Septiembre 13, 2025, 18:51:51 pm

Condensacion en el techo

Iniciado por gorkalari, Diciembre 08, 2008, 23:35:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gorkalari

Tengo una california t4 con calefaccion,la parte superior aislada para poder dormir en invierno y la cuestion es que ya nos apasado un par de veces que amanecemos con la parte superior totalmente condensada,parece que esta lloviendo.Normalmente no dormimos con la calefaccion encendida y eso que hemos dormido a -6º pero no se porque se nos condensa unas beces si y otras no.Saludos

Ninu

Diciembre 09, 2008, 06:41:01 am #1 Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 13:23:09 pm por Ninu
Sigo el hilo, a mí me pasa lo mísmo, saludos.  ???

deprimido

Cita de: gorkalari en Diciembre 08, 2008, 23:35:51 pm
Tengo una california t4 con calefaccion,la parte superior aislada para poder dormir en invierno y la cuestion es que ya nos apasado un par de veces que amanecemos con la parte superior totalmente condensada,parece que esta lloviendo.Normalmente no dormimos con la calefaccion encendida y eso que hemos dormido a -6º pero no se porque se nos condensa unas beces si y otras no.Saludos

y que tipo de aislamiento llevas?? solo laterales o tambien parte superior?, le dejas alguna zona un poco abierta??

Tetr3s

A veces he visto algunas t4 que llevan en el techo como una especie de setas...quizas es para que se escape por ahi la condensacion... .malabares

cukiyo25

aislas toda la lona verdad?si es asi es normal ke pase eso,porke aveces si y otras no?eso depende siempre de la humedad en ese momento del aire,hay veces ke el dia es mas humedo y otros mas seco.como solucionarlo,o abrir alguna salida de aire,preferiblemente en la parte superior o un deshumidificador,puedes probar a recortar el aislante para dejar el respiradero superior de la lona del techo abierto.

gorkalari

El aislante es de 7 capas y tapa todo el perimetro de la zona superior.Ya havia pensado lo de dejar un respiradero,pero primero probaremos lo del deshumificador.

deprimido

yo quiero forrar el interior porque ahora arriba hace un frio que pela!! pienso que con un par de dedos en la ventana superior mas que suficiente, ocurre exactamente lo mismo que en una tienda de campaña, condensacion por el "calorcito" que se forma dentro, si ya tiens forrado el interior dale un corte en la zona de la ventana sin cortarlo en su totalidad y pruebas que tal, es mas barato que comprar nada si no va bien con un poco de cinta transparente no se ve nada cortado

austral85

en mi furgo que es de las grandes en el baño instale una clayaboya de las dobles,ventilacion permanente,y justo encima de mi cama tambien.esta esta en el porton trasero y cuando la cosa aprieta la luna delantera chorrea.

saludos

Xirla

Yo tenia el mismo problema y me compré un par de antihumedades, hay uno que se llama Humydry optimo,, tiene un recipiente bastante alto y asi no sale el agua cuando estas en marcha. Tiene un gancho en la parte de atras para poder colgarlo, asi no se cae con el movimiento. Yo lo compro en esta web. Suerte.

http://www.humydry.com

club-jocker

Q guapo ;) lo voy a probar xq en nuestro ultimo viaje a Granada hemos flipado,toda la furgo chorreando, tb es verdad q somos 3 y solo abrimos las ventanillas delanteras un poco el primer dia,pero es q abrir mas me da palo! ¿Y con el anti-humedad este no se te condesa nada la furgo?

Desertorx

el humidry lo vi en leroy merlin hace 2 semanas de varios tamaños.... ;D la gente habla muy bien de el,pero cuidao con el liquido de la condensacion,que si se derrama mancha..... .palmas

periko.iko

pues enciende la cale... vas a ver como te reseca el aire rápidamente....

los que dormimos con la cale nos pasa justo al revés, nos falta humedad

tommy

a ver que yo me lio. Nosotros dormimos con la cali, ante frio extremo, en la parte de arriba nos hace humedad, en los crsitales de la cabina un monton tambien entre la cortina y el cristal.
Pero para mi lo mas duro es que me levanto con la garganta muy seca y son propenso a las anginas y ya es la segunda vez este hinvierno que lo paso fatal.
Con el deshumificador seria peor en mi caso o mejor?????
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d