Mayo 14, 2025, 01:48:09 am

Impuesto de Circulación

Iniciado por Wallasmitsu, Diciembre 31, 2008, 19:06:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wallasmitsu

Hola a todos!
    .confuso2
       Tengo una duda sobre el impuesto de circulación. Nos estamos planteando poner la furgo a mi nombre o al de mi novia para que el mencionado impuesto nos salga más barato.

A ver si alguien me sabe decir si es más barato en Barcelona o en Sant Adrià. Según tengo entendido el impuesto va según la potencia del vehículo y se paga más o menos lo mismo por un vehículo de 65CV en St Adrià que pòr uno de 90CV en barna... .loco1  Yo pensaba que era más caro en Barcelona  .loco2

Si pudiera consultar una relación €/CV por población estaria bien o si alguien lo sabe pues también.

Saludos a todos y que tengáis un 2009 genial!!!! .borrachos buena fiesta hoy!!

markete (Iker)

De que año es tu furgo?
Si no me equivoco el impuesto de circulacion no influye a nombre de quien este  ;)

markete (Iker)

Enterate bien que tu furgo tiene mas de 25 años y supuestamente esta exenta de pagar este impuesto ;)

Espartano

Markete; creo que esoque dices lohan cambiado ahora hace poco a 50 años y creo, tambien, que te exigen que esté catalogado el vehiculo en algún club o similar como clásico......

mu xulas las caris,  ;)
no hace falta divertirse para beber

MURIEL

Hola Wallasmtsu:
Por lo que se, en Barna los impuestos de circulación llevan desde el 93, en el máximo permitido por la ley (dicho por una funcionaria de hacienda del Ayuntamiento); gracias a Dios que hay una Ley que lo regule, porque imagínate tú lo que se pagaría 15 años después.
Mi consejo es que llames al 012, y si ahí no te lo pueden decir, que te den cita para ir a las Torres Mapfre a consultarlo, porque si vas a sacar número y esperar, puedes palmar allí la mañana entera.
Sant Adrià, me parece que entra dentro del área metropolitana de Bcn, y ya sabrás que para ciertas cosas, hacen lo mismo.
Mi comparación no te podría ayudar, porque cuando yo vivía en el Besòs, pagaba por el coche casi 100€ más que en Asturias, y aquí los impuestos son bastante más baratos (por lo del idioma y tal); así que tendrías que preguntarlo allí en el Ayuntamiento (creo recordar que es la 2ª planta.
Además si la Traffic tiene más de 25 años, puedes pedir la anulación por vehículo histórico, pero en Bcn te van a solicitar un certificado conforme estás inscrito en un club de vehículos clásicos o que corres rallys de regularidad (con la furgo), ya ves tú.
Espero haberte sido de ayuda.
Por cierto, la furgo tremenda; me encanta.
Un saludo y feliz año.

Wallasmitsu

Hola a todos!

Gracias por la respuesta. Sobre lo de si está exenta de pagarlo lo tengo que mirar bien, me pensaba que era del 83 pero creo que es del 86. Además se rematriculó en españa y tiene matrícula nueva así que necesito un papel (que creo que lo tengo entre todos los papeles). Además, lo que no sabía era que tienes que pertenecer a algún club, me tendré que ir a hacer rallies con la T1000  .loco2

He llegado a la conclusión de ponerla en Sant Adrià y no pagarle más al ayuntamiento de Barcelona, que entre multas, parkings y demás ya se llevan buena parte de mi sueldo (hijos de p... .lengua2)

De todos modos si alguien ve que es una tonteria o locura .loco1 que me lo diga, por eso lo consulté, para saber la voz de la experiencia que de tantos errores nos salva a los novatos!!

Cita de: Espartano en Diciembre 31, 2008, 19:21:58 pm

Markete; creo que esoque dices lohan cambiado ahora hace poco a 50 años y creo, tambien, que te exigen que esté catalogado el vehiculo en algún club o similar como clásico......

mu xulas las caris,  ;)

La mía no aguanta 25 años más ni de coña la pobre...

bueno, gracias y saludos!

ruta

hola pues yo tengo una gran duda ,,,hace mogollon de tiempo que no pago el inpuesto ya que no vivo el direcion que me pone en los papeles...el otro dia por sorpresa me entere que devo mogollon ,ehhh no se si alguien sabe de alguna manera que me hagan algun descuentillo  o algo ya que pienso en venderla y hay es dode me pillo el toro,alguen puede decirme algo...????

TRUMAM

Cita de: ruta en Junio 09, 2009, 04:19:16 am
hola pues yo tengo una gran duda ,,,hace mogollon de tiempo que no pago el inpuesto ya que no vivo el direcion que me pone en los papeles...el otro dia por sorpresa me entere que devo mogollon ,ehhh no se si alguien sabe de alguna manera que me hagan algun descuentillo  o algo ya que pienso en venderla y hay es dode me pillo el toro,alguen puede decirme algo...????

Para venderla te pedirán el pago del último ejercicio puesto al cobro, sin perjuicio de que la deuda anterior quede vigente. Los impuestos prescriben a los cuatro años.

Para el impuesto de circulación, tanto exenciones por antigüedad como por las cuotas a pagar, lo mejor es buscar en la página web de cada Ayuntamiento. En Ordenanzas, buscar la correspondiente al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.