Septiembre 21, 2025, 16:59:50 pm

Candar compuerta matrícula? [VW T3]

Iniciado por anagal, Diciembre 16, 2008, 23:39:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anagal

Diciembre 16, 2008, 23:39:11 pm Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 20:04:16 pm por eneko
Lo siento, moderadores, no sabía si dirigirme aquí, a bricolaje o a mecánica T3, y decidí que aquí.

¿Tenéis algún tipo de cierre en la compuerta de la matrícula trasera de la T3? hasta ahora no le he puesto nada y no sé muy bien si taladrarle la chapa de aquella manera y ponerle un candado, soldarle unas pletinas o qué, algún consejo? porque creo que mejor ponerlo algo no?, pero que tampoco dé mucho cante, porque lo del candado que pienso no sé yo... va a parecer una vaca con un cencerro, así que si alguien me sugiere algo más fino...
Gracias...

Se ruega especificar el modelo de furgo en el título del hilo

ferrandinski

SYNCRO 1.9TD

anagal

Gracias!! a ver si pienso la manera de colocar uno de esos

anagal

Pensado y repensado y mirando no tengo ni idea de cómo puedo poner una cerradura de buzón ??? ???
¿dónde la tienes puesta? confuso2 no necesito foto, sólo dime dónde la has puesto vale?

Carliñ0s_cia

una buena solución es añadir una pequeña chapa (que puede ser con forma de semicircunferencia) al perfil inferior del portón trasero a la altura de la tapa de la matricula , de esta forma impides que la tapa pueda abrirse siempre que el portón esté totalmente cerrado.

Facil de instalar y de esta forma te ahorras una nueva llave, ya que usas la del portón trasero para abrir y cerrar este.

un saludo, espero aberme explicado.
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

anagal

Me gusta esa idea, por cómoda, útil y sencilla. Gracias, lo miro .palmas

Andrius

Cita de: anagal en Diciembre 19, 2008, 23:13:32 pm
Pensado y repensado y mirando no tengo ni idea de cómo puedo poner una cerradura de buzón ??? ???
¿dónde la tienes puesta? confuso2 no necesito foto, sólo dime dónde la has puesto vale?

yo tambien la tengo puesta yo la llevo en la parte de arriba de la tapa usea que cuando la giras engancha con el marco como el buzon de casa

saludos

fred

Diciembre 22, 2008, 23:24:25 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 22, 2008, 23:28:13 pm por fred
hola anagal, a ver si te gusta la idea;hay un accesorio portamatriculas para T3,pues bien,como supongo que costara una pasta, yo me f ui a un desguace y cogi el de un Jetta y he remachado esto con la matricula a la puertecita de chapa y...me encanta!.no tengo fotos pero...
Ahhh! y no se abre si no abres el porton y se mueve todo a la vez,es un punto y sencillo de hacer,a mi me gusta-
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

jhavato

Cita de: fred en Diciembre 22, 2008, 23:24:25 pm
hay un accesorio portamatriculas para T3,pues bien,como supongo que costara una pasta, yo me fui a un desguace y cogi el de un Jetta

??? ??? describe un poquillo el tema, ni idea a que te refieres con accesorio portamatrículas  .confuso2

Mutil

son los que suelen llevar la publicidad del concesionario?
no teneis una foto por ahi? si solo es eso pillo uno mañana mismo.

fred

No, no es el portamatriculas,es un plástico mucho más largo,que va entre los pilotos y que juntándolos a ellos en nuestras furgos, sólo queda un pequeño espacio en medio que prácticamente me queda tapado por la matrícula que a su vez un poco más con el portamatrículas.También deja ver el tirador para abrir la puertecita,pero no lo puedes abrir si no levantas el portón.No sé como va lo de poner fotos,pero me parece que le teneis que echar un poquito de imaginación,como yo he hecho con un monton de brico-trucos.Cuando empiece a enseñar mi Hierbie vais a aprender un montón de trucos supersencillos y caseros que sólo yo tengo;los patentaria,pero compartirlo en este, el mejor foro dl mundo es un placer,lo siento por el ladrillaco y espero que os sirva(hay un montón de Jettas n los desguaces y getas también)FELICES FIESTAS
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

alcasa

En mi caso me complique un poco el tema; al cambiar el motor por un 1,9 td, la nueva bomba inyectora no necesitaba el cable de starter o avance manual que hay bajo el volante, por lo que ese mando y el cable quedaban inutilizados.
   MI invento consistió en desmontar la puertecilla y darle la vuelta a los muelles de manera que en vez de empujar la puertecilla hacia el motor, los muelles hicieran lo contrario de empujar la puertecilla hacia el parachoques o que tendiera a abrirse.  le instalé una asa a la puertecilla y un pasador interior junto al deposito de expansion que se activa al tirar del mando que hay bajo el volante, con el objetivo que para abrir la puertecilla de la matricula, sólo tengo que tirar de dicho mando bajo el volante, alguien me dijo que lo podia activar en marcha al ver un radar y llevar exceso de velocidad,  ;D cosa que nunca he hecho  ;)

.