[VW T3 SYNCRO] presentacion de mi furgo(Juan)

Iniciado por rufo, Marzo 14, 2007, 12:59:26 pm

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mahou1979

y q caja de cambios llevas, pq como lleves la de 4+G te pasa como a mi, q no psas de 100 aunq te sobre motor, o has tocado la caja?

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

seryncro

muy buena la furgo si señor y se nota k le metes caña yo ando con una syncro y la verdad es k es una gozada una cosa k ruedas llevas me kiero poner unas y de momento voy un poco pajaro si me dijeras la marca o modelo gracias y tienes un pepino me mola lo de la traccion  jajaj saludos

manué

yoquierounayoquierounayoquieronunayoquieronunayoquieronunayoquieronunayoquieronunayoquieronuna .meparto .meparto
Apostamos algo a que lleva el piñon de 4ª cambiado.... ;D
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nito

Marzo 18, 2007, 19:24:54 pm #34 Ultima modificación: Marzo 18, 2007, 19:26:39 pm por nito
mamma mia.

me encanta tu pepino ,

el tema del diferencial tambien lo montaste en el taller de bernd, es q no  dices al final donde lo montaste, y me interesa bastante .

y el tema de la cama en el techo de arriba como lo haces ya q yo estaba dandole vueltas al tema , por q tambien tengo techo panoramico pero no se donde poner la cama

y por favor haz una fotillo de la bomba y los inyectores q nos tienes locos por ver ese motor .baba

por cierto  MANUE algunas cajas  de syncro son mas largas , la mia hace 140 sin ir forzada pero no te se decir las letras de la caja

rufo

Esta tarde por fin he encontrado un huequecillo y he pillado una camara para hacer unas cuantas fotos de las que habeis pedido. La camara es un poco mierda, pero si quereis alguna con mas resolucion o algo (del motor por ejemplo) le pido la camara a algun colega y las pongo.

NACHETE: te he puesto un par de fotos del portaruedas. A mi no me ha dado ningun problema y te puedo asegurar que la furgo ha dado muchos botes. Es bastante robusto.

SYNCRONATX:te he puesto unas cuantas fotos del motor, del intercooler no he podido sacar ninguna porque me tenia que meter mucho debajo de la furgo y no tenia nada para poner debajo. Otro dia te las pongo.

DANIKRAFT:Lo del techo segun dicen por ahi lo puedes mirar en ebay? de todas formas si buscas por ahi tienen que haber. Bernd tambien vende, aunque nuevos, y son bastante caros creo. Lo del agujero en el techo tendras que hacerselo y ademas ponerle algo para taparlo cuando no lleves el techo-cama puesto. Mi cama de arriba va incorporada en el techo elevable, puede estar plegada para cuando no estas durmiendo estar de pie por la furgo.

MAHOU1979:Tengo la caja de cambios que venia con la furgo: 100km/h a 3300 rpm  con las ruedas que llevo ahora (comprobado con gps, el marcador suele marcar de mas SIEMPRE y mucho), pero cuando se me gasten un poco mas le voy a poner otras mas grandes para poder ir a 120 sin revolucionarla, hay que abrir un poco la chapa del paso de ruedas delantero pero es facil, ya me informe en alemania de las medidas y lo que habia que hacer.

SERYNCRO:Las llantas que llevo son de acero de JEEP. Entran perfectas y ademas te separan las ruedas un poco lo que te deja poner mas medida. Las consegui por casualidad en un taller que las tenian de haberlas cambiado el dueño por unas de aleacion mas tuneras. A mi me vino de puta madre porque me pedian una pasta por llantas tipo MANGELS. Estas me costaron 100 euros las 4. aunque supongo que fue suerte. Las ruedas son BFGOODRICH A/T 215/75/R15. Creo que cuando hice los calculos me salio que a 3200rpm se sacaban 15km/h mas que con las originales.

MANUE: no tengo el piñon de 4ª cambiado. Se puede hacer eso?? dime algo porque me interesa mucho!

NITO: ahi pongo unas cuantas fotos del motor y la bomba. La traccion 4x4 manual la monte en el taller de Bernd tambien. Tienes dos opciones: mantener el embrague syncro en la traccion delantera, con lo que cuando activas el pulsador es exactamente igual que las syncro normales. o quitar el embrague syncro y poner un bloqueo en la traccion delantera permanente, con lo que cuando activas el pulsador se engrana al 100% la transmision delantera. Esta ultima opcion es la mejor ya que asi es como tienes traccion 4x4 "verdadera". Yo me puse esta. Con esta traccion y los bloqueos de diferencial delantero y trasero puestos puedes ir sobre una rueda (cualquiera de ellas) y tener traccion. La cama del techo elevable yo la tengo acoplada al mismo techo, las dos cosas van juntas. Si te interesa podria hacerle unas fotos.


