Fallo del indicador de temperatura y del indicador de nivel de combustible.

Iniciado por tigaday, Marzo 16, 2007, 18:40:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tigaday

Tengo una California 2.5 TDI automática comprada en 1999.  Los indicadores de temperatura y del nivel de gasoil  empezaron a fallar.  A veces, señalaban la temperatura y el nivel de combustible, no siempre.  Últimamente están siempre en cero (0).  No se mueven.  Los otros indicadores que hay en el mismo cuadro (tacómetro, velocímetro, reloj e indicador de la posición de la palanca de cambios) funcionan correctamente.  Por favor, ¿puede alguien darme alguna sugerencia?

turbopoker

algun fusible?? o algo asi..
sino meter el ordenador de vw y en un momento solucionaoo (previo pago en el cajero de vw...)
haber si tienes suertee
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Koitz

Puede que sea del mismo panel, pero asegurate porque con la temperatura no se juega. Yo acabo de comprar una y le falla el indicador de temperatura. El tio se creia que era el sensor, pero resulto ser el cuadro, y como el original era una pasta (y tenia intencion de venderla) le puso otro termometro de aceite en la consola central, que si da los datos correctos.

Yo ahora estoy buscando por desguaces alguna T4 del 91-97 para quitarle algunas cosas como esta.

Salu2 a to2

tigaday

Cita de: turbojoker en Marzo 16, 2007, 18:52:53 pmalgun fusible?? o algo asi..
sino meter el ordenador de vw y en un momento solucionaoo (previo pago en el cajero de vw...)
haber si tienes suertee
Gracias, turbojoker, por tu sugerencia.

tigaday

Cita de: Koitz en Marzo 17, 2007, 07:18:02 amPuede que sea del mismo panel, pero asegurate porque con la temperatura no se juega. Yo acabo de comprar una y le falla el indicador de temperatura. El tio se creia que era el sensor, pero resulto ser el cuadro, y como el original era una pasta (y tenia intencion de venderla) le puso otro termometro de aceite en la consola central, que si da los datos correctos.

Yo ahora estoy buscando por desguaces alguna T4 del 91-97 para quitarle algunas cosas como esta.

Salu2 a to2
Gracias, Koitz, por tu respuesta.  Me han dicho que probablemente tengo que cambiar el panel.  Me parece buena idea la de poner otro termómetro mientras tanto.

Estelika

Yo te puedo decir que a mi me dijeron que tuviese mucho cuidado con lo de la temperatura, asique cuando em la vendieron, que estaba jodido, el cuadro de mandos, no markaba nada, la llevé al taller y fue lo primero que cambié, me costó 6o euros por si necesitas darte una idea de pasta!!

tigaday

Gracias, Estelika. Me sospecho que no va a ser barata la reparación.

el_increible_yo

Hola
yo tenia el mismo problema, digo tenía porque intale un segundo indicador de temperatura en el cuadro de mandos y.... si que marca bien  .baba. El otro hacía un poco lo que quería. En cuanto haga calor vere si guardan relación o si el de serie esta roto, pero bien roto.

Instale este sensor nuevo porque me dijeron que cambiar todo el cuadro de mandos es caro y no te garantiza que el fallo no este en el mismo sensor o en la trasmision de sus datos.

Lo del nivel de gasolina no lo he arreglado todavia, he leido en el foro que puede ser solo el indicador dentro del tanque. Quiza lo intente arreglar, le preguntare a mi mecanico de confianza a ver que hacer y donde me recomienda ir.

