Con la furgo esquiando -> Consumo de gasolina

Iniciado por martuik, Diciembre 09, 2008, 16:15:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

martuik

Hola a todos,

Llega la temporada de esqui, por nuestra parte ya la hemos inaugurado este puente. A la próxima vez que suba a Formigal saco unas fotos e indico lugares FurgoPerfectos donde habia muchos compañeros pasando los dias tranquilamente.

Mi pregunta: Quiero ir la próxima vez con mi VW T4 2500 del 91.  ¿Cuanto consume una furgo así toda una noche encedida? Mi pregunta va encaminada al frio. No tiene calefacción estacionaria, pero si está arrancada calienta tanto alante como atrás que da miedo. Estamos ideando formas de aislar la furgo, pero por si hace mucho muhco frio, suponemos que deberiamos mantener el motor encendido para calentar el interior. Que gasto puede ser?? 2 litros, 10 litros, 20 litros?? Estoy hablando de unas 8 horas encendida.
Por otro lado, lo mismo es super malo para un motor estar así todo el rato, lo desconozco, por eso pido vuestra ayuda y consejo.

Mejor aun, si soleis ir a esquiar con la furgo, podeis dar recomendaciones??? Comentar experiencias?? Seria muy interesante de cara a esta navida.

Gracias, un saludo a todos y a disfrutar de nuestras furgos en invierno también.

spn180

Yo te desaconsejo completamente que pases toda la noche con el motor encendido, por varios motivos:
- No es bueno mantener el motor al ralentí durante largos periodos de tiempo.
- No es bueno para el medio ambiente los litros de gasoil que estas quemando.
- No es bueno para los vecinos que tengas alrededor estar toda la noche oyendo un motor encendido. Tu tampoco pegarás ojo (prueba a domir al lado de un camión frigorífico toda la noche con el motor encendido)

Para todo esto se inventaron las calefacciones estáticas.

Lo que te recomiendo, si no tienes calefacción estática, es que te hagas con un buen saco de dormir y unas buenas mantas, y con eso duermes donde quieras. Luego por la mañana, 5-10 minutos antes de salir del saco, enciendes la furgo y la caldeas un poco.... pero eso de estar toda la noche con el motor encendido.... .nono .nono .nono

Saludos.

Kimu

Yo tampoco lo haría...
Haz caso a spn180 y píllate un buen saco de plumas. Puedes bajar también de casa el edredón nórdico.
Yo ya he pasado 8 inviernos con la misma furgo (suelo buscar bajas temperaturas para escalar en hielo) y sólo la he encendido por la mañana para calentar la furgo yprocurando estar en un lugar donde no molesto. Con el saco de plumas se puede dormir en traje de pelotari.
Mas adelante, plantéate instalar una calefación estacionaria.

.navidad A disfrutar!

Parking is not a crime

maso

Diciembre 09, 2008, 19:22:40 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 19:33:21 pm por maso
Hola martuik:
No doy nunca consejos, solo mi opinión, yo tampoco lo haría,
pero cada uno sabe lo suyo, así que si lo haces, vamos a matizarlo,
el gasto, casi un litrito por hora, ponte en un lugar al que no puedas
cabrear a nadie, tampoco pasa gran cosa con el motor al relantí
ocho horas, los ingenieros te dirán que un motor que termine
desgastado, no roto, el 80% del desgaste es debido al motor en
frió hasta coger la temperatura de funcionamiento, el 20% restante
desgaste normal.
En cuanto al medio ambiente, creo que tu granito de maldad no
llegara a tropezar nadie, no hay de ser más papistas que el papa.
En cuando el dormir por el ruido, tu sabrás, a mi el run run me
ayuda y la parienta no se despierta ni con el claxon.
Eso si cuando puedas o quieras, calefacción estática.
                                                                        Buenas fiestas

Tetr3s

Si aislas la furgo y duermes en saco no pasas ni gota de frio, de hecho yo he dormido de momento todas las noches con el saco un poco abierto por calor...otra cosa es salir del saco  .sombrero
que para eso esta el programador...

me parece una jartada tener el motor en marcha todas esas horas, con templar la furgo para entrar y sali del saco vas sobrao creo yo...

OTO

NO LO HAGAS NI LOCO!!!!!!!!!!!!!!

Si dejas la furgo encendida toda la noche y tu durmiendo dentro puedes palmar!!!

no es ninguna broma. Yo no soy un entendido pero no sera el primero que la palma en circunstancias asi. El monoxido de carbono que genera el motor puede entrar facilmente en el habitaculo y liarla.

La explicacion exacta no la se, pero creo que al estar el vehiculo parado no ventila nada y puede ser chungo.

Y ahora la pregunta de mucha gente ¿y cuando vas de viaje con la calefa? Pues la furgo se va ventilando y no pasa nada, pero en parado si.

Seguro que encuentras a alguien que te dice que una vez durmio con el motor en marcha y no le paso nada, pero es una loteria.

No te la juegues
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Robuk

estoy de acuerdo con layoria en que dejar la furgo encendida todas esas horas desde mi punto de vista es u na locura...vale mas q te pilles un nordico bien gordo o un saco y si eres muy friolero tires de alguna manta extra y con eso yo creo q tiraras...y si mas adelante te lo puedes permitit...calufa estatica!!
un saludo y a darle a la nieve!!

