Poltergueist en el motor de T3....motor a la mierda.

Iniciado por Calamar, Diciembre 15, 2008, 18:28:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JaviMora

Cita de: Colorin en Diciembre 17, 2008, 16:04:34 pm
¿Se dobló el eje de la bomba? Es que es acerado y muy cortito. No será que montaron la polea de la bomba del jx, que es ligeramente diferente en el desplazamiento, lo justo para que parezcan iguales, pero no alinea con la distribución para montarla en el 1.9. Hay que tener esto en cuenta, sobre todo si compramos la bomba usada, que casi siempre viene sin polea.

No, el motor lo monte yo y iba completo aaz, con su polea,bomba etc... El eje estaba doblado porque al cambiar la bomba se soluciono, despues de haber probado de todo, incluso cambiar la polea por si estaba torcida... Por eso digo que no se me ocurre otra cosa que pensar q me tiraron el motor al suelo en el desguace y del golpe se doblo el eje....

Saludos.

Calamar

Bueno pues de momento no han tenido tiempo de mirármela. Ya os diré a ver que me cuenta. Y tranqui Gabi, que de momento confío en el tío pero vete tú a saber qué pienso luego...igual lo que tú dices....algo manazas puede que sea eso si...
por cierto tú cómo vas con lo del cambio de motores? sólo pasas a tdi no? has hecho muchos cambios partiendo de un 1.6 d ¿? (me imagino que no...) infórmanos!  ;)

JaviMora, supongo que lo mío será distinto...que yo sepa sólo le cambió la correa y la polea tensora, no creo que le tocase las otras poleas ni el tornillo ese que mencionais...aish
salu2

Colorin

Cita de: JaviMora en Diciembre 17, 2008, 19:11:07 pm
No, el motor lo monte yo y iba completo aaz, con su polea,bomba etc... El eje estaba doblado porque al cambiar la bomba se soluciono, despues de haber probado de todo, incluso cambiar la polea por si estaba torcida... Por eso digo que no se me ocurre otra cosa que pensar q me tiraron el motor al suelo en el desguace y del golpe se doblo el eje....

Saludos.

Ok..  :)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

gabifly

Cita de: Calamar en Diciembre 17, 2008, 19:22:14 pm
Bueno pues de momento no han tenido tiempo de mirármela. Ya os diré a ver que me cuenta. Y tranqui Gabi, que de momento confío en el tío pero vete tú a saber qué pienso luego...igual lo que tú dices....algo manazas puede que sea eso si...
por cierto tú cómo vas con lo del cambio de motores? sólo pasas a tdi no? has hecho muchos cambios partiendo de un 1.6 d ¿? (me imagino que no...) infórmanos!  ;)

JaviMora, supongo que lo mío será distinto...que yo sepa sólo le cambió la correa y la polea tensora, no creo que le tocase las otras poleas ni el tornillo ese que mencionais...aish
salu2hola calamar..yo monto lo que haga falta... ;D.uno de mis trabajos en el naval..era hacer generadres con motores viejos de camion los que previamente tenia que recostruir.....y despues..preparar soportes....cabina....etcy de1.6 d a tdi ya hice tres...las ganas que tengo ahora es de montar un tdi en una t2.. .baba

Calamar

Andrius

hola calamar lo de las manchas del motor estoy con nacho puede ser que alguno de los tubitos de los inyectores se haya aflojado a mi me paso y empezo a tirar gasoil con su respectivo aumento de consumo. lo bueno de eso es q el bloque qdo mas limpio lo malo la cantidad de euros q se fueron al suelo.

eso limpia con papel bien las tuercas donde aprietas los tubos de los inyectores si tienes compresor dale con aire y arranca a ver si ves por cual gotea.

lo demas ni idea

saludos

Calamar

Qué tal Andrius. Pues espero que no sea mucho más que eso, sería fácil de reparar. He llamado antes al taller pero dice que me la mirará mañana...bueno tampoco es que tega prisa pero me gustaría saber que le pasa. Por cierto le he dicho lo del consumo diparatado, a ver si le ayuda, que se me olvidó decírselo.

Pd: Tío, me quedé flipado con lo que le hiciste a tu furgoneta, vaya h***os dejarla completamente en chapa..luego quedo muy chula!

Un saludo

Calamar

Hola a todos..acabo de hablar con el tuercas, dice que está metido de lleno con la fula...siento deciros que algunos andabais mal encaminados..jejeje.como dice el colega Andrius era un problema de la inyección...lo que salía por todas partes era gasoil y no aceite...si no surge nada ,confío en que no cueste demasiado el arreglo...
bueno, luego os cuento un poco más, saludos! ;)

Calamar

Bueno. Pues ya me han dado la furgo. Y sigue jodida, claro. Resulta que el tío se ha pegado como 8 o 9 horas probando la furgo, desmontando....y así por descarte....tacháán...inyección rota. La bomba de gasoil.
Nada más salir me he dado cuenta de que gotea gasoil por el lado izdo del motor, cerca del tubo de escape...va bien cuando le da la gana, tan pronto sube bien como en un stop se para el motor.
Me ha dicho que es una pasta arreglara...que si quiero hacer el cambio de motor no vale la pena meterse en más fregados...

