Porta bicis y porta skis: ¿que porta bicis es mejor? [Mercedes Viano]

Iniciado por ardilla, Diciembre 11, 2008, 19:34:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ardilla

Diciembre 11, 2008, 19:34:04 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2008, 20:24:55 pm por falco_vw
Hola soy ardilla,
tengo una viano MP. Alguien me podía decir que porta bicis es mejor el de la mercedes o el de Fiamma. Sobre el tema de el porta skis si se ponen verticales, al tener el techo levantado tocan en el?
Alguien sabe alguna solución para poner el porta skis en el porta bicis (fotos si es posible)
Gracias

sage

hola nosotros tenemos el fiamma y solo viene con dos guias, y con posibilidad de colocar una tercera guia, o sea ke solo se pueden poner 3 bicis como maximo. y se puede acoplar el portaeskis.

salut

lexgp

THULE los tiene para hasta 4 bicis, y son más economicos que los de mercedes seguro

tarmac

se ha hablado mucho de que portabicis es mejor.todo va en relacion ala pasta que te quieras dejar.
ami personalmente me gustan mucho los de la mecedes,pero son los mas caros.
yo llevo el carry bike de fiamma.con la parrilla rebajada para que los sillines de las bicis no rebasen el alto de la furgo y tenga problemas en los peajes,parkings,etc..

tema del portasnow..

yo lo tengo asi..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151063.0

fotos de este finde pasado..
*imagen borrada por el servidor remoto

decirte que al subir el porton con el techo levantado NO hay problema de colision entre las tablas y el techo.
aunque si lo que quieres llevar son esquis seguramente "chocacarán"
Editado

tasfex

Yo para las bicis, despues de mucho cavilar me decidí por uno thule que va en la bola del remolque, puede llevar hasta 5 bicis. Entre lo que oscila y aflojandolo un poco puedo abrir el portón sin tener que descargar las bicis. Cómo acoplar los esquis, pues ni idea. .confuso2 .confuso2

lexgp

Cita de: tasfex en Diciembre 12, 2008, 11:48:06 am
Yo para las bicis, despues de mucho cavilar me decidí por uno thule que va en la bola del remolque, puede llevar hasta 5 bicis. Entre lo que oscila y aflojandolo un poco puedo abrir el portón sin tener que descargar las bicis. Cómo acoplar los esquis, pues ni idea. .confuso2 .confuso2

Tasfex me puedes confirmar el modelo que tu tienes? me puede interesar

ardilla

Muchas gracias gente por la Info, mañana voy a la mercedes para pasar la primera revisión y hablare sobre el tema del porta bicis que si es muy caro que les den .loco1.
Tarmac una brico que te cagas pillo ideas y ya os contare.
Un saludo

ardilla

Ayer estuve en la mercedes y hablando sobre el tema del porta bicis me decidí por el de la mercedes os cuento, El carry bike de Fiamma sale por 360€ y el de la mercedes por 527€ (pack básico para dos bicis) diferencia 167€, creo que es debido a que uno es de acero inox y el otro de aluminio, los agarres y brazos para las bicis están bastante mejor los de la casa, yo personalmente habiendo visto los dos me he decidido por el de la mercedes ya que no hay color.
El tema de los 1150€ que se comenta por hay:
Porta bicis ...................................................................526.78€
2 guias porta bicis + brazos adicionales................160.69€
2 hidráulicos para portón...........................................90€
Kit eléctrico.................................................................192.49€
No se que.....................................................................32.02€
Total..............................................................................841.29€A todo esto se le suma 176€ de las 4 horas de montaje del Kit eléctrico
TOTAL 1017.29€El montaje del kit eléctrico hay que hacerlo igual para fiamma que para mercedes, los hidráulicos si no llevas más de dos bicis no es necesario. Yo personalmente solo he comprado el porta skis en verano ya pondré el tema eléctrico.
Porta skis ningún problema uno en la guía de la bici y el otro en la parte de abajo (el la foto se entiende)
Corto ya el rollo

Un abrazo

tasfex

CitarTasfex me puedes confirmar el modelo que tu tienes? me puede interesar

El modelo que yo tengo es el Euroclassic G5 909.
De inicio es para tres bicis, lo bueno de thule es que tiene unos accesorios con los que das montado 5 bicis de carretera.(De montaña no probé) en el modelo superior El euroclassic pro 903 si que tengo visto 5 de montaña, viene preparado para soportar más peso.(hasta venden un cofre que puedes colocar encima.)
Siento no tener fotos.

tarmac

aupa ardilla...
ese portabicis (el de MB) en mi opinion es el mejor.
aparte de ser el mas elegante.

el sistema te queda de lujo;pero....
y la matricula?
lo tapas con los esquies.

como va sujeto el portaesquis inferior?
segun veo...el rail inferior esta "ocupado" con el tubo de inox del mismo portabicis.

no se esque no lo veo nada claro...
Editado

ardilla

Todavía no lo tengo montado, cuando esta semana si puedo lo monte os paso como queda definitivamente. El tema de la matricula tenia pensado hacer una de cuadrada y ponerla en el lateral sujeta con dos tornillos en los raíles. Sobre la sujeción de la parte inferior del porta ski se aprovechan los mismos tornillos que sujetan el porta bicis a la barra.

Ioar

Porta esquis + Portabicis.
En este brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=6704.msg366277#msg366277 
puse información de cómo acoplar el porta esquis al portabicis, sin desmontar lso carriles portabics.
En la 1ª fotos se ve el carril donde acoplaremos el porta esquis, y en la 2ª cómo queda el porta esquis

Saludos, Ioar.