¿Como funciona el conversor fraron ?

Iniciado por VERA, Noviembre 17, 2008, 01:44:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

Desertorx

Diciembre 26, 2008, 23:58:35 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 27, 2008, 00:00:02 am por lsuperleti
si,bueno...ya tamos con las chorradas y las pijadas .lengua2...toda la vida fue 220-380v...ahora con la normalizacion es 230-400v...pero no tamos hablando de eso... .lengua2 .lengua2 siempre hay algun listillo... .lengua2

espeleon

Hola a todos, tengo una t4 preparada solo para dormir es decir sin 2bateria ni nada. con un inversor de este tipo puedo fiarme de que se apague antes de consumirme toda la bateria estando estacionado? o mejor no fiarme.Merece la pena estos de los que hablais o con uno del alcampo o similar te vas apañando? lo usaria mas bien para dvd portatil y poco mas. Gracias y portaos bien que hasta el dia 5 todo cuenta.

Chuwi

Otra pregunta de novato. ¿ Puedo llevar el conversor funcionando en ruta para cargar por ejemplo las baterias del portatil?, o sea, para que se me entienda mejor. A la vez que se cargan las baterias del alternador, sacarles los 220 v. para enchufar un aparato en ruta.
Gracias y un saludo

Desertorx

Cita de: Chuwi en Diciembre 27, 2008, 13:12:21 pm
Otra pregunta de novato. ¿ Puedo llevar el conversor funcionando en ruta para cargar por ejemplo las baterias del portatil?, o sea, para que se me entienda mejor. A la vez que se cargan las baterias del alternador, sacarles los 220 v. para enchufar un aparato en ruta.
Gracias y un saludo

de hecho,es lo que se suele hacer cuando o no tienes 2ªbateria...o el inversor es pequeño(150w)...vamos,que lo cargue(el portatil)como quien dice el alternador...un inversor no deja de ser aparato electronico,como lo es el radiocd ect...la verdad..no es lo suyo...pero si no hay mas remedio....
Cita de: espeleon en Diciembre 27, 2008, 13:04:04 pm
Hola a todos, tengo una t4 preparada solo para dormir es decir sin 2bateria ni nada. con un inversor de este tipo puedo fiarme de que se apague antes de consumirme toda la bateria estando estacionado? o mejor no fiarme.Merece la pena estos de los que hablais o con uno del alcampo o similar te vas apañando? lo usaria mas bien para dvd portatil y poco mas. Gracias y portaos bien que hasta el dia 5 todo cuenta.

si es uno bueno,a los 11v pita...a los 10,5 desconecta...si es uno malo..pitar pita...ahora desconectar....hay una compra conjunta abierta...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155664.0 mira a ver si te conviene...por la diferencia $$$$$... ;D

maso

Isuperleti:
Ni listillo, ni pijadas, ni normalizaciones, que la cosa lleva
muchos años.
El foro lo lee mucha gente que no es experta y no tiene
por que ser confundida, esta era la intención, no quería
molestar a nadie.
Personalmente yo prefiero ir con los tiempos y cualquier
alusión a una omisión lo agradezco.
                                                              Mejor año.   

Desertorx

si maso,enga,no te enfades...y si ves que tengo tambien alguna falta de ortografia, pues lo mismo....o mejor todavia...si ves alguna vez en casa los 230v juntos,pos me avisas,porque por la mañana suele haber 225,por la tarde220...si le doy caña a un compresor tocho 210...y trabajo en obras,y he visto quemar radiales ect...por baja tension(unos 180-190)...que si,que repito,que con la normalizacion a 230...pone en todas las etiquetas 230.....pero que no tamos hablando de eso...tamos hablando del fraron de marras....no hace falta ser tan tan tan puntilloso....
y por supuesto,que lo mio son opiniones,tan validas como las de cualquiera y que cuando tu escribas sobre algo,te daras cuenta,que te puedes equivocar,te revatiran,habra siempre alguien que sabe mas....de acuerdo...pero tan tan puntilloso...
Tu lo has dicho...en el foro hay gente que no es experta(electricidad)...ni falta que le hace...que pa eso estamos aquin,pa ayudarnos unos a otros...no pa sacar puntilla a todo...que lo del 220 se entendia de sobra...y lo del 125 antiguo?como lo explicas....porque tambien lo habia de 110...que vamos...que no hace falta marear la perdiz... ;D
ah...yo es que no voy con los tiempos...yo me quede en la peseta...y tampoco soy experto..bricochapucilla mas bien..lo mismo plancho un huevo que frio una corbata....