Así que he decidido que la furgo permanecerá unos meses en el pueblo, mientras la pinto y tal, y luego pues no se,,,,a ver dónde le hago el cambio de motor....y cuál....o el 1.9 d ó el 1.9 td (éste mejor  ;D)

Bueno. Hoy es un día triste.....pero aún así FELIZ NAVIDAD A TODOS!  .sombrero

gabifly

pero bueno..calamar....por un problema de injeccion..vas a cambiar el motor???'cguen......consiguete una bomba..hombre...y si es perdida de gasoil..con cambiarle las juntas arreglado..¿¿y dice que una pasta??'..y despues dices que el mecanico es de comfianza.....¡¡¡¡.cag.......la...p........!!!tio..eso son tres horas de curro...de cualquiermecanico a30 e la hora mas iva y juntas..120 e a lo mucho......cambia de mecanico....

Calamar

Ei que tal.
No sé tío....tú crees? mira que la furgo anda muy mal...cuánto puede costar una bomba de desgüace y cuánto una nueva?
Mira haré una cosa....mañana pondré todo lo que me ha hecho que está en la factura....tiene para rato...te explicaré lo más detalladamente lo que le pasa...y  me das tu opinión ok?
Bueno BO NADAL tío. A disfrutar la noche, a poder ser sin furgonetas jejeje.

gabifly

Diciembre 24, 2008, 19:47:53 pm #26 Ultima modificación: Diciembre 24, 2008, 19:59:31 pm por gabifly
calamar.......pon un anuncio en el foro..de que necesitas una bomba..para 1.6 d..lo que yo no entiendo es que el tio ahora te dice que no merece la pena pero ,,antes de cambiarte la correa,,,¿¿te dijo que no merecia la pena???a que no....el aceite un tanto lo consumira...y otro tanto..lo pierde..mas bien pierda mas del que consuma....y es normal que te salga humo...sobre todo si el aceite cae sobre los colectores....pero tio....ant todo..o por lo menos......habla con otro mecanico de tu zona o de tu provincia....9 horas para el diagnostico??'cambia de mecanico.......cmbia de mecanico....'cambia de mecanico.......'cambia de mecanico......'cambia de mecanico........

Calamar

Bueno, pongo lo que dice la factura:

Comprobar fugas aceite motor, lavado motor, corregir fugas gasoil por tuberías inyectores y tubo sobradero bomba inyectora. Comprobar y cambiar  filtro gasoil (por qué coño no lo cambió directamente??). Limpiar tuberías y ovalillos entrada a filtro y a bomba inyectora. Cambiar tubería entrada y salida a depóstio de gasoil.
Probar vehículo. Comprobar falta de fuerza. Preparar depósito adicional y conectar toma de de retorno de gasoil. Probar vehículo y comprobar falta de fuerza. Comprobar electroválvula de pare.

Conclusión: La avería está en la bomba inyectora. (nos ha jodido!)

(aparte se metió un buen rato desmontando y arreglando el tubo de escape y le cambio juntas y soportes; me miró los frenos y el circuito de refrigeración y me puso líquidos...
)

Por todo me cobró 5 horas (lo de las 9 horas o no sé que puse estaba mal) aunque se pasó más rato dice....

El problema es que aparte de gastar como una condenada y perder un hilillo de gasoil, es que la bomba a veces no funciona, y claro el motor se para..Gabi, basta con cambiarle las juntas tú crees???
Por lo del mecánico mira..de renault sabrá un montón pero ya sé que no le voy a volver a llevar la furgo...aparte está el dilema de seguir metiendo pelas a este motor, en un año no le había pasado nada pero es que es tan lento...no vale la pena....

Saludos

rraxx

Hola , yo hace 2 años ya me quede sin gasoil un par de veces , y a partir de ahi empezo de vez en cuando a perder potencia y cuando estas ya casi parado empieza a temblar y se para ,despues de 5 minutos arrancas y te vas , e mecanico le miro de todo , al final que era la bomba , le pusieron otra bomba de desguace y despues de 500 km empieza a hacer lo mismo , le meti un likido de estos pa limpiar todo el circuito de combustible y con esto anda bien unos 2000 km , pero luego empieza a fallar otra vez , toy desesperao , encima todo lo que he andado con ella en estos 2000 km , sin alejarme mucho de casa por si me la lia , toy desesperao , ahora he pillado una bomba reparada y testeada en servicio bosh , pero es que me parece tan raro cambiar la bomba y que tenga exactamente lo mismo. yo lo unico que no le han hecho a mi t3 es lo del desposito de gasoil alternativo , pero vamos , lo hare yo porque estoy de pagar pasta para nada hasta los hue..
un saludo

JaviMora

Bombas de desguace o de segundamano las puedes encontrar perfectas por 150 euros, no merece la pena tirar el motor por eso si lo demas esta bien, o eso creo yo...

Saludos!