Julio 14, 2025, 23:58:29 pm

Aislante termico thaiss

Iniciado por shaun, Noviembre 26, 2008, 09:34:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

naxo

Diciembre 06, 2008, 22:30:17 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 07, 2008, 10:49:16 am por naxo
He estado durmiendo con la furgo, el el parking del refugio de Lizara a 1.500 mts de altitud, temperaturas de -10 ºC y vientos del NO a las 4:00 am q hacían moverse la furgo de lado a lado. A pesar de dormir solo, dormí en la cama de arriba para hacer la prueba de la semifunda y los aislantes.Además no puse la calefa en toda la noche, un poco antes de acostarme y al despertarme.

Lo primero q tengo q decir , es , q nadie piense q colocando estos elementos, con -10ºC fuera tu estas dentro a +19ºC, ni mucho menos. Lo q si se nota es q el calor q generamos dentro de la furgo se conserva mucho mejor, ya q hacemos cámaras de aire con los aislantes q ponemos y por eso dentro de la furgo se puede estar mejor, y ya no te digo si además ponemos un puntito la cale toda la noche.

Lo q me alegró mucho, fue como aguantó la semifunda bajo los envites de las fuertes rachas de viento, pensaba q tendría q salir fuera a recogerla o a sujetarla, pero no, la tía se mantuvo como una campeona, no salto siquiera una ventosa ( la foto está tomada después de la noche de tanto viento).

En resumen muy contento con la experiencia de la semifunda y de los aislantes interiores.

Inuk

.palmas

Gracias naxo por comentarnos la "jugada".

¿Te quedó bien colocado el aislante por dentro?

Salud.

naxo

A mi el aislante interior me queda bien tenso, no cuelga por ningún sitio.

Salix

shaun

Acabo de llegar de valencia y he venido con los aislantes termicos de Thaiss puestos. Me los ha puesto Jorge y han quedado perfectos(bueno los he tenido de ajustar un poco en casa con una cuña de madera para poner el aislante por debajo del tapizado en la parte de arriba)
Ahora falta probarlos con temperaturas bajo 0.
Pero tienen buena pinta...
Un 10 por la gente de Thaiss...

tasfex

CitarA mi el aislante interior me queda bien tenso, no cuelga por ningún sitio.

Acabo de ver en la web de thais que en las viano se pega con velcro, pero solo aparece por arriba, en la parte de abajo como se engancha, con velcros? o lo metes por debajo del colchón.?
Y la pregunta tonta que aislará más los aislantes o la funda externa.(digo esto porque es mucha la peña que comenta lo que aisla la funda.)

lexgp

Yo los monte hace dos dias, es un a viano, y solo le puse el velcro arriba, en la parte de abajo solo habia que ponerlo en algunos puntos en la parte delantera para poder bajarlo y circular con la funda puesta, aun no lo he probado, pero en mi caso he comprado la semifunda i el aislante interior, (al ir con niños no me la quiero jugar), pero supongo que la interior aisla más, pero la exterior hace que no cale la funda de la furgo

Miguel el del Carro

Pues yo mañana los pago y los pruebo el siguiente finde en Toledo. Ya os cuento.

Miguel el del Carro
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

helix

la combinacion aislante termico + funda exterior es perfecta. Por fin mi mujer me deja dormir en la parte de arriba. Aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Yo duermo en sacos de alta montaña de plumas y ahora con la funda interior y la exterior me cuezo literalmente. Y lo que es mas importante mi mujer "tambien".

Thais... .ereselmejor chapó! buen trabajo!
;)

calimero

Hola
  Mi furgo en del 2006 y me mandaron un aislante para un modelo posterior, asi que no ajustaba bien. Les mande un email, se llevaron el aislante y a la semana lo tenia de vuelta en casa y ahora ajusta perfectamente. (chapeau para los de thais).

Este finde he probado la combinacion funda exterior+aislante termico en gourette y ha ido estupendamente. Lo unico que si cierro el techo con el aislante puesto se me quede el techo un pelin levantado por delante.

A alguien mas le ha pasado esto?, es como si se hiciera una bolsa de aire dentro. Hay que dejar las cremalleras laterales de los aislantes abiertos?

joan

Dos preguntas:

La funda exterior no cubre el techo, ésta vuestra sólo la lona original VW.

¿Se guarda junto con la original al guardar el techo?

¿ y no se pilla?
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

calimero

Yo tengo la funda exterior que cubre el techo completo pero supongo que no se podra plegar el techo con la semifunda exterior puesta.

Big Rider

Febrero 16, 2009, 12:17:11 pm #42 Ultima modificación: Febrero 16, 2009, 18:57:40 pm por bigrider
Cita de: calimero en Febrero 16, 2009, 12:02:00 pm
...Lo unico que si cierro el techo con el aislante puesto se me quede el techo un pelin levantado por delante.

A alguien mas le ha pasado esto?, es como si se hiciera una bolsa de aire dentro. Hay que dejar las cremalleras laterales de los aislantes abiertos?

Buenas! Yo este finde pasado también he probado esa combinación aislante térmico+funda exterior en Formigal y estoy super contento del resultado  .palmas  . Bueno, sobre todo mis dos amigos que durmieron en la cama de arriba...   .meparto

Bueno, al lio. A mi el techo me cierra perfectamente dejando el aislante termico puesto. Las cremalleras laterales yo las dejo siempre cerradas. Lo que si hago es, al bajar el techo, dejo la persiana por donde se sube a la cama medio abierta y cuando el techo se baja completamente, deslizo para adentro la tela del aislante que se acumula y cierro la persiana.

¿Te ha pasado más de una vez? Se me ocurre que a lo mejor has bajado el techo con todas las puertas y ventanillas cerradas?

Saludos!

calimero

Deje abiertas las ventanillas, la corredera y la persiana. Lo probe varias veces y lo mas que consegui es que solo se quedará un poco levantado de un lado.

Big Rider

Cita de: calimero en Febrero 16, 2009, 12:19:58 pm
Deje abiertas las ventanillas, la corredera y la persiana. Lo probe varias veces y lo mas que consegui es que solo se quedará un poco levantado de un lado.

Pues entonces no se me ocurre más... A no ser que te dejaras algo en la cama (manta o un saco)...   :roll:

¿Te ha pasado alguna vez antes de tener el aislante?
¿Todavía lo tienes asi o conseguiste que cerrara bien?