pregunta vag com y calefaccion estacionaria.

Iniciado por carlos., Diciembre 30, 2008, 15:46:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.

Hola.
Mirad, llevo leyendo y me duelen los ojos y no encuentro nada, por favor! alguien sabe que cable me vale para una T5 del 2005 para borrar errores tales y concretamente los que da la calefaccion estacionaria?? he visto que hay mil modelos, 311, 607, 709, mil, pero necesito uno basico y barato pero que entre en errores y los borre, pero importante que pueda entrar en la calefaccion, gracias!.

Benito

Hola si quieres borrar averías de cualquier unidad incluida la calefacción estacionaria o la auxiliar, con el 311 lo haces.
Te vale cualquier versión, yo he tenido el 311 y ahora tengo el VCDS 805 y son casi iguales, pijada arriba o abajo.
También puedes codificar algunas unidades, no todas. Puedes activar o desactivar servicios y poner a cero los contadores de revisión Pero hay que saber lo que se hace.
El 311 lo encuentras en Internet por 15 €. Cuando lo compré yo me costó 30€ y no es desorbitado.
El 805 cuesta 400€ y no merece la pena. Si lo compras en EEUU con el dolar bajo te sale mas barato, son muy formales y rápidos. Pero te arriesgas a que en Holanda lo revisen y carguen los impuestos que consideren oportunos. Mi pedido no lo revisaron y al final pagué 264€ seguro y portes incluidos.
Las dos versiones han sido en ingles, que en Español es muy caro.
Recuerda lo que compras es el cable no el programa. En muchas de las páginas que venden el cable te ofrecen descargarte el programa y los driver's, pero normalmente hay que educarle....
El 311, 405, 607... lo descargas de la mula con su educador o en otros lugares no difíciles de encontrar.  Los driver's también los puedes sacar de Ross Tech.

Importante es el ordenador que tengas, puede ser RS232 o USB. Tienes que comprar el que te venga bien.
Como lo práctico es trabajar en el coche con un portátil, será USB.
Suerte.

carlos.

Hola benito muchas gracias, estoy un poco perdido y necesito con urgencia decidirme por alguno y a ser posible economico.
Osea, que los cables son iguales con la diferencia del software que te incluyan con el? por que luego esta lo del can bus o el kkl.
Yo me voy a volver loco, un chico conocido que los vende por los foros me dice que el 311 me vale, otro por segundamano me dice que solo vale el 704, eso de los numeros es el software? lo del kkl o can bus es es puerto no? cual cojo!!!!!!!!! por mi con que me deje borrar errores para mi t5 del 2005 me vale.
Aprovecho y te pregunto, crees que ese error que me sale de calefaccion es habitual? es un error de saturacion de calor segun la ultima visita a vw, lo borraron y la calefaccion empezo a funcionar perfectamente.

Benito

Compra el 311 o el que encuentres barato.
Los cables son iguales por fuera pero dentro tienen un circuito programado y sólo funciona con el programa para el que ha sido diseñado
Cada cable va con su programa de ordenador correspondiente. EL 311 con el 311 el 405 con el 405.
Que yo sepa las T5 no saben nada de canbus. Las opciones que tengo en mi cable de canbus siempre dan error.
El mio es KKL.
Si sólo quieres borrar errores con el más barato vale, el que encuentres y puedas conseguir el programa "educado".
Otras versiones o funciones necesitan el código de 7 dígitos que te lo tiene que proporcionar la Vw, si quiere.
Yo hasta el mes de Mayo pasado he funcionado con la 311 y no he tenido problemas.
Te diré que en el coche de mi mujer, se pueden hacer más cosas que en  el mio, (variar el ralentí, variar el número de destellos automáticos del intermitente..), con el mismo cable. El suyo no pide códigos de 7 cifras ni nada por el estilo.
El cable lo compré precisamente porque no me funcionaba la calefacción y al desde que borré el error hasta ahora.
Lo del error de saturación de calor no lo he visto nunca, a veces los coches indican averías que no son verdad, como los ordenadores. Borras el fallo y todo vuelve a funcionar.
Por eso el bueno tener el Vag-com.

