Diciembre 23, 2025, 05:59:27 am

que os parece

Iniciado por pandcamper, Diciembre 30, 2008, 23:17:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pandcamper

pandcamper

señores que opinar es gratis una ayudita que tengo dudas del funcionamiento

Josse

Diciembre 31, 2008, 13:33:20 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 31, 2008, 13:39:18 pm por Josse
 ;)
No tiene mala pinta, pero eso de los 5 Km de alcance nada de de nada.., puede que alcance esta distancia habiendo muy buenas condiciones climatologicas y en pleno valle.
Estos estan pensados para desplazarse por la montaña y que en cierta forma puedas estar comunicado con otros componentes del grupo, siempre que la distancia no sea muy grande.
No obstante tambien podrias hacerlo con otro vehiculo cercano al tuyo.
Yo recomiendo estos, son mas caros, pero no tienen nada de que ver y ademas con un adaptador se pueden cargar a traves de la toma del cenicero de la furgo ( 12 V ).

http://locuradigital.com/walkies_uso_libre/alan/midland_g7_tratalk_walkies_alan_uso_libre.htm
http://locuradigital.com/ver_ficha.php?id=60451&d=true&PHPSESSID=7e032225b916aadc6803eab7f69e1584

pandcamper

y esos que alcnace tienen ???

Josse

Yo los tengo manipulados y aumentados de potencia.
En marruecos, teniendo en cuenta que hay poca contaminación electromagnetica, alcanzaban los 8 Km.
Sin esta modificación deben estar por los 2 ó 3 Km.
Ten en cuenta que depende mucho del medio ( montaña, valle, carretera, ciudad, clima ) y de la antena.

Konii

suele fallar las baterias, yo pille unos para marruecos y al final uno siempre se jodia.  y lo de 5km es muy relativo. Creo que es mejor coger unos mas profesionales, pero claro la pasta ...

Haber que te dicen los demás ..

Un saludo
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

pandcamper

pandcamper

Cita de: Konii en Diciembre 31, 2008, 13:44:09 pm
suele fallar las baterias, yo pille unos para marruecos y al final uno siempre se jodia.  y lo de 5km es muy relativo. Creo que es mejor coger unos mas profesionales, pero claro la pasta ...

Haber que te dicen los demás ..

Un saludo

las baterias fallan  :-[

Josse

Estos del decathlon :
http://www.geonaute.com/ES/comunicacion-25263375/
Deben estar por 1´5 Km o 2 Km ( teniendo en cuenta lo que antes te he comentado ).
Por precio no estan mal, pero debes de tener en cuenta tambien el tema de las  baterias, es decir si las que lleva son recargables o debes comprar aparte 3 baterias para cada uno, tema este que hace que ya no sean tan baratos..

Josse

Uno de los enlaces de antes hace referencia a un solo aparato, en este puedes ver el precio de los dos.
http://www.locuradigital.com/walkies_uso_libre/alan/midland_g7_kit_regalo_pinganillos.htm

pandcamper

si las baterias son recargables vamos pilas recargables

leyhar

Saludos. Yo tengo unos parecidos.... para 8 km, pero nada de nada salvo en condiciones muuuuuuuuuy optimas.
Sirven para mantener un grupo unido a poca distancia y en ciudad a 800 metros.

pandcamper

entonces para que dicen 5km  >:(

blueswagen

Pues te comento un poco, yo por temas de trabajo probamos unos mototola talkabout de 0,5W de potencia maxima, en una pista de aterrizaje, situados uno del otro separados unos 3km, vamos condiciones ideales de propagación y funcionamiento, linea recta y sin obstaculos, se recibian las señales del emisor entrecortadas, vamos en el limite, tambien esta marca decia en las especificaciones 5 km., ah y las baterias de litio y recargables cargadas a tope y nuevas.
Pienso que lo que te dicen en post anteriores, estos aparatos en condiciones ideales alcanzan algo mas de dos kilometros, si tienes obstaculos se reduce el alcance bastante, y si hay edificios, bosques, o zonas que atenuen o apantallen las señales no llegan a 500 mts.
Lo mejor es buscarse equipos de mas potencia, minimo de un watio de potencia y de ahi para arriba y ademas de marca de reconocida solvencia, como motorola, kenwood, midland etc.

CIMA

Diciembre 31, 2008, 17:58:14 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 31, 2008, 17:59:24 pm por CIMA
Hola Pandacamper, yo tengo dos parejas de walkies, unos que en su día saco de oferta el lidl (hace ya unos años), y unos Midland de 4 w comprados en ebay USA porque aquí no son legales al no estar homologados (la pontencia máxima que pueden tener para no necesitar legalización son 500 mw), te cuento mi experiencia:
Durante el tiempo (unos tres años) que he usado los del lidl comprobé que para salir con dos vehículos era escaso pero suficiente es decir, vehículos a la vista (hasta unos 500 m) charlabas sin problemas, podías avisar de paradas "no programadas" (niños que se hacen pis, descuidos en repostar etc.  .meparto), y cuando perdías de vista al otro vehículo, con suerte, podías preguntar si había pasado algo; Desde luego ni de lejos 5 km ni mucho menos retransmitiendo desde el interior del vehículo, pero eso ni los del lidl ni los Alan que te recomienda Josse (que por cierto valen casi cuatro veces mas).
Como un colega andaba encaprichado por los MIdland LXT 330 nos pillamos dos parejas en ebay USA (adjunto la dirección del vendedor por si alguien le interesa: http://cgi.ebay.es/MIDLAND-LXT330-2-TWO-WAY-RADIO-WALKIE-TALKIE-16-MILE_W0QQitemZ120355773290QQcmdZViewItemQQptZ2_Way_Radios_FRS?hash=item120355773290&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318) a un precio de saldo aprovechando lo chuchurio que andaba el dolar (la pareja de walkies, eso sí sin baterías -que son tipo AAA y como ya tenía por casa y cargador también no me importó)- ni cargador unos 25 €. envio incluido +/-), esos walkies en teoría alcanzand 25 km y en la práctica ni de coña, eso sí mi colega que vive en un 4º piso en zona bastante despejada (con un parque y la Universidad enfrente) y yo que vivo en linea recta a unos 6 Km nos comunicabamos perfectamente -el desde el balcón y yo a la ventana), con estos walkies te comunicas en carretera ya perfectamente de vehículo a vehículo aunque no estén a la vista, y una vez en campo abierto puedes tener a la jefa tranquilamente "reposando" mientras paseas con los niños en la bici a buena distancia (unos 10 kim sin obstaculos) y que te avise cuando esta la cena hecha  .cocinando.
Conclusión: si vas a pillar walkies aquí compra los del decartón o los del lidl porque no creo que notes mucha diferencia con  los alan, si quieres algo mas pillate bien unos Midland o unos Motorola de 4w en Ebay USA o similar, o bien una emisiora o un walkie de 27 Mhz aquí y legalizalo (o juegatela con la G.C.).
Saludos y perdón por el ladrillo.