Julio 14, 2025, 16:12:10 pm

duda mangueta doblada en t3

Iniciado por milikk, Diciembre 20, 2008, 22:28:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

Diciembre 20, 2008, 22:28:31 pm Ultima modificación: Diciembre 20, 2008, 22:31:02 pm por milikk
tengo una mangueta doblada de donde colla la rotula direccion, lo noto conduciendo, pero no se cual de los dos lados es, creo que el izquierdo, pero no estoy seguro, pongo unas fotos de cada lado, si alguien me puede decir como lo tiene en su furgo, basta con guirar la rueda i se ve claramente.

las fotos estan echas con el mismo angulo se pede ver que una rotuta entra mas adentro de la llanta que la otra. en llanta 14" 185-14

gracias de antemano!!

URL=http://imageshack.us]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]

*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo

SaluT!!!!

gabifly

hola milikk....no he visto mi furgo .pero...creo que no es posible...antes de eso se te doblaria la barra de direccion..de todas maneras comprueva con un metro la distancia que hay entre los centros de las ruedasy aunque se te hbiesen doblado..que no lo creo....la puedes correguir regular ....

satiro

Hola milikk, aun soy muy nuevo en esto, pero el primer dia que me tire debajo de la mia pude ver que los trapecios no son iguales, tal vez a esa pieza le ocurra lo mismo.
Yo un dia doble una mangueta a un opel astra pero creo que hay que darle una ostia como un pan para que eso ocurra, recuerdas habersela dado?

Toxic_3

seguramente lo q notes es q se te va la furgo a la derecha...y seguramente se solucione con un buen paralelo...
no ves el desgaste desigual de las ruedas?...

milikk

gracias a todos por las respuestas..

el tema es que yo la compre asi, la furgoneta esta bien alineada y anda recta por la carretera ya que se corrigue por la bieleta dirección, el problema es el angulo de giro, al maniobrar en cruces notas que la dirección se te cierra sola y no vuelven las ruedas rectas, no se si me explico, doblada esta seguro una de las dos..

si alguien me hace el favor de mirarlo en la suya.. :roll: con guirar la dirección se ve claro si la rotula se mete dentro de la llanta o se queda fuera

graciass
SaluT!!!!

milikk

toxic la rueda de la primera foto se va mas mal gastada lo que me hace sospechar de que es esta la que esta mal
SaluT!!!!

milikk

nadie se anima a girar la rueda de su fula?? que no hay que agacharse apenas!!!!!!   ;)

S.O.S.
SaluT!!!!

SANDRAT3

a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel

com la nit cara pigada, com la foscor ben morena

milikk

SaluT!!!!

gabifly

vale vale hoy te lo miro....como madruga el tio...jejeje

FRAGOBIKE

Cita de: milikk en Diciembre 31, 2008, 01:59:45 am
nadie puede echarme un cable ??? ???

:-\

Si nadie lo hace antes mañana te pongo como esta la mia,
fueraparte, cambia la rueda derecha antes de que te des un susto con las lluvias, y alineacion offcourse  ;).
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

gabifly

hola milikk...pues paece que tienes razon....he visto tres furgos por debajo..una de ellas es syncro.......y las tres estan igualadas en los dos lados..algo raro tienes en la mangueta...

streetmachine

holas,
osstias!!! .loco2 ...la que esta gastada (la primera foto)la rueda de la izquierda en el sentido de la marcha),con toda seguridad la mangueta esta estirada, si miras la rueda en linea desde el frente, la rotula uniball  debe quedar centrada all borde del aro de la llanta...
eso parece que que tiene un setazo de frente como si giras la rueda sin girar la direccion... luego las pondrian paralelas y esteticamente queda solucionado pero en la practica no pueder ir bien
estaran paralelas las ruedas delanteras entre si y las traseras entre si tambien pero seguro que no pisan en linea las delanteras con las traseras osea que vas de lao tol rato .meparto
tendras que cambiar esa mangueta y alinear todo nuevamente ,
tiene direccion asistida?

milikk

Cita de: streetmachine en Diciembre 31, 2008, 12:45:03 pm
si miras la rueda en linea desde el frente, la rotula uniball  debe quedar centrada all borde del aro de la llanta...

.ereselmejor .ereselmejor

gracias a todos!!!!! esto es lo que queria oir!!!

por cierto la segund foto (rueda derecha) la veis correcta?? 

Cita de: streetmachine en Diciembre 31, 2008, 12:45:03 pm
tiene direccion asistida?

pues no tiene y al estar doblada y hacer mal el angulo de giro, me cuesta mas girar

Cita de: FRAGOBIKE en Diciembre 31, 2008, 08:36:29 am
Si nadie lo hace antes mañana te pongo como esta la mia,
fueraparte, cambia la rueda derecha antes de que te des un susto con las lluvias, y alineacion offcourse  .

lo se lo se, tengo que cambiar los 2 neumaticos de adelante, pero primero la mangueta

gracias a todos por las respuestas!! ahora me queda encontrar una mangueta
SaluT!!!!

streetmachine

Cita de: milikk en Diciembre 31, 2008, 13:55:49 pm

por cierto la segund foto (rueda derecha) la veis correcta?? 

aparentemente si esta correcta pero eso es dificil de ver en una foto
lo mejor seria que lo comparases con otra fula al lado
en realidad las distancias entre elementos son simetricas por lo que si pones una mangueta nueva (la izkierda que sabes que esta mal), luego podras comparar la otra mangueta sin necesidad de otra fula
lo de alinear es lo correcto pero si el resto de elementos esta bien. ya que alinear es una tecnica de ajuste y si algo esta doblado habras corregido pero no reparado.
de todos modos coje las medidas, las cuelgas, lo miro en la mia y te digo ...
como yo tampoco tengo dirreccion asistida prefiero echarme en tierra que girar la direccion asi es que mejor coje medidas con las ruedas rectas.

es poco probable que se jodan las dos manguetas ya que eso suele ser por golpe y para doblar las dos deben juntarse muchos factores. pero nunca se sabe ...

lo de la asistida lo preguntaba por que con ella es mas probale que pase desapercibido el golpe pero sin ella puede que la direccion hiciese tope en un lado  pudiendo doblar la mangeta derecha tambien
por ejemplo si la frego esta aparcada con la direccion girada y un vehiculo golpea la rueda desde el frente, si consigue doblar una mangueta el reenvio de la direccion doblaria la otra quedando una mangueta cerrada y la otra estirada
quedando cada rotula uniball a un lado del borde int. de la llanta en vez de centrado (llanta 5,5jx14r et-39)
espero que el tocho sirva para algo .malabares
saludos