Mayo 17, 2025, 16:29:10 pm

Pérdida de potencia en T4?

Iniciado por guija001, Diciembre 08, 2008, 22:17:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guija001

Hola foreros,

Tenemos un problemilla con la furgo, y hemos pensado que seguro que alguien en el foro tiene la respuesta a lo que le pasa a la furgo, porque en el taller que la hemos llevado no saben encontrar que es lo que ocurre.

El caso es que hace unos meses que tenemos una furgo T4 transporter 88CV del 2002. Al principio nos iba de lujo, pero desde hace un mes nos hace cosas raras, esto es, de repente pierde potencia y se clava en las pendientes a 90 km/h donde antes las subía a 130km/h sin problemas. No ocurre continuamente, a lo mejor se tira 3 horas circulando bien, y después se tira otra tres mal. Y al día siguiente igual, la mitad del día mal y la otra mitad bien, sin ninguna relación aparente. Lo que si que hemos notado es un aumento del consumo de la furgo desde que nos ocurre esto.

Pensamos que puede ser algún problemilla en el turbo, y no muy grave, pues muchas veces la furgo va bien. Pensamos que debe ser algun manguito o yo que sé. ¿Alguien podría echarnos una mano? ¿A alguien le ha pasado esto ya antes y sabe que es lo que hay que cambiar?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda, y felicidades por la página web.
Salud

cukiyo25

pues casi seguro ke es el caudalimetro.saves lo ke es?si no te lo intento explicar y localizar alguna foto ke hay por aki

guija001

Hey Cukiyo,

la verdad es que la mecánica no es lo mismo. Tengo alguna idea de lo ke es el caudalímetro, si no me equivoco es el que deja entrar más o menos aire en el turbo. Eso suena lógico, de hecho es una de las cosas que les pedí que miraran en el taller, y me dijeron que el cable que abría y cerraba la valvula estaba poco tenso, y lo tensaron más, pero yo no he notado mejoría en la furgo, sigue igual... ¿tal vez se tenga que cambiar el caudalímetro entero?

cukiyo25

Diciembre 09, 2008, 11:48:05 am #3 Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 11:49:37 am por cukiyo25
la verdad es ke rara vez se puede reparar un caudalimetro,lo normal es sustituirlo,echale un ojo a estos hilos http://www.furgovw.org/index.php?topic=6697.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=149041.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=26123.0

guija001

Gracias por la información Cuyiko,
me pondré manos a la obra para buscar un nuevo caudalímetro y cambiarlo, que según he leído parece bastante fácil. También creo que decíais que eran compatibles los caudalímetros para toda la serie T4, ya que yo tengo un 88CV y la gente del hilo tenían furgos de 150CV o así, por lo que supongo que no tendré problemas.
Muchas gracias

cukiyo25

si,en principio son iguales los de los 3 modelos,88,102 y 150 cv,por lo ke yo he leido la mejor marca es la pirsburg o algo asi.

ciprivan

como bien dice el compañero cukiyo puede ser caudalimetro,pero antes haz una comprobacion visual de los tubos de vacio (tubos negros de caucho)ke hacen funcionar las valvulas de recirculacion de gases y de deprsion del turbo.si la perdida es subiendo o al reclamar potencia haz la siguiente prueba:en el momento de la perdida suelta gas kita contacto espera 2 seg y vuelve a poner contacto y mira lo ke sucede.

milikk

perdonadme por llevar la contraria, pero el caudalimetro no falla esporadicamente, normalmente va perdiendo potencia progresivamente en cuestion de semanas o meses, ya que suele ser por suciedad (dicen que limpiandolo con alcohol  se puede solucionar, yo lo he provado y NO se a solucionado, tampoco esta de mas provarlo antes de cambiarlo)

como dice ciprivan comprueva todos lo tubitos de depresión, todo y que en mi opinion no tiene mucha logica, ya que si esta abujereado lo esta siempre y el fallo seria permanente raro que se tapone o destapone un tubito, pero no cuesta nada hecharle un pisatzo

yo tiraria mas por el turbo lleno carbonilla (siempre que sea de geometria variable)(suele pasar de hir mucho por ciudad y no sacar la furgo a la carretera) el tema es que se queda el turbo encallado siempre soplando a tope, la unidad de control detecta que sopla demasiado i corta por seguridad dejando el motor atmosferico (como ha dicho el compañero, en este momento quitas i pones contacto y vuelve a tirar hasta que corta otra vez.

y la segunda opcion que ve yo, es la valvula que manda el turbo  tambien pueden dar fallos esporadicos dejando el vehiculo atmosferico.

yo te recomiendo que antes de comprar nada, te pases por algun taller de confianza a pasar la maquina dignosis, para ver que averia te da o hacer una pruva dinamica, la cosa se ve facilmente

averia turbo (presion de sobrealimentacion limite sobrepasado
averia valvula (presion de sobrealimentacion diferencia de regulación
el medidor de masa de aire no suele marcar averia pero si se puede comprovar.

rectificarme si me etivoco

perdonad por el  .ladrillos

SaluT!!!!

ooznak

y si aparece " conexión intermitente a la centralita"  .confuso2
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

milikk

Cita de: ooznak en Diciembre 09, 2008, 21:03:41 pm
y si aparece " conexión intermitente a la centralita"  .confuso2

no te entendido
SaluT!!!!

ooznak

pues eso .. comentas que hay que enchufar la máquina y pueden aparecer una serie de cosas... en la mía aparece eso ...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

milikk

no sera en la t3 de la foto   .meparto

es broma, en que vehiculo, la verdad es que no me suena haber visto esta averia, en la unidad del motor??
SaluT!!!!

ooznak

t4 2.5tdi , 102 caballitos...

no sé si tengo por ahí guardado el archivo con el texto .. ahora miro...

milikk

si puedes darme el texto exacto mejor, i si me das el codigo d´averia ya es la ostia.. ;D i miro a ver que puedo hacer, todo y que yo del 2.4 tdi no tengo info..pero algo se puede hacer
SaluT!!!!

ciprivan

el abanico esta abierto,turbo puede ser pero mejor descartarantes las valvulas de depresion ke accionan el turbo y la recirculacion de gases probar con otra o diagnosis como dice milikk.el turbo lo puedes probar ejercindo presion con la mano en el tubo de entrada de soplado subir a 2400+-apartir de ahi acelera despacito .el turbo debe despegar en ese regimen y aumentar la presion en la admision