TibeBrkn

A parte de todas las buenas apreciaciones y consejos, si quieres otro, para que te sirva ya del todo, es que yo tengo calefa, cosa que creo que es la mejor compra de todas las que hice sin ninguna duda, ya que yo, al tenerla con programador, la programo para cada mñn tenerla calentita a la hora de ir a trabajar en los dias malos malos, pero a parte de todo esto, yo y creo que la mayoria de los que la tenemos, no la tenemos conectada todo el tiempo en la furgona, sino que lo que hacemos es caldearla y ya esta, y si se vuelve a bajar mucho la temperatura, otra vez, y a la hora de dormir, yo por lo menos la apago y la programo para 20 minutos antes de levantarme, y al levantarme la apago, asi que puedes hacer lo mismo tu con la furgo arrancada, y hasta que tengas una, te podras apañar, lo importante es un buen saco, te lo aseguro, y yo duermo siempre desnudo y ya estuve a -9º, ahora tu decides lo que necesites, pero yo tampoco dejaria arrancada la furgo, y mas que nada por el monoxido de carbono, lo demas, sinceramente pesa poco en comparacion a poder dormir para siempre...

maso

Diciembre 12, 2008, 16:52:24 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 13, 2008, 00:25:09 am por maso
Opino:
Puede que no sea muy acertada la idea de tener el motor en marcha
para la calefacción.
No quiero que nadie se moleste ni entrar en polémica.
Prevención toda, pero sin llegar a obsesionarse, tampoco exagerar.
En un local cerrado es muerte segura, y dulce, por no enterarte de nada.
Pero al aire libre NO.
No hay que asustar a nadie, se presupone que el colector de escape
no este roto, el tubo de escape, silenciador y demás tampoco, si todo
cumple no tiene que pasar nada.
En tráfico se da el consejo, que al circular en invierno por alta
montaña y mal tiempo, se debe llevar el deposito lleno, que en caso
de quedarse sitiado no parar el motor para poder hacer uso de la
calefacción, no creo que el consejo sea para que la "palmes".
Muy rápidamente hechos propios.
Principios década de los 60, la "mili", esperando con el motor en marcha
para la calefacción las horas que hiciera falta, a los jefes del estado mayor
y familias con vehículos muy limpios y bien de pintura, resto mucho que desear.
Después de la "mili", sábados y novia, seiscientos destartalados y prestado toda la noche no, pero hasta las cuatro de la mañana si, con el motor en marcha para la calefacción.
Después parienta y bebe, seiscientos destartalados y propio, mas de lo mismo.
Década de los 80, por fin aire acondicionado, vacaciones agosto sur de España, camping sin sombra, después de comer y hasta que el calor afloja,
no te digo las horas que hemos pasado en el coche la parienta y yo.
Con la camper medio día hora de comer, no siempre hay sombra y menos
cuando el sol esta casi encima, motor y aire acondicionado.
No a pasado nunca nada, viejo si, pero vivo.
En Canadá la parte mas fría y Siberia con temperaturas de -25º a -35º las baterías apenas dan intensidad y no pueden hacer funcionar el motor de arranque, arrancan el motor con aire comprimido, y aun así les crea
problemas, así que optan para todos los camiones que no tengan techo dejarlos en marcha día y noche, semanas, meses, espero que si sirva para algo bien y si no ....
                                                                                                                                                            Felices fiestas

hi txo!

Aupa! si pasas noche en los alpes con el motor de  tu furgo encendido, te llaman de todo menos guapo; yo creo que nuestros vehiculos ya contaminan demasiado en marcha como para que sigan haciendolo aparcados. Yo tampoco tengo calefa y he estado pasando finde a -20grados y con un buen saco no hay problema.

OTO

Maso, yo no te lo voy a discutir ni mucho menos, pero que no es muy recomendable hecharte a dormir 8 horitas con el motor en marcha.... como falle algo....

vamos, que la prueba a ver si la palmo no la voy a hacer ;D

Yo al menos es lo que me han dicho siempre por diferentes sitios, quizas sea muy credulo :-\

saludos...

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

evaristo

Otra opinión, yo he pasado muchos años con la furgo antigua y alguno con la nueva sin calefaccion y es muy sano, dormir en pelotas sin nada, ¡¡no!!, puede no ser tan sano, pero ahora en serio, nosotros aun teniendo la calefaccion estacionaria, dormimos sin ella, un buen saco y para dias de mucho frio una mantika y solucionado, antes de levantarte un ratillo 15/20 minutos la calefa (sea la del coche o la estacionaria) levantarse y a funcionar.
Por otro lado solo pensar en la mierda que sacamos por los tubos de escape hace pensar que en caso de vida o muerte no te digo que no lo haga, pero sino, ni lo pienso.

pin

esos sacos que decis , no pasais frio en ningun momento! a  bajo cero es otra historia, supongo

Kimu

Cita de: pin en Diciembre 19, 2008, 18:53:09 pm
esos sacos que decis , no pasais frio en ningun momento! a  bajo cero es otra historia, supongo

No tío!; los sacos de pluma son la repera.
Una vez dormimos al raso en Cuenca y de la helada que hizo, por la mañana se acercó una persona para ver si estábamos vivos..
Cuando le dijimos que habíamos dormido calentitos, no nos creyó..  .bebe .bebe

Nosotros tenemos dos sacos (uno con cremallera a la izquierda y otro a la derecha) si los juntas caben dos personas con mucho espacio. Cuando no hace tanto frío se juntan de sólo una cremallera y lo conviertes en un buen edredón.
Casi todas las cremalleras son compatibles porque son de la misma maraca: YKK.

En la furgo no echo en falta la calefa; cuando hace mucho frío, se prepara una sopa o una infusión y entre el calor del fuego, el del caldo y el saco...  ;D

Parking is not a crime

pin

jaja ;D que bueno! como momias de hielo .meparto
habra que probar sin calefa en alguna estacion, haber q pasa