Problema con la segunda bateria: cálculo de amperios

Iniciado por marcelomarcel, Enero 02, 2009, 16:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

las calis suelen traer de gel,creo,de unos 85 ah,la nevera dura ese tiempo siempre y cuando solo este conectada la nevera,nada de luces,tv ni nada,ya ke la nevera de las calis t4 y t5 consumen unos 60 w.y la bateria haya sido recargada previamente hasta arriva del too y ke la temperatura ambiente sea de unos 20 a 25ºc.

eneko

En la T5 California, la mayoría (modelo comfortline o trendline con calefacción) llevamos 2 baterías auxiliares por lo que obviamente aguantamos el doble de tiempo,
Yo no he llegado a estar 72 horas parado así que no sabría decirte.
Antes de tener placas sí te puedo decir que saliendo un fin de semana el domingo ya andaba tocadillo de carga desde el viernes por la noche.... eso sí.... consumiendo energía sin mirar demasiado...

dzone

Enero 05, 2009, 12:22:57 pm #17 Ultima modificación: Enero 11, 2009, 12:42:29 pm por dzone
Hola.
No se si esto te ayudara, o por el contrario te liara aun mas.
Yo llevo una 2ª bateria se 75 A, y de ella saco bastante consumo, (portatil, nevera, luces, dvd, incluso un microondas...) pero todo funciona a 12 voltios. Bueno, el portatil a 19V, pero para el utilizo esto  http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14789
Antes llevaba un inversor de 700 W para el portatil, pero consumia mucho mas, y gran parte del consumo se iba en alimentar el inversor, y en la falta de rendimiento del mismo, que no superaba el 85%. No es lo mismo pasar de 12 a 220 y despues de 220 a 19, que directamente ir de 12 a 19.
CitarPor otro lado 4w del ordenador? jeje son bastante más... malo será que no ande por los 300w mientras anda...

No, no son tantos, ni siquiera la mitad. Trabajando, leyendo cds o grabandolos, que es el mayor consumo... son unos 5 A/h lo que consume el mio. Quizas el error es que has puesto W (watios) en lugar de A (Amperios), porque 4 - 5 si es un consumo logico.
Tambien es verdad que yo no me "apalanco" mucho en el mismo sitio, y que es raro que pernocte dos dias en el mismo lugar. Todos los dias muevo la furgo, y cambio de lugar, no se... unos 50 -100 Kms, con lo que la 2ª bateria esta siempre cargada.
Espero haberte ayudado.
salu2
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

marcelomarcel

muchas gracias a todos

si que me habeis ayudado.

ultima question, puede ser que al estar a -10 grados, el rendimiento de la bateria quede influenciado?

ya que estabamos en unas pistas de esqui a 2 100 m

gracias de antemano

josemanuel

Cita de: marcelomarcel en Enero 06, 2009, 14:04:12 pm
muchas gracias a todos

si que me habeis ayudado.

ultima question, puede ser que al estar a -10 grados, el rendimiento de la bateria quede influenciado?

ya que estabamos en unas pistas de esqui a 2 100 m

gracias de antemano

Uno de los problemas que presentan las baterias es el calentamiento que sufren cuando la corriente de carga o descarga es elevada, en esos casos el electrolito proximo a las placas es mayormente agua (no es plan de afinar mas quimicamente, pero si lo quieres me extiendo) en ese caso, no da tiempo a que el agua se vuelva a mezclar con el acido sulfurico del resto de la bateria y esto afecta al rendimiento (por esto, cuando intentamos arrancar un coche que le cuesta, hay que esperar un poco entre los intentos de arranque para que se restablezca el equilibrio quimico), te digo esto porque, en principio, una temperatura ambiente baja, en todo caso, beneficiaria el rendimiento de la bateria al mantenerla refrigerada.

Saludos

Buffer

marcelomarcel, 150W para un calefactor es mucho consumo para estar sin el motor en marcha, son 12,5Ah, en 3 horas te cepillas la batería casi.. Me parece que las cifras de duración que das efectivamente son correctas, entre el portatil, de 200W a 300W y el calefactor...
Yo lo que suelo hacer es cargar el portatil a través del inversor cuando voy en marcha, para asi tenerlo siempre con la batería al 100%.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jahman

estaré atento, pq yo también tengo una optima yellow de 75Ah y tengo problemas similares a los tuyos ...
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Buffer

Cita de: jahman en Enero 09, 2009, 11:46:54 am
estaré atento, pq yo también tengo una optima yellow de 75Ah y tengo problemas similares a los tuyos ...

Pues a mi la Yellow me va de lujo, ahora la tengo como principal y no he notado nada raro.

jahman, a qué te refieres como problemas? La sueles recargar de vez en cuando con el cargador para hacerle mantenimiento?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jahman

gracias por la respuesta buffer, el tema es que de momento la tengo instalada como segunda bateria. ya me compré el cargador de baterias pero tengo que desmontar el asiento para tener dejar la bateria en un sitio que me sea fácil llevármela a casa.

por aquí ya me ayudaron eneko&cia. lo que me pasa a mi es que me dura realmente poco. teniendo la nevera waeco cf-35 (consume unos 40W), me dura unos 6-8h. tengo que mirar el tema de las masas ... a ver si este fin de semana me pongo manos a la obra.

gracias por todas las respuestas!

jahman
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Yudealf

Pere vosotros que teneis portatiles o tostadoras??  ;D  En mi casa los tres que hay tienen un consumo cada uno máximo de 90w, 65w y 60w.  ;)

lolom

Perdonar que me meta en medio de hilo pero alguien sabe que baterias trae una cali del 91 por que en las mias no pone nada de ah por ningun lado . Gracias . Un saludo

gronholm

Buenas!!!aber yo tmb tengo dudas sobre la segunda bateria, y ya que veo que sois unos makinas aber si alguien puede echarme un cable.
Tengo 2 bateria de agm de 70 ah para montar en la furgo pero la de arranque osea la principal tmb es de 70.
El alternador es de 120 ah y la instalacion la aria con el rele de nagares. Mi duda es si pongo las 2 de agm en paralelo seria mucha x cargar para el alternador?tendria que cambiar la bateria principal?seria mejor poner solo 1 bateria en vez de las 2?ya siento atosigaros a preguntas pero no tengo ni idea de como hacerlo!!! Un saludo y gracias de antemano. P.d.la furgo es una t4 y me guataria conectar lo tipico,nevera,conversor,tomas 12v,iluminacion...

Andino

Hola.

No estaba siguiendo el hilo y te pillé al vuelo, pero es igual    :roll: 

Puedes conectar las dos baterías sin problemas, es más, si puedes y te caben es mucho mejor poner las dos!

cukiyo25

Cita de: Andino en Junio 19, 2013, 14:41:01 pm
Hola.

No estaba siguiendo el hilo y te pillé al vuelo, pero es igual    :roll: 

Puedes conectar las dos baterías sin problemas, es más, si puedes y te caben es mucho mejor poner las dos!
exacto, hazle caso al sabio  .ereselmejor

Andino

Jeje, pues el elogio... viniendo de ti que eres un auténtico crack del compartir conocimientos, ya tiene mérito  .ereselmejor