Julio 14, 2025, 13:05:29 pm

Elevar culera con disco telfon vw t3

Iniciado por vwdavide, Diciembre 06, 2008, 19:25:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vwdavide

Hola. Quisiera saber las medidas de unos disco de teflon o aluminio que algunos habeis puesto en vuestras furgos en los muelles traseros para dejar lo mas recta posible la culera, y en todos los post viejos que hay sobre el tema no hay nada.
Los que los habeis puesto funcionan bien?
Se ponen arriba o abajo?
Si encuentro las medidas hablare con el tornero de mi trabajo para ver si tiene material y si hay hacer algun juego mas para alguien que le haga falta. De alguna forma habra que aprovecharse de estas multinacionales nooooo.
Gracias y saludos.

milikk

hola.. mañana te digo las medidas..de hecho el disco de nailon lo hice de las medidas de la goma de arriva del muelle..yo lo he hecho hacer de 2 cm de grosor pero no se como quedará ya que lo tengo hecho pero no puesto, en los 15 dias proximos se lo pongo. a mi me costo 30 euros hecho por la rectificadora, lo veo caro, pero en otra me pedias 45-50..

lo dicho haver si me acuerdo y mañana te pongo las medidas.

un saludo
SaluT!!!!

Portela

milikk

este disco sirve para levantar la furgo del lado que ladea, normalmente el iz ya que lleva todo el peso en este lado

un saludo
SaluT!!!!

Colorin

Cita de: milikk en Diciembre 09, 2008, 16:09:54 pm
este disco sirve para levantar la furgo del lado que ladea, normalmente el iz ya que lleva todo el peso en este lado

un saludo

Supongo que será para levantar todo el eje trasero, que tiende a hundirse... de un solo lado ¿no da un poco de yuyu?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

milikk

por pasar no creo que pase nada, todo i que no me gusta mucho, yo tengo pensado montar los muelles mad de refuerzo que creo que es la buena solución, que aparte de levantarla un poquito creo que la endereza..

pero que otra solucion hay?? si es que cambiando los muelles sigue ladeada
SaluT!!!!

vwdavide

Muchas gracias Milikk mañana mismo se los pedire al tornero de mi trabajo para que me los haga si tiene material. Si tiene material suficiente aprovechare para ver si me puede hacer algun par de mas para alguien que lo necesite. De todas formas pienso lo mismo que tu que sera mejor ponerle los muelles mad e incluso ponerle lo muelles nuevos junto con los mad. Gracias de nuevo y rafagaaaaaasssssssss.......

Colorin

http://www.leconal.com/hv198045-muelles-refuerzo-para-volkswagen-transporter-p-11105.html

yo lo miré, pero al final metí unos discos de goma y mientras que aguanten... pero creo que es la mejor solución
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

vwdavide

Hola. Sabeis si en las casas de recambios normales venderan los muelles de refuerzo MAD? Y otra cosa. ¿colocando solo los muelles MAD se notara algo en la culera o abria que añadirle la colocacion de muelles nuevos originales? Un saludo y rafagaaaaaassssssssss..........

milikk

creo que los mad hay que pillarlos por ebay van sobre los 100 euros, y lo de cambiar los muelles en principio no hace falta sino es que tienes alguno roto, es que tienes la furgo muy aculada o ladeada??  por aqui en el foro hay mas de un post que habla de los mad..

tienes el disco??

un saludo
SaluT!!!!

milikk

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2519.0

el que los ha puesto habla muy bien de ellos, incluso en el comportamiento por carretera sobretodo cuando sopla viento, que ya savemos que se menea que da gusto..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132047.0
SaluT!!!!

vwdavide

Pues si, mi furgo parace que esta a punto de despegar y cuando sopla aire es bastante dificil conducirla y es bastante peligroso. Tambien tendra que ver algo que sea de techo alto tipo correos. Pues creo que estas navidades pedire a los reyes un juego de muelles MAD y aprovecharemos para cambiar la correa de distribuccion, reparar la calefa estatica, ajustar la caja cambios, lo normal de las t3. Como me gusta mi T3. Un saludo y rafagaaaaaaaaassssss....

vwdavide

Hola. Ayer me dieron los disco para elevar la culera de la furgo. Estos son de aluminio porque no habia material con ese diametro de nylon.
Esta mañana los hemos montado no sin cierta dificultad ya que no disponiamos de la herramienta de comprimir los muelles. Esta vez los hemos colocado con 2 gatos normales y con algo de cabezoneria maña, y el resultado ha sido excelente la furgo ha quedado perfectamente recta. Ahora falta ver como se comporta en carretera y sobretodo con viento que es donde se comportaba muy mal. Ya os dire y rafagaaaaaasssss...........