Mayo 17, 2025, 07:23:19 am

Pérdida de potencia en T4?

Iniciado por guija001, Diciembre 08, 2008, 22:17:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

en parado dices? pufff... se me queda grande.. tanto tema mecánico  ;)

viendo en otros foros mi error... es posible que sean varias cosas... válvula n75 .. carbonilla en nosédonde... etc....

:roll:
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

milikk

la averia de carbonilla en el turbo es muy comun en el grupo vw, sobretodo como he dicho en vehiculos q
SaluT!!!!

milikk

la averia de carbonilla en el turbo es muy comun en el grupo vw, sobretodo como he dicho en vehiculos que andan mayoritariamente por ciudad, la reparacion no es compleja, pero si que hay algunas horas de mano de obra mas las juntas pertinentes, simplemente se trata de sacar el turbo del vehiculo, abrir la caracola de escape y limpiar toda la zona de las pequeñas aspas que dirijen los gases de escape hacia la turbina o no. esa seria la buena faena, pero digo por experiencia que hay otra forma de quitar la carbonilla mas barata y aveces funciona, el motor bien caliente y autovia o autopista y caña por un tubo, llevar el motor el max de regimen, de este modo se hira cortando el turbo...quitamos contacto y lo volvemos a poner(sin parar la marxa) otra vez caña, forzando la averia..si la cosa no estava muy jodida ganaremos otra vez el recorrido de las aspas y dejara de perder potencia...

en turbos variables que anden por ciudad yo recomiendo siempre una vez por semana salir a la carretera a pegarle un poquito de caña.

otro  .ladrillos

SaluT!!!!

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

guija001

Bufff, acabo de leer vuestros mensajes, y la verdad es que ya es un poco tarde, ya que hoy mismo por la mañana he llevado la furgo al taller.

La otra vez que la llevé me dijeron que no detectaron nada en el banco de pruebas, y por eso lancé mi duda en el foro. Milikk tiene razón, en lo que el turbo no me falla continuamente. Por ejemplo el otro día volviendo de Bilbao noté los primeros 40 km que no tiraba y se me quedaba en las cuestas a 100 sin fuerzas. Paré a echar gasolina y cuando volví a salir ya tiraba otra vez bien hasta Barcelona.. Osea, que los fallos parecen aleatorios y discontionuos, aunque la otra vez que me pasó lo mismo paré el motor (y la furgo), volví a arrancar y ya funcionaba otra vez. Pero otra vez me acuerdo que noté en marcha como la furgo perdía de repente potencia y me pasaba de ir a 120 alegre a 100 forzada.

Como ya he llevado la furgo al taller y lo que explicaba Cukiyo me parece que me cuadraba, junto con lo que he investigado en el foro le he dado las siguientes posibilidades al mecánico de confianza:

1- que el catalizador esté embozado,
2- que alguna electroválvula falle,
3- que haya algún manquito fisurado
4- que el caudalímetro esté sucio y haya que cambiarlo (90% de posibilidades)

y así se lo he dicho, claro que aún no había visto vuestros mensajes en los que hablais de carbonilla en el turbo o fallo en la válvula N75. ¿creeis que debería llamarle y decirle estas posibilidades? ¿O ya las habría detectado la anterior vez en el banco de pruebas?

La verdad es que me gustaría tener la furgo bien para navidades ya que me bajaré a Chaouen al encuentro.

Saludos

guija001

Por cierto, se me ha olvidado contestar a Ciprivan que decía que tal vez fueran los tubos de vacío.

Por lo que entiendo me propones que apague el motor en marcha cuando me falle y lo vuelva a arrancar en marcha. Ya es un poco tarde porque como decía antes ya está la furgo en el taller, pero me parece muy difícil hacer lo que dices porque normalmente noto el fallo a velocidades superiores a 100 km/h y con pendiente, que es cuando necesito tirar del turbo, pero si apago el motor en esa situación, normalmente en autovías, me podría quedar clavado a 50 km/h o menos antes de volver a acelerar y veo mucho riesgo en ello. Vamos, que no veo claro como hacer esa comprobación. De todos modos muchas gracias por el interés.

Salut i km

milikk

El caudalimetro NO  te falla seguro, casi seguro sera la n75 o el turbo sucio

y lo que te comenta el compañero de parar el coche...es una operacion muy rapida que la haces en 2 segundos:

mientras vas en marxa simplemente quitas y pones contacto, simplemente esto (azlo en recta)

un saludo
SaluT!!!!

guija001

Últimas noticias,

Hoy he recogido la furgo del taller, y efectivamente me han dicho en el taller que el caudalímetro no falla en principio (como pensaban OOznak y milikk), y que ha encontrado que la admisión del turbo estaba muy sucia de carbonilla. Lo ha limpiado y me la ha dado. Ahora me falta hacerle la prueba en carretera en viajes largos a ver si no vuelve a fallar. Como nos vamos a la kedada de Chaouen es un buen momento para probarlo. A la vuelta os comento si ya está arreglado (espero, porque si no el viaje será un poco infierno).

