Agosto 26, 2025, 23:33:38 pm

aceite para el filtro de combustible???

Iniciado por milabel, Diciembre 23, 2008, 16:19:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milabel

necesito si alguien sabe esto:
fui a la tienda habitual donde compro el filtro de combustible y el dueño me indico que en las palmas en vez de reyenar el filtro con gasoil, mejor le hechava en su interior un aceite muy fino que servia para lubricar el tubo de escape y evitar corrosion, es cierto? alguien sabe algo al respecto? ayudenme plisssssssssssss

aguila

en las palmas?????????, olvidate yo que tu no lo aria .nono

cukiyo25

.confuso2  .confuso2 me da ke no,lo ke se suele hacer en los motores diesel normales,es añadir de vez en cuando al tanke de gasoil un litro de aceite ATF,ke es un aceite muy fino ke alarga la vida de las camisas,pero en los motores de las t4 y t5 este aceite ya viene en el aceite ke lleva el motor,yo rellenaria el filtro de gadoil solo con gasoil,dejate de experimentos no vaya a ser ke pase algo.ademas el tubo de escape en los diesel la corrosion es generalmente por el exterior.un saludo.por cierto,eres de las palmas?

milabel

si vivo en las palmas, si necesitais algo decirmelo ya que dispongo de erramientas y lugar mas o menos accesibles, y gracias

bittor

y sobre todo dispone de una helicoptero! :o  ;)

anda que... tu mecanica de esos bichos y preguntando esto.... ;D es broma...

un saludo milabel

cukiyo25

Alvan

Qe tal furgoneteros
En mi ultimo coche(bmw318tds)me dijo el mecanico qe le podia echar UN POKITO (ni medio bote) d aceit 2tiempos dl bueno cada 25000km para lubricar bien y bajar el consumo
A mi nel coche me funciono,el consumo bajo bastant.Pero tambien me dijeron qe esto no se puede hacer con todas las bombas diesel,NO LO SE.
Yo a mi VanVit aun no le eche aceit 2t y no se qe hacer si echarle aditivo/limpiador tipo "winns"
o aceit 2t

aguila

gracias por tu ofrecimiento mirabel, yo soy de terrrrrrrrrde ;), y dispongo de garaje y conocimientos, ami t4 todo lo e echo yo, aver hoy en dia y con las actuales bombas de inyecsion, no es nesesario, echar aceite, las bombas hoy en dia, casi todas son electctricas, la mayoria, son conectadas, oh comandadas, por una valvula selenoide, de cierre y apertura, con lo cual no es recomendable echar, aceite antes, las bombas eran otra cosa, pero hoy en dia con la actual,electronica que tenemos, va aser que no,ademas hoy los carburantes ya, vienen,mucho mas mejores que los antaños, pj: hoy esta el gasoil plus, muy bueno un pelin mas caro, pero yo lo recomiendo,

felicidades, atoda la peña

milabel

Haber, quizas me apresure o confie demasiado en el tipo, compro los repuestos en carrizal y creo que es razonable el precio si conoceis algo mas economico, avisarme!!!, en fin con lo que seguia, que me apresure y ya lo he hechado en fin, lo purgue un poco y de momento esta parada pr la he arrancado varias veces y parece ue no pasa na malo, ya veremos, aun asi mi furgo es del 91/92 y la bomba creo que no es electrica pr vete tu a saber, con respecto al diesel mi problema es que no tengo el manual de mi furgo y no me atrevo a hacharle el diesel plus, ni el biodiesel (que no se si es el mismo) en fin, que opinais de todasssssss estas preguntas,jejeje

cukiyo25

en carrizal!!!yo soy de ahi  ;D ,donde los compras en lucas,paso 2000.

Ferfu

aguila

milabel, yo te recomiendo, que si puedes pagar un pelin mas le eches del plus, peeeeeeeeeeeeeeeero antes tendrias que canviar el filtro del gasoil,y procura quedarte, sin mucho carburante, del viejo, en el deposito, agotalo lo mas que puedas,( sin pasarte clro esta) acontinuacion le canvias el filtro, y siges ya utilisando el nuevo, y ya para elproximo canvio de filtro, ya solo utilizas el nuevo gasoil, si para nuestras bombas es recomendable, para tu motor tanbien,ademas en frio ayuda, y mantiene su lubrificasion, lo cual ayuda aponerla en marcha,( claro siempre que esten las, bujias incandesentes, esten bien)ademas, al ser quemado no echa tanto humo,

milabel

Haber, os respondo a varios a la vez.
Ferfu si soy mecanica de helicopteros pr como son de motores de reaccion me da que tienen similitudes pr no mas.
cukiyo25 compro los repuestos en lucas e ire a cambiar las pastillas de frena a un tal fulgencio cerca del hiperdino, me  lo recomiendas, me dijo que 40€ los dos juegos de  pastillas delanteros pr me parece mu barato.
aguila acabo de cambiar el filtro de combustible, ademas despues de la metida de gamba del atf lo que vaciado,purgado y reyenado del diesel normas asik hasta los proximos 30000 km na de na, que mis vacas empiezan el lunes hasta final de enero, y tengo una revision fuerte del molino en esas fechas asik curro hasta las orejas, gracias y lo tendre en cuenta pal proximo

cukiyo25

eso es muu barato milabel y la verdad ke las referencias de ese taller no son muy buenas ke digamos,yo te voy a recomendar otro,en ingenio,es un poco mas lejos pero te garantizo ke merece la pena,taller collado,trabajan muy bien,estan segun subes para injenio,en el cruce de la iglesia,giras a la izkierda y la segunda calle a la izkierda los veras bajando la calle.otro sitio bueno para las pastillas de freno es motor telde en el cruce de melenara.

milabel

ok gras, so me parecio a mi, en fin lo llevare  a la vuelta de las vacas asik les pedire presupuesto a los dos y que me digan,aunke con todo lo que le he hecho, tu crees que s dificil cambialas, asi le pongo unas de calidad por la mano de obra???