Al final tu que has hecho?

gabi
uno no se hace héroe. uno es un héroe cada día de su puta vida. (flix)

tigaday

Para el_increible_yo:  Todavía no he hecho nada.  Esperaré a que llegue el buen tiempo y lo pondré a punto para poder salir de viaje.  Gracias por tus sugerencias.

bodeguero

buenas
no se si te servira de algo pero por lo que me dices puede q el problema sea el regulador de voltaje del cuadro de mandos. me explico como buenamente pueda:

se que en los cuadros hay reguladores de voltaje para los indicadores de aguja tipo temperatura, combustible, velocidad,.... segun el cuadro lleva un regulador de voltaje por cada aguja, o un regulador de voltaje para cada dos. y por lo q dices veo muy probable q lo q se te haya estropeado sea eso.

lo malo es que no se decirte como repararlo/sustituirlo, ni si dicha reparacion sea economicamente favorable. una solucion rapida es efectivamente añadir nuevos indicadores de aguja, aunque yo primero desmontaria el cuadro y lo llevaria a la vw o a algun electronico de confianza.

por cierto, para saber si lo q tienes roto es el sensor de nivel de combustible del deposito, lo q tienes q hacer es localizarlo(te puede venir muy bien los despieces q andan por ahi) y puentear los cables q llegan al sensor(con la llave de contacto puesta). si la aguja sube a tope, tienes mal el sensor. si la aguja sigue sin subir, el problema es otro.

suerte
volando voy...

el_increible_yo

mira esto es lo que puse. Queda bien y además funciona.

que te parece?

gabi

Estelika

Yo ya te digo que a mi lo de l atemperatura no se me movia ni en las cuestas o pendientes mas largas que hice en mi primer viaje....lo de la gasolina no tenia problema, pero lo grave es lo de la temperatura, porque si se te calienta y no et das cuenta....pero solo em costo 60 euros con mano de obra y todo y a mi, suponiendo que puede dar un problema btte gordo para la frago, no est tan mal! sobre todo antes de hacerte un viaje largo haztelo arreglar eh!

Koitz

Jeje, el_increible_yo, el indicador es exactamente el que tengo yo :D. Por cierto que mi indicador de gasolina tambien hace cosas raras, aunque es lo normal de que suba o baje dependiendo de si sube o baja la furgo, pero a lo bestia. Es decir, hoy la furgo estaba en la raya antes de llegar al rojo, y en un momento dado se ha puesto la aguja al final de la zona roja, lo cual me ha acojonado un poco, pero al rato ha vuelto a la misma raya. No se si es un margen tolerable de lectura o es que esta escacharrado tambien  ???.

Salu2 a to2

el_increible_yo

buenas koitz....
pues vaya par nos hemos juntado... .loco2: me ocurre lo mismo que a ti.
Paso de estar contento porque no tengo que gastarme pelas en mas gasofa (indicador en deposito casi lleno), a estar acojonado por ver si llegare a la proxima gasolinera (indicador en deposito casi vacio)...el truco es hechar de poco en poco porque asi parece que gastas menos, jejejejeje.........

tu que piensas hacer? pa este verano querria tenerlo resuelto no vay  ser que me vea con una botella buscando una gasolinera en no se que pais

yo por ahora tomarme un cafetazo pa no dormirme en el curro.

gabi

Koitz

Puff, pues yo de momento haré lo que hacia con mi coche antiguo, que tambien tenia el mismo problema, esto es, cuando llene el deposito, pongo el parcial a 0 y como mas o menos siempre hecha los mismos kilometros, pos cuando llegue al tope, lleno de nuevo. De todas formas a mi por ahora no me esta dando demasiadas subidas y bajadas, y menos mal, porque todavia no he terminado el primer deposito para ver cuanto consume. Aunque por ahora lleva 800 km con un deposito y le queda un poco para llegar a rojo. Por cierto, los que tengais una 2.4D, cuanto soleis hacer con el deposito????.

De todas formas, respecto al asunto de los indicadores, estoy llegando a pensar que la averia mas que del cuadro es de los cables o algo parecido, porque no solo hay problemas con la temperatura y la gasolina, sino que a veces, el cuentarrevoluciones se queda a 0 hasta que acelero, no se si sera normal. En fin, en cuanto tenga tiempo ya le metere mano a eso...

Salu2 a to2