Septiembre 21, 2025, 21:05:40 pm

Picaura en chapa

Iniciado por willycelta, Diciembre 25, 2008, 19:13:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

willycelta

Diciembre 25, 2008, 19:13:34 pm Ultima modificación: Diciembre 27, 2008, 11:10:13 am por falco_vw
hola señores tengo un par de picaduras a la altura de la junta de la ventana trasera, yo creo q es xungo pero me fio mas de vuestra ayuda, si no es mu chungo le meto mano yo , si no hablaria con un profesional ustede me decis gracias

javiseiscientos

si puedes areglalo porke parece poco peroluego cuando lo impias la zona para reparar sale mas es un consejo si puedes arreglalo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

willycelta

gracias javiseiscientos esperemos q vaya todo bien

eneko

Debes retirar la luna que se quita fácilmente, cepillar toda la zona afectada hasta que deje de aparecer óxido, retirar la parte que estuviera más deteriorada, aplicar convertidor de óxidos tipo Oxino, imprimación fosfatante, masillar si fuera necesario y mejor con masilla de estaño (lijar en menos de media hora pq endurece muchísimo), dar aparejo y pintar.... con sus correspondientes lijadas entre medias.
Si tuvieras que aportar material en huecos pequeños puedes estañar y si tuvieras que retirar un espacio más grande se complicaría porque deberías soldar chapa nueva con MIG
Al finalizar montas la luna y listo.

El problema de estas cosas es que tienes que comprar cuarentamil productos y que luego los cortes de color son jodidos de matizar. No obstante en cuanto haces uno seguro que terminas repasando toda la furgo poco a poco jeje

Eso sí! si no lo arreglas no le hagas nada chapuceado.. en el peor de los casos cepilla con alambre un poquito, aplica oxino, imprima y dale un poco de pintura... pero no vayas a hacer apaños guarros.

cogelafurgo

pues ahora que leo el hilo tomo nota del procedimiento porque yo tengo un par de ventanas con pequeñas picadas y no me decido a hacerlo yo mismo...
lo que si me aconsejó el chapista que me buscase las gomas de las ventanas, que según me comentó se me pueden fastidiar algunas al sacar y eso...

lo de las gomas sabeis si las encontraré en VW nuevas?

eneko

Si no te filtran agua no deberían estar mal... si les aplicas vaselina una vez quitadas les darás media vida. Y de deteriorarse yo creo que se pueden deteriorar más al ponerlas que al quitarlas... no obstante puedes darle vaselina unas cuantas veces antes de que te propongas desmontar las lunas y así el día que vayas a hacerlo las tendrás menos rígidas.

No creo que haya que cambiarlas... yo tengo un trasto muy maltratado de 1974 y las gomas de las lunas es de lo poco que no estará mal jeje

Respecto al recambio nuevo no sé decirte, lo siento.

cogelafurgo

a ver, a simple vista muy endurecidas no se ven, y agua no me cuela, lo que el chapista cuando me hizo presupuesto a ojo me dijo que si se la llevaba que me buscase las gomas antes para no tener sustos luego... haré lo de la vaselina que me parece una buena idea preventiva

gracias y salut

eneko

Hombre es normal que el carrocero te lo advierta para que luego no digas que te ha jodido las gomas.
Por otro lado son más habilidosos y claro.. más rápidos por lo que tienen más riesgo de joder la goma que tú y que yo que podemos tirarnos una semana para hacerlo jeje

eneko

Aquí podéis ver como se quitan y se vuelven a montar las lunas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24664.msg379103#msg379103

En algunos vehículos anteriores, las gomas llevan un junquillo por fuera que hace presión. Se retira ese junquillo y se libera la tensión de la goma.

cogelafurgo

willycelta

ere un makina eneko , a ve q se hace ya t contarè.  gracias