Mayo 15, 2025, 01:01:59 am

Multivan T4 2.4 no arranca!

Iniciado por Peuxapa, Enero 08, 2009, 13:04:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peuxapa

Hola foreros!! me presento en este post, somos de cerca de Barcelona y tenemos una superfurgi Multivan con techo elevable Modelo T4 2.4 5 cil. Diesel.

Ahora esta en el mecanico buscando a ver que problema le pasa. el tema es que cuando le pica no arranca, tanto en caliente como en frio.

Ya hace dias que estamos mirando el tema, el mecanico va mirando cosas, ayer me dijo ke al igual era la compresión y que quizas se tendria que buscar otro motor ya ke reparar sale por un piko. :o

El tema es que buscando motores y tal, luego se me ocurrio visitar esta paguina ke ya conocia de tiempo atras para mirar aver si havia mas casos como el nuestro.

Estuve mas de 3 horas revisando todos los post de este subforo que tenian algo que ver con el arranque de nuestras furguis, y en ninguno de ellos vi que la solución fuera cambiar el  motor. Algunos los calentadores (esto ya esta hecho),otros los reles (tambien hecho), el fusible (tambien)...

bien.. el caso es que leí que a alguien se le parava tambien circulando y que el problema era del filtro de gas-oil, lo cambió i voila! ya no le paso mas.

Con lo mismo tambien leí que otros foreros solucionaron el problema del arranque, cambiando el simple filtro de gas-oil.

Pues resulta que desde que tenemos la furgui nunca se a camiado el dichoso filtro y a nosotros tambien se nos a parado circulando por la autopista no hace mucho. nose... tengo la corazonada que despues de tanto mirar y mirar sera el filtro! o por lo menos tengo esa esperanza! (solo el motor que e encontrado ya vale 1.200 euros!! aunke me aseguran ke esta de lujo, nacional y con 95.000 kmts demostrables)

Nada mas! predonar por el tocho pero necesitava contarselo a alguien que me sepa entender. ya se que nop aporto nada nuevo al foro pero me a gustado explicarlo.

Ya os contaré... hoy le cambiaremos el filtro haver...

gabifly

primero antes de nada decirte que.........lo de siempre...cambia de mecanico........

josinho

jejeje, juer...

Vaya faena...  Esperemos que todo se arregle.

Animo Peuxapa..  :)
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Cuatroymiedo

el motor no arranca=cambio de motor?

De entrada esa ecuacion no es asi, es una barbaridad. Hay que mirar muchas cosas.

Si dices que no arranca en caliente es que ha arrancado, por eso se ha calentado. ;)

Saludos y suerte.

gabifly

Cita de: Cuatroymiedo en Enero 08, 2009, 17:56:04 pm
el motor no arranca=cambio de motor?

De entrada esa ecuacion no es asi, es una barbaridad. Hay que mirar muchas cosas.

Si dices que no arranca en caliente es que ha arrancado, por eso se ha calentado. ;)

Saludos y suerte.

por eso llego siempre a esa conclusion........como se les ocurre decir que no arranca y a cambiar motor...¿¿y que te van a poner un motor de desguace que a lo mejor esta peor despues de gastar una pasta???.........si que un motor arraque es lo mas facil del mundo......¿¿echaba mucho humo antes?''....¿¿consumia mucho aceite??..hay una reglas basicas que el que es mecanico sabe..y en un coche diesel..es...si el motor gira.....si tiene compresion..semira con una simple llave 27 dandole unas vueltas a mano al motor....tiene compresion...vale..a ver si llega gasoil a los injectores.....llega..vale.....a ver si sale hmo blanco por el escape......no sale........ese motor si no le andubieon en la distribucion..hace poco......y tiene compresion....no se paso la distribucion...y llega gasoil........tiene que arrancar..que ese motor arranca casi sin calentadores...

hellnatxo

vete a la vw. te sablaran una pasta, pero no te cambiaran el motor. suerte

gabifly

yo antes de ir a la vw...buscaria un taller recomendado en el foro...busca en talleres......seguro que hay alguno cerca de tu zona...

hellnatxo

Tambien es una muy buena opcion...

Peuxapa

Hola de nuevo, primero agradeceros todos los consejos y opciones que me dais, sois muy amables.

segundo, ke ya vuelve a fallar!!!  >:(grgrgrgrgr!!! yo ke me pensava que ahora si ke era la buena y nada, los dos primeros dies despues del arreglo arranque a la primera! todo de lujo. Pero ayer por la noche al irnos de casa ya costo un poquitin, pero al volver a casa ya no arranco, solo gira el motor de arranque pero no hace ni el intento de arrancar, hoy e vuelto a provar y nada, todo igual! que mosqueo!

Se le cambió el filtro de gas-oil y el mecanico tambien le puso una valvula antiretorno en el circuito del gas-oil, justo antes de la bomba inyectora creo, por si fuera un poro en el circuito no le afectase al arrancar.

En fin... ¿¿se os ocurre el que le puede pasar?? ya nos tiene fritos el tema!

ya me estoy pensando lo de llevarla a la volkswagen...

gracias por la ayuda.

Santi.

anguila

A la volkswagen???ahí sólo hay que ir para comprarlas nuevas,despues ni te acerques que te clavan.