Calefaccion eberspacher: problemas de arranque

Iniciado por cadi, Diciembre 09, 2008, 22:13:12 pm

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cadi

Diciembre 09, 2008, 22:13:12 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2008, 10:25:55 am por falco_vw
Hola que tal, tengo un problema y no tengo ni idea de como solucionarlo, el caso es que soy novato en esto
de calefacciones y me falla la calefa o no se usarla, mi primera duda es por que no puede estar mas de dos horas encendida, tanbien me falla en otras ocasiones y e llegado a la conclusion que no funciona cuando el amperaje de la bateria es mas bajo de 12,5 v ¿ es posible que necesite potencia de bateria para funcionar.
gracias de antemano resalaos.

CANSECO15

Hola, hace poco fui a un curso de calefacciones webasto,que al final hacen lo mismo..
Creo que si necesitas ayuda, es posible que te haya cogido carbonilla el quemador o la centralita,aunque sin verla yo me decanto por la carbonilla, te aconsejo la lleves a un taller.chao

topecerdo


Canseco15 explicate un poco mejor. ¿Porque llevarla a un taller?? Puedes decirnos los motivos??

Comparte tus conocimientos que nos pueden venir muy bien.

CANSECO15

Hola en el curso desmontamos un par de ellas, lo puedes hacer tu en casa, con mucho cuidado, jeje¡¡
Estas calefacciones son como las de gasoil de una casa pero en miniatura, y si la as tenido trabajando auna temperatura mas bien baja al igual que en los coches te coge carbonilla ya que no quema todo el gasoil, toda la carbonilla esa se va acumulando y no deja que explote el gasoil.
Tengo que deciros que tampoco llevo mucho tiempo reparando este tipo de calefacciones y es lo mas que os puedo ayudar.

cadi

Gracias canseco pero el caso es que cuando va bien va de p. madre, el problema es cuando se para despues de dos horas de uso, ya no calienta, suena el motorcillo de la calefa, sale aire pero frio, otro caso es el que
cuando la quiero poner por ejenplo a las 4 de la mañana tanpoco calienta y yo lo achaco a que como la nevera consume vateria pues no tiene potencia para acabar de arancar.

CANSECO15

Hola cadi el otro dia vino un chico al taller  con un problema parecido, y el otro electricista(20 años mas de experiencia), le cambio la centralita que lleva la cale, y el problema se resolvio, el chico le dijo practicamente lo mismo al electricista y este sin pensarlo le cambio esta centralita que esta situada en la parte superior, me dijo que se la cambiase y le limpiara el filtro que lleva por donde el ventilador. ???

austral85

Cita de: CANSECO15 en Diciembre 10, 2008, 13:40:23 pm
Hola cadi el otro dia vino un chico al taller  con un problema parecido, y el otro electricista(20 años mas de experiencia), le cambio la centralita que lleva la cale, y el problema se resolvio, el chico le dijo practicamente lo mismo al electricista y este sin pensarlo le cambio esta centralita que esta situada en la parte superior, me dijo que se la cambiase y le limpiara el filtro que lleva por donde el ventilador. ???


pero esa centralita cuesta uno y parte del otro.

cuando te ocurra eso,prueba esto,desconectala del fusible y la conectas otra vez.y lo de que no esta mas de dos horas en marcha...que mando tienes? si tienes el mando programador cero que hay que cortar un cable.

prueba y me cuentas.

gmg

Lo que comentabas de que crees que no te funciona por debajo de 12,5 voltios, puede que sea una razón de los fallos.
Yo tengo la eberspacher conectada a una batería que anda cascadilla, y alguna vez que estaba baja de carga no llegaba a arrancar y se quedaba simplemente girando el ventilador. En esos casos arranco la frago para que le lleguen a la batería los 13 o 14 voltios de carga y, una vez que arranca la calefacción (tras varios minutos) apago la furgo.
¿por qué me funciona eso?
Porque la calefacción hace un consumo muy grande de electricidad para el arranque, y luego ya mantiene un consumo bajo.
También puede ser que tengas la batería cascada. Una batería puede dar 12,5 voltios al medir con un voltímetro y funcionar con elementos que no requieran mucha potencia pero, al conectar, por ejemplo, una nevera o aparato de consumo más elevado, puede no funcionar porque no consigue entregar suficiente intensidad.

Igual no tiene nada que ver con esto el problema de tu calefacción, pero es una posibilidad a descartar antes de meterse con el programador o cosas más serias y caras.

austral85

gmg.tienes que revisar los cables que van a la bateria + y - directos no el - a masa eh,revisa que los cables no esten ennegredidos por dentro y que tengan una buena seccion.estoy seguro seguro de que si pones cables nuevos de 3 mm se quitaran los problemas.prueba y me cuentas.

saludos

cadi

Gracias chicos probare lo que me decis este finde y os contare, pero me da que va aser centralita y bateria
o como minimo un berrinche que voy a tener porque la furgo es recien conprada y no veas que palo otro gasto, pero en fin por lo demas guay del paraguay.

VWHercules130

Lo más probable es que le falte chicha a la batería para arrancar. Haz como te han dicho, pon el motor en marcha, arranca la calefacción  y seguramente se pondrá en marcha y si apagas el motor a los cinco minutos seguramente seguirá funcionando. Mejor que no sea la unidad de control del Hydronic, pues vale una pasta.

cadi

Teneis razon le falta chicha a la bateria, arranco la furgo y funciona bien incluso la paro, la furgo claro y sige funcionando,¿ asi cual seria la solucion, si la bateria tiene 1 año solo y lo demas funciona bien.
Otra cosa que me pasa es que no puedo tenerla mas de dos horas encendida, despues de dos horas el ventilador sigue echando aire pero frio. lo e probado todo pero la centralita solo me deja como maximo poner
dos horas. Si la pongo con el programador como no ay chicha pues lo mismo aire pero frio.

austral85

que años tiene la furgo y la calefa,mira como estan los cables que van a la bateria.si la bateria tiene un año tendria que estar bien.yo estoy seguro que es un problema de cableado,poca seccion,algo sulfato o ennegrecido....mira que no tengas el cable negativo a masa,que los dos esten a bateria + y el -.para lo de que no funciona mas de dos horas,es la forma estandar de montaje,se que se puede hacer que funcione mas de dos horas cortando o desconecatando uno de los cables que van al modulo reloj programador,en una ocasion cuando no lo necesitaba lo vi en un pdf,preo ahora que lo necesito para mi no lo encuentro.pero se puede hacer.

saludos

cadi

AUSTRAL85 gracias, lo de los cables no lo e mirado pero la furgo es del 2002 y la bateria se canbio hace 1 año
por lo tanto lo que voy a hacer es conbrobarlo todo y os cuento, AUSTRAL si encuentras el brico que me dices dime algo porfa yo tanbien lo buscare.

firewer

Ummm durante cuanto tiempo suelta aire frio pasadas las dos horas?

Dices que el programador solo t deja poner 2 horas?

A las dos horas la calefa se para y esta entre 5/10 min saliendo aire hasta q enfria la calefa.. eso puede que se junte con ke la bateria este floja de carga y necesite una buena carga con "cargador" con el tiempo cada vez tiene menos carga aunq hagamos km cn la furgo mi alternador es de 90 y me pasa.

Deberias hacer dos cosas, cargar la bateria al 100% cn cargador y una vez parada la calefa a las 2 horas esperar q se pare sola para volverla a encender, si la enciendes mientras esta "enfriandose" no funcionara.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..