Explotan los cristales dobles al tintarlos?

Iniciado por TOFIS, Abril 25, 2007, 17:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURGOPIN

Yo como dice el refrán, cada uno haga lo que quiera, yo en la T5 mía y de mi mujer, los tengo tintados y no me preocupa, hay cincuenta mil coches que los llevan tintados y yo no he visto todavía explotar ninguno.

Yo no soy experto pero por lo que veo, una cosa es los cristales del parabrisas, que podemos decir que son dobles, pero no, son cristales laminados, porque llevan una lamina interior que en caso de romperse estando circulando no salten en pedazos y te salten a la cara, por eso por la lamina que llevan se cuartean pero no se hacen pedazos.

Los dobles no llevan lamina, llevan una especie de cámara que no sera mayor de un milímetro de espesor lo que contenga interiormente, no se si sera gas o aire, pero si se que se hacen pedacitos, por lo menos los de los autobuses que tambien los llevan dobles, especialmente para que no se empañen, como pasa en las ventanas de casa que llevan cristales dobles, espero que os hayáis dado cuenta de que si dormís en la furgoneta y hace frió el de adelante siempre se empaña por dentro con el contraste, pero los de atrás nunca.

De romperse los cristales por que lleven la lamina tintada, yo al menos,  no me lo creo ni me preocupa, si algún dia me pasa dire estaba equivocado, yo creo que ese operario tendrá algo contra la empresa porque no es normal decirte eso, porque a mi me dice eso y igual le mando a paseo y me voy a otro concesionario haber que me dicen, yo dije de que quería tintar los cristales y me dijo que ellos no lo hacia pero si me la llevavan a poner laminas si quería y ellos me la llevaron a poner, asi que no te preocupes que hay muchas T5 por ahi ya con ellos pintados.

Los aseguras y si se rompen que te los pague el seguro, anda que los seguros no son espabilados si saben que los cristales se rompen por tintalos, no los asegurarán, por favor dile que te cuente otra película, que por el calor no creo que sea.

Saludos y adelante, que cada vez somos mas.

Tetr3s

Cita de: FURGOPIN en Agosto 20, 2007, 22:23:59 pm

... anda que los seguros no son espabilados si saben que los cristales se rompen por tintalos, no los asegurarán,

Esto es definitivo jaja   .meparto .meparto

argioberena

Cita de: FURGOPIN en Agosto 20, 2007, 22:23:59 pm
Yo como dice el refrán, cada uno haga lo que quiera, yo en la T5 mía y de mi mujer, los tengo tintados y no me preocupa, hay cincuenta mil coches que los llevan tintados y yo no he visto todavía explotar ninguno.

Yo no soy experto pero por lo que veo, una cosa es los cristales del parabrisas, que podemos decir que son dobles, pero no, son cristales laminados, porque llevan una lamina interior que en caso de romperse estando circulando no salten en pedazos y te salten a la cara, por eso por la lamina que llevan se cuartean pero no se hacen pedazos.

Los dobles no llevan lamina, llevan una especie de cámara que no sera mayor de un milímetro de espesor lo que contenga interiormente, no se si sera gas o aire, pero si se que se hacen pedacitos, por lo menos los de los autobuses que tambien los llevan dobles, especialmente para que no se empañen, como pasa en las ventanas de casa que llevan cristales dobles, espero que os hayáis dado cuenta de que si dormís en la furgoneta y hace frió el de adelante siempre se empaña por dentro con el contraste, pero los de atrás nunca.

De romperse los cristales por que lleven la lamina tintada, yo al menos,  no me lo creo ni me preocupa, si algún dia me pasa dire estaba equivocado, yo creo que ese operario tendrá algo contra la empresa porque no es normal decirte eso, porque a mi me dice eso y igual le mando a paseo y me voy a otro concesionario haber que me dicen, yo dije de que quería tintar los cristales y me dijo que ellos no lo hacia pero si me la llevavan a poner laminas si quería y ellos me la llevaron a poner, asi que no te preocupes que hay muchas T5 por ahi ya con ellos pintados.