Feliz año. ;D

maso

Isuperleti:
De enfadarme nada de nada, tal vez el ultimo comentario lo
encontré poco afortunado.
Te pido disculpas, no era por ser puntilloso.
230V era por puntualizar.
Por las faltas que dices no te preocupes, soy analfabeto,
no pude ir a la escuela, solo se lo que la universidad de la
vida enseña, y mas al ser catalán te diré ni castellano ni catalán.
También casi seguro que por edad podría ser tu padre.
Solo decirte que hoy por hoy, por la zona (excepciones aparte) el
voltaje es bastante aceptable, antaño era como tu dices.
Procuro ver las cosas casi nunca en negativo, para mi a servido
tener un poco de "tertulia" y tener la opinión de otra persona, aun
que poco tenga que ver con el fraron.
Dejando el tema por no cansar a nadie.
                                                      Buen año

Desertorx

perro verde

pregunta para isuperleti o cualquiera, veras yo quiero poner una toma multiple de mechero y he visto que en algunos bricolajes la gente los conecta a la 2 bateria o a los cables del conversor......
  Esta es de nota ¿como se hace?porque yo por más que me fijo en las fotos no saco nada.... ¡ Bueno! me voy a quedar como Mr. magoo pegado a la pantalla.
Gracias

Desertorx

no te endiendo...toma multiple de mechero?..a 12v...pues un cable(negro) a masa,y otro rojo(positivo) a la bateria,protegido por un fusible de 15amperios...
si fuese multiple a 220v,como los de casa,seria a la salida de 220v del inversor...tres cables...fase,neutro,tierra...tres enchufes de casa conectaos y ya ta...
supongo que querras decir esto.... ;D

perro verde

Veras creo que es la primera parte de tu contestación pero por si acaso y aprovechando......
Quiero poner una toma multiple de 12V de las que van al mechero pero cortando los cables y enganchando a la 2ª bateria.....lo del fusible ¿es poner un portafusibles en el cable que va positivo?
Gracias..

Desertorx

exacto...fusible en positivo...ten en cuenta que asi,cualquier aparato que enchufes hay,estara protegido...en todos lo scoches va asi...positivo bateria-fusible-enchufe-aparato conectado.. ;D

TRUMAM

Cita de: inixio en Diciembre 22, 2008, 18:59:46 pm
Hola a todos!
Vera, yo no tengo las instrucciones lo siento.
Isuperleti, he puesto esta semana a cargar con el cargador y a mi se me enciende la luz de battery cuando ha cargado la bateria, he puesto una pinza amperimetrica para ver cuando estaba cargando y he deducido esto:
-El cargador carga sin que tenga que estar el conversor encendido, yo por si acaso lo cargo con el conversor encendido.
-Al enchufarlo a la red se enciende la luz de "normal" y el cargador comienza a cargar (2,2 Amperios mas o menos de carga)
-Al alcanzar la carga completa, se enciende la de battery y desconecta la carga automaticamente( 0 Amperios, no carga)
-Al enchufarlo a la red, en la salida tienes la tension de la red, no la creada por el convertidor, eso ya lo dices tu, un forero escribio a fraron un mail y le confirmaron este dato, hace una especie de By-pass y da paso a la tension de red.
-A mi me tardo una hora y media en cargar la bateria, no la he usado mucho por lo que creo que estaria bastante cargada, de todas formas me extraño por que hay foreros que cuentan que dejan 24horas cargando antes de cada salida, mi furgo tiene casi dos años y lleva calefa y le enchufo una waeco de 45w, a vosotros cuanto os tarda?
-Isuperleti, creo que tus baterias estarian cargadas y por eso se te encendia el led de battery, si no es asi me lo dices.
-Despues de desenchufarla al llegar al tope,  si vuelves a enchufarla, vuelve a cargar, pero en 30sg-s se vuelve a encender la luz de "battery" y la carga se detiene.

Eso es todo lo que he podido ver, si a alguno le hace cosas diferentes que lo comente, asi nos enteramos todos, yo voy a cargar las baterias otra vez ya que he estado 8 horas con la calefa puesta y quiero ver cuanto tiempo de carga necesito, aunque al volver a casa(300km) puede que se haya cargado ya.
un saludo a todos

No lo he instalado todavía y esto viene de perlas.
El cargardor funciona con el convertidor apagado, eso lo has dejado claro. La duda es si el testigo battery se enciende con el convertidor apagado y si deja de cargar cuando está al 100%. ¿los amperios de carga son los mismos con el conversor apagado o encendido? Gracias

perro verde

Muchas gracias majete, lo probaremos en la furgi de un amigo y si no nos electrocutamos ni salimos ardiendo no tomaremos unas galimbas a tu salud.......