Salud

guija001

Hey compañeros!!! SOS!!!,

hemos probado la furgo de camino a Madrid y el turbo sigue fallando, y mi duda es ¿que es lo que puede fallar si me han dicho que la carbonilla del turbo ya está limpia y que el caudalímetro no es? ¿es la valvula N75 entonces? ¿da tiempo a cambiar esa valvula en un día? Ahora mismo estamos en Madrid, pero el martes a la hora de comer salimos hacia Chaouen y no sé si dará tiempo a cambiarla para entonces en un taller por aquí. ¿Pasa algo si vamos con la furgo en estas condiciones?

Si alguien conoce un taller por Madrid que puedan solucionarme el tema entre el lunes y martes por la mañana por favor que me lo diga.

Gracias y felices fiestas

milikk

holass guija
Cita de: guija001 en Diciembre 19, 2008, 11:47:05 am
Últimas noticias,

el caudalímetro no falla en principio (como pensaban OOznak y milikk), y que ha encontrado que la admisión del turbo estaba muy sucia de carbonilla. Lo ha limpiado y me la ha dado.

segun dices te han limpiado l´admision, no el turbo que lo que se ensucia del turbo es el lado del escape.

otra cosa, has provado lo de quitar el contacto en maxa?? no hace falta que pares, ni que vaias todo el camino a 80!! segun te falla quitas y pones contacto hombre que no cuesta tanto  ;)

mas cosas la n75 se cambia en 2 minutitos, pero vale 90 euros y si la cambias y no es el problema de ahí te va a doler el bolsillo!!

otra.. a que taller vas?? no se enteran!! no me lo puedo creer..no es nada sufisticado detectar una averia de falta potencia en estos bichos..si no has hido a la vw o a la seat, prueva de hir que ellos sabran sobre el tema y con una prueva dinamica en carretera ya te pueden decir lo que tiene casi seguro.

un saludo!
SaluT!!!!

guija001

Hey milikk!!!

muchas gracias por responder tan rápido. No es un taller vw al que voy, de hecho no es de ninguna marca, pero es de confianza, porque es donde mi familia siempre ha llevado los coches. Creo que visto lo visto, lo llevaré a un vw la próxima vez, pero como son tan caros no quería llevarlo.

Hice la prueba en marcha que me comentábais, y lo que note es que efectivamente la furgo recuperaba potencia hasta llegar a 110 (2.600 revoluciones) y volvía a caer de nuevo a 90 o 100 porque se desactivaba el furgo. Esa misma cuesta donde hice la prueba antes la subía a 130 sin problemas.  De hecho me da la sensación que desde que me devolvieron la furgo esta última vez el turbo ya no va bien casi nunca, pero es una sensación.

Ahora estoy en Madrid, y me gustaría poder solucionarlo entre el lunes y el martes por la mañana para poderme ir tranquilo a Marruecos. Preguntaré en algún taller por aquí a ver que pasa. Tengo que decir que comprueben primero si el turbo está sucio de carbonilla, y si no que cambien la  válvula N75 ¿verdad?

Muchas gracias por vuestra ayuda

guija001

Hola a todos,

en diciembre llevé la furgo a un taller oficial, pero tampoco consiguieron dar con el problema y me fui a Marruecos con el turbo jodido. Ellos cambiaron los manguitos.

Hace un mes volví a llevar la furgo al taller y por fin dieron con el problema. Efectivamente era la valvula N75 y ahora la furgo funciona perfectamente. Gracias a todos por haberme ayudado, y espero que a otros les pueda servir mi experiencia. Así que si a alguien le falla el turbo, pero a veces le funciona, quiere decir que es la valvula N75 y no el caudalímetro.

Saludos

supertarzan

saludos a todos, yo tengo una caly t4 del 2003, y me pasaba lo mismo, la perdida de potencia en subidas, la lleve a la vw. y estoy a la espera que me la entregen, ayer me llamaron y me dijeron que era unas cuantas cosas, el caudilimetro estaba mal, un tubo rigido de admision al turbo estaba dilatado, el censor de temperatura tambien no marcaba lo correcto y algo de valvulas tambien, pero como de mecanica soy nulo, cuando ya la tenga os dire lo que realmente era con el consiguiente hueco a la cartera, todo sea por poder disfrutar de lo que nos gusta.... ;D

milikk

es increible que en talleres oficiales no den con este tipo de problemas!!!

un saludo
SaluT!!!!

elgranrookie

Joder, veo que sois la ostia tios.

Estoy encantado/enganchado al foro xq sin voostros..uff...sería la bomba.

Tengo todos los síntomas que comentais anteriormente, se va la potencia, apago y enciendo contacto y parece que anda, le puse un par de caudalimetros de 2ndda mano y siguen fallando y casi casi casi estoy seguro de que es la válvula con nombre de modelo de Nokia N75.

Hoy mismo le meto mano a ver si se resuelve.

Un saludo y gracias a tod@s.