Septiembre 03, 2025, 00:55:34 am




Qué correa es?

Iniciado por gundisalbus, Diciembre 12, 2008, 10:55:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gundisalbus

Diciembre 12, 2008, 10:55:13 am Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 13:47:24 pm por Nachomon
Buenas!
El caso es ke hace un tiempo me empezó a chirriar en la furgo la correa de la dirección asistida creo, lo comente con un mecánico que tiene otra vw y me dijo ke era normal y ke era mejor esperar a ke terminase de petar  :-\ el caso es ke como solo sonaba en frío al girar a tope el volante y si lo soltaba un poco no sonaba pues lo he ido dejando.
Ahora ha empezado a chirriar otra correa que pensaba ke sería la distribución pero al ver ke va dentada entiendo ke no puede ser. Mas que nada chirria a veces el primer minuto despues de arrancar, aunke acelere la aguja de las revoluciones no sube de 800, aunke aparentemente si ke se revoluciona el motor, pues el chirrido suena mas fuerte. Al rato de acelerar suavemente termina por fin subiendo a mil y deja de sonar. No se si tendrá ke ver, pero antes del verano le cambié el alternador. ke puede ser?
ah! la furgo es una t4 1.9 tdi

muchas gracias!!

perris

Pues puede ser que la correa del alternador, que tambien hace rular la direccion asistida y el aire acond se te haya destensado y patine.....

javiseiscientos

puede ser la correa del al ternador o la de la dirreciion seguro puede ke lleve dos correas pero no esti muy seguro habra ke  verlo bien
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


gundisalbus

Supongo que cuando chirrie se podrá ver ke correa no da vueltas no? o de menos vueltas de lo normal. no se por ke me da ke será la del alternador, asi que tendré ke ir pensando en volverla a llevar al taller ke me lo cambió, aunke habiendo pasado unos 6 meses no se yo si les podré echar la culpa y ke me lo arreglen sin coste

javiseiscientos

puede ke este mal la correa ke te echen un bistazo haber
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Patydifuso

Lo de la direccion no es grabe, cada vez te sonará más, es la bomba de la dirección, cuando ya este muy mal (que suene mucho), tienes dos opciones ponerla nueva (una pasta) o repararla (unos 150 pavos), y lo de la correa puede ser una de las poleas, mira si cuando aceleras, las poleas giran o se quedan quietas.
Por lo menos en las 2.4D hay una polea que por dentro lleva como una union de goma, esta se jode y gira la parte central con el cigueñal y la de fuera no gira entonces no mueve la correa, pero no sé si en las TDI lleva esa polea o otro modelo.
Espero haberte ayudado.
Y animo que todo tiene arreglo.

esp-antonio

Hola,lo que si que esta claro es que o bien tienes la correa del alternador mala o floja o la polea del alternador tiene rota la goma interior(que llevan algunos modelos,otros no).No lo dejes y miralo,vaya que te produzca otra averia mas seria.saludos.

gundisalbus

kiero pensar ke sea ke está floja, porke como os dije antes del verano me cambiaron el alternador, lo ke no recuerdo es si era nuevo o rectificado. Luego cuando salga de currar lo miro y os digo algo. gracias locos  .loco1

gundisalbus

al final la llevé al taller y era la correa ke estaba floja, asi ke me ajustaron todas las correas y engrasaron poleas y demas, total 80 leuris, porke la del alternador no me la cobraron porke lo cambiaron ellos antes del verano. chapó para el taller una vez mas  .ereselmejor electroinyección coslada.
gracias a todos por la info  .palmas