Feliz año nuevo a todos.

carlos.

Muchas gracias benito, parece que sabes de que va el tema, al final por urgencia lo he llevado a un taller cualquiera, le han metido una tablet pc con un programa y el cable y han borrado dos errores y claro, ya funciona la cale, de todas formas voy a comprarlo por no andar con este problema mas.

Dices que el mas basico borra errores, pero dar de alta llaves nuevas y cosas asi no verdad?

Otra cosa, un poco dificil pero bueno, crees, o creeis si alguien lo sabe, si estos programas estan diseñados exclusivamente para sistemas operativos tipo XP, o habra mas opciones? lo digo por que cargar con el portatil de viaje no me mola y habia pensado intentar instalar ese software en soportes como una pda que llevan windows mobile, seria ideal poder borrar errores desde una pda.

carlos.

Se me olvidaba, Benito, tu furgo es una T5? de que año?.

carlos.

Benito

Benito

Que se me olvidaba

Para dar de alta llaves no hace falta el vag-com, se hace con la llave y el coche. Lo que no sé es si se puede dar de alta más de dos.

Y en cuanto a lo de la PDA, ya lo he intentado y no he podido. En Linux, con el vine, funciona el programa VCDS 805, pero no me reconoce el cable y no sé cómo se hace.

Los de Ross Tech dicen que para PDA de momento no. Se lo pregunté ex profeso.

No te puedo decir más.

carlos.

mira cuanto mas leo y profundizo mas loco me estoy volviendo, los vendedores dicen que viene mejor el can bus, y tu benito dices que no lo llevan, sin embargo parece ser que algunos modulos cuelgan mediante bus, como el tempomat, y otros y quiza la calefaccion tambien, el caso es que cada persona parece que tiene una opinion y nadie se pone de acuerdo, me voy al manicomio de cabeza. .loco2

Benito

Yo solo te puedo contar mi experiencia.
Mi coche funciona con los protocolos KWP 1281 y KWP 2000, uno u otro según el módulo.

A la calefacción estacionaria o la auxiliar se accede perfectamente con el 311, se borran las averias.
Además puedes poner que no se pare nunca aunque baje la tensión de la bateria a 9,5V, (poco util). Puedes ajustar la tensión a la que quieres que pare por tensión demasiado baja de batería.

La auxiliar se puede hacer que se encienda siempre que pongas el motor en marcha, independientemente de la temperatura exterior, (muy poco util).
Se puede activar para que se encienda con un mando adistancia, el T91 funciona perfectamente. Y en webasto decían que no.
Puedes conectar la auxiliar con el ordenador sin tener el motor en marcha.
Puedes verificar los dispositivos por separado. Hacer mediciones de algunos parámetros.

En fin que hay mucho desconocimiento de estos temas, yo soy el primero que no se casi nada. Pero lo que te cuento lo he hecho en mi coche con el 311 y por supuesto con el 805.

transalp

Hola Carlos,estoy como tu,se me ha parado la calefa,en Sierra Nevada con los mismos sintomas que Eneko,con lo que deduzco que es cuestion de borrar errores (¿a ti te ha pasado dos veces?) y me gustaria poder controlar esto,por que te puede cortar mucho rollo. he pedido informacion a uno de segundamano,(que sera al que has preguntado tu) si averiguo algo te lo comunico,a ver si nos quitamos este "problemilla". Saludos.

carlos.

si si a mi ya me ha pasado dos veces y las dos hace poco, me borraron los errores y enseguida funciona, pero claro pagar cada vez que pasa esto es una perdida de dinero, asi que hay que hacerse con un cable, lo malo como tu dices es que te pase en una situacion chunga, que necesites calor y que nadie te lo pueda arreglar, y eso solo se puede solucionar llevando el cable y un pc con el software, yo pense en llevar una tablet pc de 7" con el software por que cargar con el pc portatil como que no.