SISLERO: Mi motor es de un SEAT IBIZA, la bomba de inyeccion es una BOSCH pero se me ha olvidado mirar el numero, a ver si me acuerdo y mañana te lo pongo. Los iyectores no tengo ni idea... mirare a ver si la referencia esta a la vista tambien. El cambio tengo el mismo. El intercooler te lo pone Bernd al cambiarte el motor. Es uno que se ha currado el con todas las tomas y tal. De apariencia e instalacion parece que venga con la furgo vamos. El radiador de aceite tambien es de alli, pero no se la marca se lo puedo mirar tambien si quieres, de todas formas no hace falta para el motor, yo se lo puse por el tema del desierto, que hace muuuuucho calor ;). Los palieres son los mismos, si este tio no los cambia te aseguro que no hace falta, jajaja. Ah! lo que si que hay que poner es un embrague reforzado al hacer el cambio.

Bueno, ahi van las fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

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Blanco

Asturias Interminable

inamai

Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

ooznak

y por simple curiosidad, como tienes homologado ese techo de quita y pon?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


calitraum


sislero

hola que tal...

te agradezco que me puedas pasar referencias, porque de todo lo que he visto me parece lo mas factible para montar de cara a itv. Quiero cambiarme de furgo y me gustaria montar un motor en condiciones para poder rodar un poquito mas desahogado.  un saludo y gracias de nuevo.

Amedio

Cita de: sislero en Marzo 20, 2007, 16:26:06 pmhola que tal...

te agradezco que me puedas pasar referencias, porque de todo lo que he visto me parece lo mas factible para montar de cara a itv. Quiero cambiarme de furgo y me gustaria montar un motor en condiciones para poder rodar un poquito mas desahogado.  un saludo y gracias de nuevo.


Si vas a cambiar de motor, por lo menos pide precio para la homologación. Yo lo pedí para el AAZ y eran unos 200+iva, que comparado con el de todo el montaje tampoco es para tanto.

manué

codigos y ratio de marchas de Syncro la 4 la teneis de 0,85 ó 0,78
Syncro
gearbox Code   Engine   produced   Gelände-gear   1st gear   2nd gear   3rd gear   4th gear   Reverse   Final Drive   Diff.   4WD
6P   1,9l + 2,1l petrol.   2.85 -   6,03   3,78   2,06   1,26   0,85   6,03   5,43   lockable   VC
6PA   1,9l + 2,1l petrol.   8.87 -   6,03   3,78   2,06   1,26   0,85   6,03   5,43   lockable   VC
6ZA   1,9l petrol.   2.85 - .89   6,03   3,78   2,06   1,26   0,85   6,03   5,43   lockableDecoupler
AAK   1,9l + 2,1l petrol.   2.85 -   6,03   3,78   2,06   1,23   0,85   6,03   4,86       VC
AAN   1,9l + 2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   2,06   1,23   0,85   6,03   4,86   lockable   VC
AGZ   1,6l TD   4.86 - .89   6,03   3,78   2,06   1,23   0.78   6,03   5,43       VC
AHA   1,6l TD   9.89 -   6,03   3,78   2,06   1,23   0,78   6,03   5,83   lockable   VC
AHF   1,6l TD   3.86 - .89   6,03   3,78   2,06   1,23   0,78   6,03   5,43   lockable   VC
AKE   2,1l petrol.   1.87 - .89   6,03   3,78   2,06   1,23   0,85   6,03   4,57       VC
AKG   2,1l petrol.   11.86 - 89   6,03   3,78   2,06   1,23   0,85   6,03   4,57   lockable   VC-PTO
AKK   1,6l TD   4.89 -8.89   6,03   3,78   2,06   1,23   0,78   6,03   5,83       VC
ALE   2,1l petrol.   9.89   6,03   3,78   2,06   1,23   0,85   6,03   5,83   lockable   VC
ALK   2,1l petrol.   8.87- 8.89   6,03   3,78   2,06   1,23   0,85   6,03   5,43   lockable   lockable
AND - 16"   1,6l TD   1.88-.89   6,03   3,78   2,06   1,23   0,85   6,03   6,17   lockable   VC
AVF   1,6l TD   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0.78   6,03   5,83       VC
AVH   1,9l + 2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0,85   6,03   5,43       VC
AVJ   1,6l TD   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0.78   6,03   5,43       VC
AVK   1,6l TD   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0,78   6,03   5,43   lockable   VC
AVL   1,9l + 2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   -0.85   6,03   5,43   lockable   VC
AVM   1,9l + 2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0.78   6,03   5,83   lockable   VC
AVN   1,9l + 2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0,85   6,03   4,86   lockable   VC
AVR   2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0,85   6,03   5,83   lockable   VC
AVS   1,6l TD   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0,78   6,03   5,83   lockable   VC
AVU - 16"   1,9l + 2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0,85   6,03   6,17   lockable   lockable
AVV   1,9l + 2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0,85   6,03   4,86       VC

Aqui teneís un poco de información para cambiar el ratio de 4/5, no encuentro exactamente la información de syncro pero es lo mismo cambiar el piñón de 4
http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Ersatzteile/ersatzteile.html
http://www.syncro-bernd-jaeger.de/ENGLISH/Schneller/schneller.html
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

argento

Ahora si...ya vi la que quiero para el dia que me vuelva a vivir a la patagonia .sorpresa .ereselmejor
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

txuskoneta

Macho me ha encantado tu furgo... A partir de ahora será la "syncro del techo" Vaya solución mas guapa. Solo faltaba que se plegara y se guardara en el hueco de la fregadera.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.