Agosto 20, 2025, 14:53:23 pm

Cadenas para la nieve [Fiat Ducato]

Iniciado por Jaiki, Noviembre 02, 2008, 20:50:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jaiki

Noviembre 02, 2008, 20:50:37 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 18:47:00 pm por falco_vw
Visto que ya esta empezando a nevar y que mi idea es aprovechar toda la nieve que sea posible me en la obligacion de tener que comprar unas cadenas para la furgo, mi furgo es una Fiat ducato http://www.furgovw.org/index.php?topic=150830.0 y tampoco es que haya mirado muy intensamente pero haber si alguno que tenga el mismo modelo que yo o que sepa donde las puedo conseguir que me diga, y haber que tal van las cadenas que estos cacharros tan grandes.

Jaiki

nadie tiene ducato y cadenas ¿?

Viggen

Pues yo no tengo una ducato, pero por experiencia en autocaravanas con ese chasis y esos pesos usaría unas cadenas de 4x4, con eslabones más gruesos que aguantan más. Si te pillas estos de FeuVert no te duran dos asaltos, y menos si tienes intención de ir a la nieve asiduamente...

Yo en la Vito uso de estas y me ha ido bastante bien, aunque las he montado un par de veces en una (en los Alpes) anduve mucho y con un buen paquetón iva más asentada que el copón!

Jaiki

gracias viggen estaba ya casi desesperado nadie decia nada y tengo mucha curiosidad respecto a este tema, y donde puede pillar esas cadenas como sellaman ensi, para buscarlas en internet

Tetr3s

Si vas a ir muucho lo mejor es montar gomas de nieve  .malabares, mas que para subir, para bajar.

Jaiki

para tanto no sera no¿? llevo llendo en coche varios años y todavia no e tenido que usar las cadenas ademas tampoco me kiero gastar la ostia con las cadenas creo qie me vasta y me sobra

Viggen

Pues las ruedas de nieve molan  ;) Pero creo que en la mayoría de casos no merece la pena. Yo suelo ir bastante, muchos fines de semana y alguna semana a alpes y otra por aquí, y la verdad es que me ha tocado bastante poco montar cadenas, igual será cuestión de suerte (o mala suerte  ;D )...

Sobre donde comprarlas, pues yo las pillé en una tienda de recambios normal, con lo que seguramente me clavaron bastante bien (yo creo que unos 75€), si miras por ahí ya encontrarás algo más barato seguro, por ejemplo, ebay.

Las mias son igualitas que estas:

donvito

¿Al final que pillaste Jaiki? Tengo que pillar unas cadenas para mi Daily y no se cual pillar.

juanqui

en el norauto por ej  hay un monton de marcas yo conduzco una ducato en el trabajo todavia no las he tenido que poner pero son una marca nisupu.......... pero si son de todoterreno,  el año pasado parti una cadena en la sprinter que llevaba yo no compraria unas muy caras po si las moscas
juanqui

Desertorx

Noviembre 26, 2008, 18:46:53 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 15, 2008, 23:33:18 pm por lsuperleti
yo las tengo las del norauto y van bien,pero pa nieve nieve....y la furgo va bieeen...195/70/15....de echo va mejor que un xsara 205/45/16....ahhh...y valen pa esa yerbecilla japuta que patina....cadenas y como un tractor.... ;D

tutatis

en esta compra estamos con unas cadenas que van de lujo para nuestros vehiculos pasaros

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154987.msg1074756#msg1074756

furgoraider

No havia visto el hilo. Yo hace años que llevo unas cadenas en la furgo. Las compré en la tipica tienda de automoción de una zona comercial. No recuerdo de que cadena. En la funda pone claramente que son para 4x4. Si te interesa te pongo una foto o te digo el modelo. Aunque ahora llevo 2 gomas de nieve delante. Las cadenas las llevo dentro de la furgo todo el año.

salut!!

Jaiki

Yo al final fui ala fiat pille unas cadenas por 32 euros por hay una miseria, me parece muy poco  pero adelante y al de dos dias de comprarlas yendo a esquiar las tuve que poner y ningun problema, en las mias pone que son para furgoneta, luego la chica tambien me dijo que si queria tenia tambien de tela pero no me quise qrriesgas ella decia que habia tambien de tela expeciales para furgos pero nose yo

Abrahan

EHHHH jaiki, está claro que compartir modelo de furgui es compartir problemas...yo colgué un post hace unos días por tema cadenas y justo cuando las compramos se prepara una compra conjunta cojonuda para unas cadenas muy guapas... las mias fueron baratas, 50 € y bueno no parecen muy fuertes pero... son una kaka. espero que tu triunfaras mas, ya te contaré cuanto duran.