Diciembre 26, 2025, 15:22:47 pm

Separadores...¿si o no? opiniones

Iniciado por it0, Diciembre 21, 2008, 04:02:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

it0

Diciembre 21, 2008, 04:02:36 am Ultima modificación: Diciembre 25, 2008, 12:31:57 pm por falco_vw
pues eso..que yo sigo con mis paranoyas..estaba yo pensando en los separadores para la trafic..opiniones se admiten¡¡
Caminante no hay camino..se hace camino al andar

Ninu

it0

si..separadores en las ruedas..se dice asi no? .confuso2
Caminante no hay camino..se hace camino al andar

Pupilons

??? Pues se ve que no.
Porque no tengo ni idea de que hablas.

unaido

it0 tu lo ke dices es lo ke se pone pa ke las llantas sobresalgan un poko no?
NO CREO MAS KE EN AGUA, FUEGO, TIERRA Y AIRE.....................

unaido

Ninu

unaido

pues ahi gente ke le gusta, a mi personalmente ni fu ni fa, pero si no me ekibiko son para sacar un poko pafuera la rueda ???

syncromuki

Para darle mas estabilidad a la flago y para..... no pasar la ITV

Mira , yo le he metido una preparacion de la ostia a mi syncro y no le he puesto los separadores por el rollo del cambio de distancia entre ejes que para pasar ITV yo creo que te haria falta un proyecto y aumentar el paso de rueda en carroceria para que la goma no sobresalga.

Si te interesa mejorar la estabilidad de la furgo mira el tema Ballestas, muelles, barras de torsión (no se si tu furgo lleva o lleva delante muelle) amortiguadores, y /o barras estabilizadoras.

Lo puedes tocar todo sin que digan nada en la ITV.

Si vas mas por el rollo LOOk, te puedes pillar llantas "de cuello" que desplazen el meumatico hacia afuera.

saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

eneko

Lo de la estabilidad es más que cuestionable pues las rótulas sufren mucho más al igual que los rodamientos.
Como te midan el ancho de vías vas para atrás en la Itv incluso con llantas de medida de ficha técnica pero con garganta. A mí me ha pasado con el mini y me exigían proyecto, certificación de rodamientos reforzados y aletines.. casi nada...

tarmac

para una furgo,como que no...

enel curro me he fabricado muchos,pero los que me piden son gente que los utilizan en los rallys y los tuneros
Editado

pin

y no seria seria mejor cambiarla la suspension con unos muelles mas bajos que te pasen la itv.
yo en particular optaria por ello , si buscas mas estabilidad . hay que recordar que es una furgo no un deportivo

tarmac

en los amortiguadores traseros tengo montados unos KONI.
ya que peté uno de serie y tenia que cambiar ambos,pues me puse estos.
de momento voy de lujo.
solo tengo amortiguadores,no tengo muelles.
Editado

Kill Keny

Hola buenas

Te doy un consejo no pongas separadores,por que te preguntaras?, por que el ancho de via no se puede modificar y menos homologar en la ficha tecnica viene una mediada y tiene que ser esa
Por cierto si vas sin los muelles tambien te van a rechazar
siento darte la mala notcia pero espero haberte ayudado

Saludos

Kawika

Hasta donde tengo entendido, en la ITV permiten modificar el ancho de via hasta un maximo de 30mm, por lo que los separadores (o llantas con más desplazamiento) no deberian modificarlo mas de 15mm por rueda. Modificar los muelles por unos mas bajos (o tocar la barra estabilizadora para bajar la suspensión) ya no está permitido en las ITV. Por ahí si que no te pasan ni medio centimetro.
En casa tenemos un León con separadores de 20 mm/rueda y no veas si se nota el paso en curva. Tiene mas de 150.000 km con ellos puestos y ni un problema de rotulas, rodamientos... eso si, para pasar la ITV se los quito. ;)