Partidarios y detractores eje rígido-viscoso

Iniciado por olofi05, Diciembre 11, 2008, 22:02:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué sistema preferirías en tu T3?

SYNCRO
Eje rígido y desacoplador
Sin 4x4

Colorin

Diciembre 12, 2008, 21:45:20 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 12, 2008, 21:51:07 pm por Colorin
Amedio ha descubierto esta pag www.aidantalbot.com que tiene un link interesante dóde explica con fotos como reparar un visco (hay que pinchar en el botó "more stuff"). Lo que no recuerdo haber visto es que aceite usa para hacerlo, ¿alguien lo sabe?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Amedio

Pues no sé que aceite se usa, pero por lo que se cuenta en la red hay que tener cuidado con la cantidad que se pone, dejando algo de aire dentro:

http://www.vanagon.com/syncros/technica/vc-expert-interview/index.html

¿pero no acabo de entender cuanto  .confuso1 ?

Colorin

Pues, efectivamente, no parece que esté claro la cantidad, en un principio (sin confirmar) en torno al 15% del volumen interior del visco  .confuso2. De todas formas nada sobre el tipo de aceite.
Amedio, ¿eres documentalista en alguna editorial o algo así? ;)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Uri

Ni en la Volkswagen te saben decir que aceite lleva el visco, yo estuve dando vueltas como un loco por talleres oficiales y habia algunos que me decian: -El vijcoké???

A parte de esto, una vez puesto el aceite de silicona hay que hacer el vacío, según la presión que le metas haces un tipo de reacción u otra, que es la diferencia entre el sport visco o visco standard.... Lo saqué de una página austriaca de syncros que ya no recuerdo ya que hace tiempo que dejé la investigación, pero estas cosas técnicas en un pais tercermundista como el nuestro son un sueño...

Lo dicho, si alguien dá con el enigma conseguiríamos ahorrarnos unas cuantas rúpias...

Es como todo, parece fácil pero tiene sus secretitos.

"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

ensafer

Cita de: Uri en Diciembre 15, 2008, 10:40:19 am
Ni en la Volkswagen te saben decir que aceite lleva el visco, yo estuve dando vueltas como un loco por talleres oficiales y habia algunos que me decian: -El vijcoké???

A parte de esto, una vez puesto el aceite de silicona hay que hacer el vacío, según la presión que le metas haces un tipo de reacción u otra, que es la diferencia entre el sport visco o visco standard.... Lo saqué de una página austriaca de syncros que ya no recuerdo ya que hace tiempo que dejé la investigación, pero estas cosas técnicas en un pais tercermundista como el nuestro son un sueño...

Lo dicho, si alguien dá con el enigma conseguiríamos ahorrarnos unas cuantas rúpias...

Es como todo, parece fácil pero tiene sus secretitos.

Probad en talleres que reparen radiadores y similares, me suena que algunos tambien reparan los viscosos de los ventiladores, y el sistema es el mismo, y supongo que tambien el aceite.
Además, los viscosos los venden "rebuilt", así que alguien tiene que repararlos...

Multivan Beach 4motion

olofi05

Guau! Una de detectives...... os sigo.... ;D con las palomitas...

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

nito

.meparto .meparto

buenos pues solo os faltan unas pocas noches mas buscando a ver que aceite y que cantidades lleva.

yo las encontre de suerte  y buscando otra cosa pero bueno aqui va el dato

aceite de silicona densidad 100000.  cantidad 210 cc  aproximadamente.

la segunda es reparar el visco que no es una cosa tan facil como parece.

lo primero es desmontarlo y limpiarlo, el que sale en la pagina de http://www.aidantalbot.com/
ya esta limpito y con todo su aceite maravillosamente limpio( abrid un visco jodidillo y vereis que risa)

lo segundo es cambiar los discos que esten rallados o desgastados , cosa que creo solo se puede hacer con discos "donados" de otros viscos.(imaginad la cara del recambista de VW si vamos a pedirle discos de un visco)

el famoso aceite no es  nada facil de encontrar ,yo lo encontre en botes de 40 cc y valen una pasta

YO SOY PARTIDARIO DEL DESACOPLADOR CON EJE RIGIDO

cuando llegas a una carrtera con placas de hielo, te da igual llevar visco que eje rigido se va igual
y en todas la demas situaciones eres consciente de cuando puedes correr o cuando tienes que ir despacio y en 4x4

Colorin

Cita de: nito en Diciembre 17, 2008, 23:28:17 pm

lo segundo es cambiar los discos que esten rallados o desgastados , cosa que creo solo se puede hacer con discos "donados" de otros viscos.(imaginad la cara del recambista de VW si vamos a pedirle discos de un visco)

Pues en algún sitio los venden, que yo los he visto, en alguna web; estoy seguro, pero no la he guardado y no la encuentro. A ver si entre todos la localizamos, yo me rindo... pero haberla haila
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

arnoldo

De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

olofi05

Hola forer@s!!

Se me ha ocurrido poner una encuesta...Resultado democrático...Ánimo!!

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new