Problema con la segunda bateria: cálculo de amperios

Iniciado por marcelomarcel, Enero 02, 2009, 16:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcelomarcel

Enero 02, 2009, 16:13:17 pm Ultima modificación: Enero 05, 2009, 19:04:50 pm por falco_vw
Buenas foreros y buen año

La cuestión es la siguiente

Tengo una segunda batería de la marca  optima (la amarilla)de 74 amperes, no es de gel pero según los fabricantes es algo mejor que el gel i de descarga lenta.

Pues la el Kit. de la cuestión es que me compre un calefactor de aire que consume 150 watios.  Y el otro día me puse a estrenarlo en el  parking de unas pistas de esquí haciendo noche, pusimos el calefactor unos 30 min y después vimos una peli (el golpe) por cierto muy buena, pero cuando quedaban 15 min para acabar el convertidor de 12 a 220 empezó a pitar, conforme la carga de la batería estaba bajo mínimos, resultado no vimos el final de la peli (que nadie me diga como acaba) y me quedé sin segunda batería.

Entonces mi cuestión es: según tengo entendido para saber cuantos amperes gasta una cosa    que gasta unos 150 watios, hay que dividir 150 entre 12 i te da los amperes  en este caso 12 ose que seria 12,5 amperes por hora, no? mas los 4 del ordenador, me tendrían que sobrar y todo, no es así? Como es posible que se haya gastado la batería? 

Me he perdido algo?

Muchas gracias

Marcelo Marcel Diaz

tree30

Hola Marcelo,

Tengo un problema parecido al tuyo y no tengo ni idea de como calcular esto.... A ver si hay algun "chispas" simpatico por aqui que nos eche una mano!  ;).
Hasta luego!

P.d: en los últimos 15 minutos el Pol Newman sa raja y decide donar todo el dinero robado a una ONG.

Toni Ocell

eneko

La capacidad vs rendimiento no es del 100%.
Una batería nunca la dejarás al 0% ya que llega un momento que baja de 11,5v y las cosas dejan de funcionar.... en tu caso seguramente, tan sólo bajó de 12v y por eso pitaba el inversor.
Con los ordenadores pasa una cosa curiosa... cuando está cargando y apagado consume muy poco pero si se descarga y lo enchufas tirando una peli sube mucho el consumo ya que el 100% de la corriente la tomará de la red de 220v mientras que el residual lo usará para ir recargándose. De ahí que prácticamente no se carguen si están encendidos..... eso en casa, en el coche, en la oficina....

Por otro lado 4w del ordenador? jeje son bastante más... malo será que no ande por los 300w mientras anda...

Pero vamos que la cuenta no es capacidad Ah = W / 12 porque como os digo no se pueden consumir todos los ah de la batería

marcelomarcel

gracias por la respuesta eneko

mas dudas

Dado que el día de hoy no acompañaba mucho me he dedicado hacer pruebas con la batería. La batería estaba al 100 % y he puesto una peli, el señor de los anillos que dura  3 horas. Cuando después de la obra maestra he procedido a mirar el estado de la batería estaba a menos del 25 %, es normal esto?  cuanto os dura a vosotros?

I si a la segunda batería le conecto una nevera  que consume 40 watios, como mucho la podré tener 24 horas? O que cálculo tendría que hacer para saberlo? cuanto os dura a vosotros?

eneko

Sólo tienes posibilidad de visualizar %? es que es un valor relativo sobre el que deberías saber lo que es el 0% el 25% etc
Lo suyo es conocer el voltaje.
Las cosas suelen funcionar hasta 11,5v y me da que tu chisme marca el 0% en cuanto desciende de 12v o algo así...

cukiyo25

1º:de ke furgo hablamos,2º:como has recargado la bateria,con el motor de la furgo o conectando la toma de 220v externa de la furgo?

eneko

marcelomarcel

primero de todo gracias a todos por el interés en querer ayudarme :)
la furgoneta es una vw mutivan t4

no tengo voltímetro pero si un tester, que me marca si la batería esta al 100 % 50 % o al 25 %, cuando la peli la tuve que dejar de ver no fue que  la batería se descargó del todo, la podía seguir viendo pero el problema era el inversor de corriente que no paraba de pitar.

pero mis preguntas, son?

es normal que lo máximo que pueda ver una peli con la segunda batería es unas 3 h 30 min aprox?

una nevera que consume unos 40 watios, como máximo la podré tener conectada 24 horas? i no podré conectar nada más? cuanto os dura a vosotros?

perdonadme si paso por altos cosas muy obvias pero este mundo de las batería es muy nuevo para mi.

cukiyo25

lo primero,deverias de hacerle una recarga a la bateria con un cargador de baterias,lo segundo,ten en cuenta como te ha dicho eneko,ke un ordenador portatil consume alrededor de 300 w,eso son 25 amperios en 12v,mas los 12´5 amperios del calefactor,igual a bateria frita en 2 o 3 horas,una nevera de compresor de 12 voltios ronda los 60 w de consumo,una trivalente los 100w.las neveras no estan continuamente enfriando,se regulan a una temperatura adecuada y una vez la alcance se para,por lo cual si solo conectas la nevera y no usas luces,ni ordenata ni calefactor,si te puede durar 24 horas funcionando la nevera,incluso mas tiempo,siempre y cuando la bateria este en perfecto estado de uso y carga,si no le has echo nunca una recarga con un cargador de baterias,pues esa bateria ya no esta al 100%,estara al 80 u 70% de carga util,por mucho ke diga el tester..

marcelomarcel

vaya bajon

peron por mi ignorancia, pero no vienen cargadas, ya?

lejia

Hola marcelomarcel, si la tele es blanco y negro consume mucho menos que las de color.  ;)

marcelomarcel

y si esta apagada todavia mucho menos :)

windsurfer

yo creo q lo mejor seria conectar 2 o 3 baterias en paralelo

...asi podras conectar hasta la lavadora sin problemas jeje

un saludo
...la furgo es para disfrutarla!!!

cukiyo25

Cita de: marcelomarcel en Enero 03, 2009, 10:24:47 am
vaya bajon

peron por mi ignorancia, pero no vienen cargadas, ya?

de fabrica vienen con una pekeña carga,luego hay ke recargarlas con un cargador de baterias o con el alternador del motor,el tema esta en ke el alternador da corriente a saco y esto no es lo mejor para las baterias,por eso es conveniente hacer una recarga con un cargador por lo menos 1 vez al mes,asi la vida de la bateria es mas larga y envejecera mas tarde.

marcelomarcel

muchas gracias a todos por la respuesta

entonce para acabar con el tema

lo que me dura la bateria, es lo normal no? con lo del ordenata, calefactor etc?

pk que baterias usan las california que me han dicho que la nevera dura hasta 3 dias conectada?