Mayo 08, 2025, 23:29:49 pm

Ayuda con Batería

Iniciado por sumbaselo, Diciembre 27, 2008, 09:46:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

sumbaselo

Buenas gente, ante todo felices fiestas y todo eso de estas fiestas, ayer revisando los líquidos de mi t4 vi algo de ácido verde en uno de los bornes de la batería principal, creo que en el positivo, eso que parece polvo entre blanco y verde...
Pués cómo no creo que esto sea bueno o normal, me gustaría me dijeran si la batería esta a punto de palmarla o tengo que echarle algún spray o qué podría hacer.
gracias

eneko

Diciembre 27, 2008, 10:32:35 am #1 Ultima modificación: Diciembre 27, 2008, 10:33:57 am por eneko
Lo que ha sucedido es que la batería ha sulfatado... se ha creado sulfato de plomo en el borne positivo por el contacto con el aire.

Debes tener mucho cuidado porque es extremadamente corrosivo, no lo toques con las manos directamente ni dejes que caiga sobre chapa pues se la come literalmente.

Debes solventar el problema de la siguiente manera:
Protegiéndote las manos, retira la batería (1º sueltas el - y luego el +)
Vigila que no caiga sulfato por ninguna parte y si cae pues lo retiras.
Limpia el borne de la batería y los terminales con coca cola y un cepillo duro
Aplica bien de vaselina en los bornes y si puedes sería mejor usar grasa consistente o grasa de litio.
Vuelve a montar la batería (1º el + y después el -)
Aplica bien de grasa o vaselina alrededor de los bornes y así evitarás que siga en contacto con el aire.

La causa de que haya sucedido es que has llevado a descargas profundas la batería en más ocasiones de las debidas.

De ahí que por ejemplo para el uso estacionario se empleen baterías de Gel, Agm, etc que entre otras cosas son estancas impidiendo la formación de sulfato de plomo.

sumbaselo

muchas gracias señor, y disculpas por poner la duda donde no debía, seguiré tus consejos, yo lo preguntaba sobre todo por riesgo de incendio o algo.
la coca cola como come...
un saludo

eneko

Evidentemente no es bueno tenerlo así, sobretodo por lo extremadamente corrosivo que es el sulfato de plomo.
En cuanto lo limpies y apliques bien de grasa verás como tarda en aparecer.. eso sí.. no lo dejes de mirar de vez en cuando.