Septiembre 21, 2025, 15:09:01 pm

Rueda repuesto en techo elevable.

Iniciado por marcus, Diciembre 25, 2008, 00:20:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Buenas.

Pues ando con cierta intención de colgar una segunda rueda de repuesto en la parte anterior del techo, algunas dudas a compartir: posibles filtraciones aquosas en caso de lluvias al tener que perforar el techo. Mecanismo de anclaje y torsiones, dudas sobre el aguante de la fibra del techo. Si alguién tiene algun consejillo bién recibido será. Ya llevo una rueda en el portón, colocar un segundo soporte es una pasta, mínimo 500 boniatos. Llevar una segunda rueda forma parte de la preparación de la furgo para las incursiones africanas.

Un saludo y gracias por las aportaciones.

Desertorx

adolomitica

Yo creo que es mejor poner la rueda en la parte de atrás, ya que afectará menos a la aerodinámica de la furgo y a la hora de levantar el techo te costará menos.
Para evitar filtraciones supongo que será suficiente con ponerle una arandela grande metálica con otra de goma para que ajuste bien al techo.

marcus

lsuperleti, la opción lateral no la contemplo, és una california y el lateral libre coincide con el mueble cocina nevera, ya va muy jodida de peso por ahí aparte sería tocar chapa y no lo veo.
Adolomitica sería en la parte posterior, yo creo que no afectará en nada a la hora de levantar el techo. Lo de las gomas ya lo tenía presente, tengo dudas con las torsiones, con el peso del neumático y el ajetreo se puede llegar a romper la fibra, otra es buscar una superfice metálica que sirva de base para la rueda, reforzando igual el interior del techo.

joserra

al margen de las filtraciones...imprescindible una placa de refuerzo por dentro para que la fibra no raje... en el caso de una syncro,con el uso que se llevan a veces y lo que las retorcemos yo haria un sandwich de placa-techo-placa,asi te aseguras que los tornillos aprietan sobre metal y no sobre la fibra...que la inercia de una rueda horizontal en el techo en caso de frenazo te puede dejar la furgo descapotable
En mi opinion veo mucho mas comodo,estetico y practico en el porton..o bien haciendo una replica del que llevas o sustituyendo el cristal del porton por chapa(ya lo hemos hablado alguna vez)..
Si te decides por el techo finalmente...creo que es mas sencillo,barato y seguro unas barras..

Ninu

¿Seria posible delante? Hace tiempo que me lo pregunto, encima el capo delante del copi o simlemente delante. .confuso2 .confuso2

EA1EF

esos experimentos.... cuando todo el mundo la lleva en el porton trasero..., vamos el sitio mas normal es detrás, hay utillajes ya preparados para ponerla ahí, unos van en el porton y otros con una bisagra desde el lateral para no cargar el portón

en este foro, sección syncro 4motion tienes bastante info incluso de montaje casero.

saludos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24643.msg329327

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25643.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=13899.0

etc etc etc

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

marcus

Buenas.

Clonar el soporte es un pastoneti como decía, yo compré la syncro con el soporte, Mikel24 se lo hizo poner y si no recuerdo mal 1000 eurakos más papeles, preparadores de 4x4 me dan opciones pero no me convencen. Joserra lo del portón no me lo aconsejaron por el peso, me dijeron que a la larga se podrían joder las visagras, a parte de sacar cristal y meter chapa ya es una mininversión y estoy mkrando de minimizar costes. La rueda sólo la usaria en determinados viajes, con una de repuesto la, lo de las barras la verdad es que no me lo había planteado, como nos gustan los procesos a veces descartamos las opciones más fáciles y directas.

Salut.

joserra

yo creo que la opcion de la baca es por la que voy a apostar de momento...hasta que ponga la rueda en el porton,con la distribucion de muebles que estoy haciendo la rueda es una molestia enorme..
Decias que tenias soluciones de algun preparador 4x4,has mirado para que te hagan el soporte?cuentame porque me interesa,ademas como yo lo tengo que poner a la izquierda como tu...si pedimos 2 lo mismo nos sale mejor de precio...

marcus

Joserra estoy en conversaciones con una gente de Lleida, muy pros, coincide que uno de los propietarios tiene una relación especial con lo syncro, estuvo currando en la cruz roja hace años y condujo una de las primeras T4 syncros de la península. El sábado que viene voy a hacerles una visita, entre las modificaciones que les comentaré está la protección de los bajos que vamos mirando con Mikel, depósito adicional de combustible, segundo soporte de rueda, sujección de planchas y pala, suspensiones i elevación. Tener referencias numerológicas y ver lo que proponen, si quieres que pregunté algo ya sabes.

Te dejo el enlace, mírate el listado de preparaciones, la Master para Mongolia no tiene desperdicio, al igual te interessa el mecanismo de fijación de la rueda.

www.4x4imes.com

Saludo.

joserra

ya vi ese hilo,se lo pusiste a kracolilla...queda de la ostia la master asi!!
Ya me contaras los progresos,pues creo que mikel tu y yo llevamos las mismas intenciones,asi que lo mismo por hacer un encargo "masivo" nos ahorramos algun eurillo..por mi parte me apunto a
-proteccion de bajos
-deposito,depende de los €€
-soporte de rueda en lado izquierdo,o solucion similar
ademas sustituire los cristales traseros por chapa,para facilitar el anclaje de trastos varios,esto depende si me lo hacen en el mismo sitio que el resto,me busco la vida,o lo hago yo....
a ver si lo movemos!!!
salud

marcus

Te informó pues cuando tenga detalles al igual que a Mikel. No se si sonará la flauta y nos arreglaran unos eurillos el tema pero por paliquear que no quede.

Seguimos.

vara

Hola compadres, pa la segunda rueda, y como va a ser solo ocasionalmente mi opcion son unas barras y al techo, es lo mas economico para mi bolsillo, claro esto es solo mi opinion.
Joserra que hay de ese cachorrillo... .meparto .meparto

marcus

Buenas Vara, cada vez esa parte la visualizo más, quedando margen para llevar alguna cosa más, arcón, leña para las freskitas noches saharianas. Estoy mirando modelos para T4, es la opción más económica sin ser barato, como tenemos vehiculos recreacionales, quién a dicho que menearse por el mundo no es una necesidad.

Saludo.