Julio 14, 2025, 14:50:43 pm

t3 2.1 95cv o 112?

Iniciado por sale, Diciembre 24, 2008, 20:00:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sale

Buenas, estoy a punto de ser propietario de una 2.1 joker del 88. Mi mejor regalo de navidades de lejos. Tengo muchas dudas ya que he tenido aircooled's i td pero nunca la watercooled. Cuentan maravillas de elste motor. Y la verdad es que el dia que la prove me quede encantado , aunque le falta una buena revision.
LLeva catalizador, y mi duda es cuantos cavallos tiene? 95? entiendo que si le quito el catalizador me llegara los 112? como consume mas? con catalizador o sin?  tendria problemas en la itv si le quito el catalizador?  El tubo de escape esta destruido y como se tiene que canviar aprovecharia para quitarle el catalizador. En fin,  muchas gracias a todos...

jalminha

Cita de: sale en Diciembre 24, 2008, 20:00:46 pm
Buenas, estoy a punto de ser propietario de una 2.1 joker del 88. Mi mejor regalo de navidades de lejos. Tengo muchas dudas ya que he tenido aircooled's i td pero nunca la watercooled. Cuentan maravillas de elste motor. Y la verdad es que el dia que la prove me quede encantado , aunque le falta una buena revision.
LLeva catalizador, y mi duda es cuantos cavallos tiene? 95? entiendo que si le quito el catalizador me llegara los 112? como consume mas? con catalizador o sin?  tendria problemas en la itv si le quito el catalizador?  El tubo de escape esta destruido y como se tiene que canviar aprovecharia para quitarle el catalizador. En fin,  muchas gracias a todos...

Yo creo que la que tiene el motor 2.1 es la 112, no? la 95 cv, no es un motor 1900?

No me hagas mucho caso pero creo que es asi

Amedio

Creo que hay 2.1 95 CV catalizada y 2.1 112CV sin catalizar. Pero hay más diferencias que el catalizador. Por ejemplo según el manual que tengo la 112CV necesita gasolina de 98 y tiene una mayor relación de compresión.

romete24

por esperiencia a la hora de trabajar con coches ( tuning) de clientes jovenes, que me han pedido suprimir el catalizador, te digo que en la ITV  te tiran el vehiculo paratras si ven que no lo llevas, tambien es cirto que supuestamente si lo supremes, el vehiculo tiene mas tirada, espero te sirva un saludo .loco1
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

jalminha

Cita de: Amedio en Diciembre 25, 2008, 01:54:23 am
Creo que hay 2.1 95 CV catalizada y 2.1 112CV sin catalizar. Pero hay más diferencias que el catalizador. Por ejemplo según el manual que tengo la 112CV necesita gasolina de 98 y tiene una mayor relación de compresión.

pues me habre confundido. La que tiene el motor 1900 es la de 80 cv.

Un saludo

brokimoki

yo tengo una catalizada y es de 95 cv. Va de coña y tiene sonda lambda y todo.En el manual dice que tiene que comer sin plomo. en cambio, las de 112 cv. creo que las hacian en alemania solo para la exportación.

david73

Hola, yo tengo una 2.1 de 95cv y sí usa gasolina 95 la 112cv le tienes que poner 98cv. La diferencia además del catalizador es el sistema de inyección.

Un Saludo

sale

Muchas gracias a todos. La verdad es que me gustaria que fuera 112.Pero si solo le puedes meter gasolina 98 te sale bastante mas cara en consumo de carburante, o sea ya me va bien que sea 95.  Aparte de la diferencia del precio del litro de gasolina, no se si consume mas una 112 que una 95...
Del tema de anular el catalizador, no se si pone algo en los papeles si lleva o no. Si no pone nada en principio en la itv no pueden saberlo supongo ?...
Alguien que tiene una 2.1 95 cv me podria decir que consumo tiene circulando de tranqui a 100/110? gracias!!

david73

Pues circulando tranqui a 100/110 sobre los 9 litros, con la tranquilidad que si le pisas se pone a 140km/h facil, eso si, a esas velocidades la aguja que tienes que vigilar no es la de la temperatura... Es la de la gasolina!!

Islomon

Diciembre 27, 2008, 21:41:54 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 27, 2008, 21:43:22 pm por Islomon
De que me suena a mi esta conversacion.... jajaja
Yo tengo el motor 2.1 de 112cv con catalizador, el consumo es de unos 10-11 litros yendo de tranqui y le doy de comer a la tragona 98.

david73

Cita de: Islomon en Diciembre 27, 2008, 21:41:54 pm
De que me suena a mi esta conversacion.... jajaja
Yo tengo el motor 2.1 de 112cv con catalizador, el consumo es de unos 10-11 litros yendo de tranqui y le doy de comer a la tragona 98.

Pues creo que dándole 98 a la catalizada tiras el dinero  :o

sale

112cv con catalizador?? tas seguro islomon? pensava que la 2.1 que tenia catalizador tenia 95cv. En la ficha tecnica que te pone en potencia? kw? cavallos fiscales? mañana tendre la mia!! entonces saldre de dudas. Podre mirar la documentacion al detalle...gracias.

Amedio

Cita de: sale en Diciembre 28, 2008, 07:30:09 am
112cv con catalizador?? tas seguro islomon? pensava que la 2.1 que tenia catalizador tenia 95cv. En la ficha tecnica que te pone en potencia? kw? cavallos fiscales? mañana tendre la mia!! entonces saldre de dudas. Podre mirar la documentacion al detalle...gracias.

Caballos fiscales son los mismos para la 112 y para la 95, con esos no sale de dudas.

Carlos VW

El motor 2.1 de 95 CV es el que está catalizado. El de 112 va "a escape libre".
La versión de 112 CV tiene una relación de compresión más elevada que la de 95 CV. Es una de las razones por las que necesita gasolina de 98 octanos.
La versión de 112 CV tiene gestión electrónica Digijet. La de 95 la tiene Digifant.
Resumiendo, que sacando el catalizador no vas a conseguir 112 Cv ni de coña...
Y otra cosa: los catalizadores no son eternos. Normalmente, se suelen cambiar a eso de los 80.000 km. Supongo que el vehículo este tiene bastantes más. No estaría de más comprobar su estado: hacer una medición de los gases de escape y comprobar que la cerámica del interior no se ha roto (si golpeas la marmita del catalizador, suena como a piedras sueltas).
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

sale

Muchas gracias carlos vw. Con tu respuesta me ha quedado claro el asunto.Seguro que el catalizador esta en mal estado. Como tengo que canviar el escape que tambien esta mal le anulare el catalizador.Claro ,no me sacara 112cv ,pero quizas voy a ganar entre 5 y 10...gracias a todos.