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Arranca bien en frío, no en caliente

Iniciado por jalminha, Agosto 06, 2007, 02:03:02 am

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jalminha

Agosto 06, 2007, 02:03:02 am Ultima modificación: Diciembre 19, 2008, 19:17:37 pm por Nachomon
Hola xic@s, a ver, no es que sea ningun problema, pero me parece supercurioso. Tengo una T3 Syncro 1600TD, cuando arranco en frio, se enciende la luz naranja y cuando se apaga le doy a la llave y arranca en medio segundo (siempre. Nunca me ha fallado). Da igual que estes 1 semana sin arrancarla, va de cine. Lo curioso es que cuando paro, al cabo de una hora la arranco, le cuesta mucho mas (5 o 6 segundos). No es que me preocupe, pero me parece curiosa. Deberia ser al reves, no?
A ver si alguien me dice por que puede ser, porque los calentadores estan cambiados hace poco, ademas si fuera esto no arrancaria en frio, no?
Bueno, espero vuestras respuestas, un saludo a tod@s

mikeljoker

A mi me pasa exactamente lo mismo, en frio no problem, pero en caliente a la primera no arranca y siempre acabo tirando del "estarter".
Hymer 564 1993

niranira

a mi tb me pasa , lo que no sabia es que tenían estarter, creía que eso solo eran las gasolina, , y como se utiliza? aldarle a la llave?, gracias

ferrandinski

el problema está en el relé de calentadores o en el sensor de temperatura del motor. Cambia el sensor y ponle uno original VW que vale poco, unos 15 €
SYNCRO 1.9TD

tra´fi:k

Cuando tenia la T3 (motor 1.6td) me pasaba lo mismo. Mi mecanico de confianza me puso el sensor de temperatura fuera del motor, para que no detectara el calor del motor y los calentadores trabajaran siempre antes de arrancar. Desde entonces se solucionó el problema  ;D
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"



Mis viajes

mikeljoker

Cita de: niranira en Diciembre 19, 2008, 19:36:33 pm
a mi tb me pasa , lo que no sabia es que tenían estarter, creía que eso solo eran las gasolina, , y como se utiliza? aldarle a la llave?, gracias


vale! no es un estarter, es la palanca que hay debajo del volante de las t3, exactamente no se lo que hace, pero la furgo arranca mejor en frio si tiro de ella.
ya me miraré el tema del sensor de temperatura, gracias!
Hymer 564 1993

tra´fi:k

Cita de: mikeljoker en Diciembre 20, 2008, 12:11:49 pm
vale! no es un estarter, es la palanca que hay debajo del volante de las t3, exactamente no se lo que hace, pero la furgo arranca mejor en frio si tiro de ella.
ya me miraré el tema del sensor de temperatura, gracias!


  Si es un starter  :). Lo que hace es estrangular la entrada de aire para que la mezcla en el momento de arrancar sea más rica en combustible.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"



Mis viajes

Amedio

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 20, 2008, 12:31:16 pm
  Si es un starter  :). Lo que hace es estrangular la entrada de aire para que la mezcla en el momento de arrancar sea más rica en combustible.


Eso en las de gasolina, las diesel llevan un "acelerador de arranque en frío" que creo que avanza la inyección.

niranira

y ese acelerador se utiliza cuando le das a la llave? es una cosa curiosa.

milikk

Cita de: mikeljoker en Diciembre 19, 2008, 19:12:43 pm
A mi me pasa exactamente lo mismo, en frio no problem, pero en caliente a la primera no arranca y siempre acabo tirando del "estarter".


me pasa exactamente lo mismo.

Cita de: ferrandinski en Diciembre 19, 2008, 20:24:17 pm
el problema está en el relé de calentadores o en el sensor de temperatura del motor. Cambia el sensor y ponle uno original VW que vale poco, unos 15 €


si fuera el rele fallaria tambien en frio.. :roll: el sensor si podria ser, todo y que yo lo llevo nuevo..

SaluT!!!!

josasol

A mi me pasa lo mismo. ¿donde va el sensor de tª?¿y el rele de los calentadores? Yo pensaba que era xq estaba bajo de compresion

ferrandinski

Cita de: milikk en Diciembre 20, 2008, 22:21:22 pm

si fuera el rele fallaria tambien en frio.. :roll: el sensor si podria ser, todo y que yo lo llevo nuevo..



Si el transistor (se encarga de la temporización) que lleva el relé está mal, aunque le llegue la señal correcta del sensor puede temporizar un poco a su rollo, en frío quizás va bien y en caliente se le va la pinza


Cita de: josasol en Diciembre 21, 2008, 16:38:31 pm
A mi me pasa lo mismo. ¿donde va el sensor de tª?¿y el rele de los calentadores? Yo pensaba que era xq estaba bajo de compresion


El relé está en la caja negra del compartimento motor, es el más grande de los dos que hay. El sensor está en la salida de agua del lateral de la culata, detrás de la bomba inyectora y si tienes la instalación original le llega un cable de color azul/blanco

De todas formas si crees que está bajo de compresión ves a un taller a que te la midan (la compresión)
SYNCRO 1.9TD

josasol

El caso es que de potencia va bien. Me habian dicho que el que arrancara mal en caliente podía ser debido a que el bloque está más dilatado y si está justito de compresión, le cuesta más.
¿Cuanto puede costar que te midan la compresión?¿Algún sitio de confianza por el sur de la comunidad de madrid?

Vicen

No se muy bien porque pero segun parece los motores de arranque de nuestras furgos no funcionan bien cuando estan calientes.Para solucionarlo se pone un rele al motor de arranque para evitar el camino de ida y vuelta que hace el cable que debe activar el arranque.

Para mas informacion :

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?p=3140467


http://www.ratwell.com/technical/EssentialUpgrades.html

en la seccion hot star relay que viene a decir esto segun el traductor de google
"Relé de arranque en caliente - Para empezar el motor actual de la batería debe viajar por todo el camino hacia el interruptor de encendido y de vuelta a la solenoide de arranque a fin de lograr la participación del arranque. Como el vehículo las edades, la resistencia en el cableado de arranque y evitar la suficiente corriente de activar el motor de arranque especialmente cuando se caliente. La solución es instalar un relé para reducir la cantidad de corriente que tiene que pasar por el encendido de 8.25A a unos 123mA (60x menos). Cada autobús necesidades de esta modificación antes de tiempo. $ 20 de Bus Depot"

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

milikk

me parece muy bien lo de poner el rele, pero sabiendo el funcionamiento del solenoide parece difil que el problema venga de aki enel casoo que el motor de  arranque gire:

el salonoide tiene 2 funciones: hacer de rele para el paso de corriente para hacer girar el motor de arranque y empujar el piñon para alante para que engrane con el volante motor.

es decir cuando le das a l´arranque des de la llave de contacto el cilindro de dentro del salonoide se mete para adentro por el efecto electroiman y empujado el piñon, cuando este cilindro interior del salenoide llega hacer tope cierra el circuito del motor de arranque para que gire, en este momento el motor de arranque se alimenta del cable gordo que va des de la bateria hasta el dicho motor....no se si me explicado bien, pero el tema es que si gira el motor de arranque es que el salenoide esta a tope recorrido y cumpliendo su fin.

es una opinion, todo y que pienso que poniendo el rele nos podemos evitar de quemar el conmutador de arranque..

un saludo

SaluT!!!!