Los aseguras y si se rompen que te los pague el seguro, anda que los seguros no son espabilados si saben que los cristales se rompen por tintalos, no los asegurarán, por favor dile que te cuente otra película, que por el calor no creo que sea.

Saludos y adelante, que cada vez somos mas.

los kristales dobles de la t3 no son komo los modernos, entre kristal y kristal (ke son de puro plastiko) habra 4 cm komo minimo yo kreo, igual sera por eso...

eneko

Citarlos kristales dobles de la t3 no son komo los modernos, entre kristal y kristal (ke son de puro plastiko) habra 4 cm komo minimo yo kreo, igual sera por eso...

y no puede ser pq tienen más años que matusalem? amos que no echaría la culpa a las láminas solares de que se raje una ventana de plástico de una t3 así como así... algo habrá más...

marius

supongo que deven llevar una valvula para regular la presion interior como llevan ahora los cristales dobles... si no al canviar de presion pueden romperse... por ekjemplo al bajar un puerto de montanya...

T3Power

Cita de: argioberena en Agosto 20, 2007, 23:31:35 pm
los kristales dobles de la t3 no son komo los modernos, entre kristal y kristal (ke son de puro plastiko) habra 4 cm komo minimo yo kreo, igual sera por eso...

Y son mejores que los modernos... tienen un coeficiente de conductividad mucho menor. El problema es que son feos y se ve bastante peor a través de ellos.

Cita de: eneko en Agosto 20, 2007, 23:39:36 pm
y no puede ser pq tienen más años que matusalem? amos que no echaría la culpa a las láminas solares de que se raje una ventana de plástico de una t3 así como así... algo habrá más...

Tu siempre metiendo el dedo en la herida...  .lengua2  .meparto

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

argioberena

Cita de: T3Power en Agosto 21, 2007, 10:17:48 am
Y son mejores que los modernos... tienen un coeficiente de conductividad mucho menor. El problema es que son feos y se ve bastante peor a través de ellos.

ya sabia yo ke mi t3 es mejor ke kualkier t5 PASAR ENVIDIA FURGONETEROS MODERNOS

brocha

Seguro que el tema años  la mia es del 81 tambien influye, lo que esta claro que no se puede comparar los de la t3 con los de la t5.

orange-rover

Pues el otro día, al cubrir la terraza del atico con cristales climalit, de esos dobles sí, el menda me dijo que no podia poner la lamina de espejo como la que me puso en las puertas que tenía en la terraza porque les daba mucho el sol y acababan explotando.

Yo lei el hilo antes de esto y pensaba lo que la mayoría, que tonteria, luego el cristalero me lo explico, el calor se queda entre los cristales, aumenta de volumen, y como estan sellados, pues pueden explotar.

Ahora pienso distinto.

Pero claro, como mi Cali no tiene cristales dobles, no hay probelma, habrá que tintarlos

Saludos

Orange
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

expedicion_malaespina

Bueno, este verano por el norte no creo que exploten muchos  .lluvia
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

eneko

Cita de: expedicion_malaespina en Agosto 22, 2007, 10:34:40 am
Bueno, este verano por el norte no creo que exploten muchos  .lluvia

.meparto .meparto descarao.. lo mismo pq los parta un rayo... vaya verano tais comiéndoos por allí arriba pfff

janitriny

bueno y los cristales oscurecidos de la casa, alguien sabe algo, el comercial me comento que estaban oscurecido los dos. alguien sabe que tal es la visibilidad desde fuera? creo que es mayor que si lo laminases.

ursusbret

Hola aunque tarde, pero he leido por casualidad este mensaje y quiero poner lo que me pasó a mi.

Cuando fui a montar las laminas solares en un taller de prestigio en el tuning, me comentáron que podría pasar esto (lo de rajarse o romperse el cristal con el calor). Por lo que procedi a incluir en el seguro las laminas solares tambien. Como la rotura de cristales no tiene franquicia, pues si se rajan o rompen se cambian y punto.

Las puse en el 2005 y hasta hoy. No se me ha rajado ninguna.

Pero bueno, cuando el rio suena.....

Venga un saludo. ;(-)