Mayo 15, 2025, 13:58:32 pm

Relé 103 en california 2.5 tdi 99

Iniciado por deprimido, Diciembre 02, 2008, 21:40:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deprimido

Diciembre 02, 2008, 21:40:34 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 13:46:24 pm por Nachomon
hola, alguien conoce cual es la funcion del relé 103, el caso es que ultimamente cuando cojo el vehiculo en ocasiones si pego un aceleron en vacio y fuerte se acciona, se oye como salta al subir y bajar de 3000 rpm mas o menos y no me suena que lo hiciese antes.

deprimido

una ayudita chicos!!! por cierto el ralenti se vuelve algo inestable y se pone a 1000rpm

deprimido

hola, os cuelgo un video del problema de este rele y el ralenti que varia cuando le da la gana, estoy muy preocupado porque no se que puede ser!! una ayudita!

http://es.youtube.com/watch?v=ZPqX_PbSqfU

cukiyo25

joder ke movida!!!!lo siento pero no tengo ni idea de ke puede ser,amos a ver si esos buenos mecanicos ke tenemos por aki saven algo,suerte.

deprimido

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 08, 2008, 10:47:24 am
joder ke movida!!!!lo siento pero no tengo ni idea de ke puede ser,amos a ver si esos buenos mecanicos ke tenemos por aki saven algo,suerte.

es super extraño y estoy mosqueado y mucho por cierto pues puñetera casualidad todo me apareceio al cambio de correa distribucion aunque sinceramente creo que no tiene nada que ver, he colgado el vio en otro foro para ver si me ayudan tambien pero nada, tal vez sea por el puente que esta todo dios fuera

cukiyo25

dices ke la movida viene despues de haverle echo un cambio de correa de distribucion?a ver si va a ser ke han adelantado u atrasado algo en la distribucion.cuando se cambia la correa hay ke colocar la nueva respetando la posicion de los elementos,bomba de agua y demas,no se si la bomba de gasoil tambien esta en la distribucion.

qlilloski

Eso pasa por el famoso relé 103??, a un amigo le pasa lo mismo y no sabe por qué es. Por cierto, también le ocurre desde que cambió el kit de distribución..............¿?¿?¿?¿?¿?, a ver si nos enteramos de qué es..........

deprimido

Cita de: qlilloski en Diciembre 08, 2008, 12:15:06 pm
Eso pasa por el famoso relé 103??, a un amigo le pasa lo mismo y no sabe por qué es. Por cierto, también le ocurre desde que cambió el kit de distribución..............¿?¿?¿?¿?¿?, a ver si nos enteramos de qué es..........

no jodas!!!! a mi cuando me cambiaron la distribucion me dejaron un diente de la bomba avanzado y lo corrigieron despues pero rode unos 100km hacia un ruido super raro, en otro foro he escito tambien el problema para saber si entre todos sabemos de que va el problema. En el otro sitio me han preguntado algunas cosillas y os hago un copia-pega de lo que he escrito para ampliar la informacion. gracias

"""""""""""hola y gracias

es motor acv, con 265000km distribucion recien cambiada pero no se si verificado el piñon aunque no creo. Lo hace en caliente y en frio, se mezclan dos cosas yo creo. Cuando le pego un buen aceleron pasando de las 2700 mas o menos se oye el rele 103 con entra al subir y se desconecta al bajar. El otro problema es el del video que el ralenti hace lo que le da la gana, cuando esta a 1000 rpm el motor se muestra perezoso es algo muy muy raro pues como has podido ver se pone bien cuando quiere, en todo el video solo pego acelerones a fondo y como se aprecia en ocasiones la bajada de la aguja va a dos velocidades, cuando esta bien el ralenti baja del tiron a las 800 rpm y de manera rapida.

no he pasado el vagcom porque no tengo el cable ni el soft. Si alguien de bizkaia lo tiene o quiere vendermelo pues se lo compro y lo paso yo mismo para daros mas datos. Sino me tocara pasar por la vw porque pienso que esto en un taller no oficial tal vez sea jodido que lo entienda."""""""""""""

Makuto

a mi lo del ralenti inestable me pasa tambien. en frio siempre esta a sus revoluciones normales, y si paro y vuelvo a arrancar con el motor un poco mas caliente el ralenti se pone a 950 rmp, luego baja a sus revoluciones normal, luego alomejor sube otra vez...... el caso es que de momento no le doy mucha importancia, el motor funciona perfectamente tanto subiendo de revoluciones como bajando, es solo que el ralenti se pone un poco mas alto. hay veces que no lo hace nunca tambien  ??? es un 2.5 TDI 102

qlilloski

Es el mismo motor. En un principio la furgo también va bien. ¿?¿?

deprimido

Cita de: qlilloski en Diciembre 09, 2008, 05:03:48 am
Es el mismo motor. En un principio la furgo también va bien. ¿?¿?

la mia tambien va bien normalmente pero me pone nervioso oir que salta el rele y no encuentro una explicacion a ese cambio repentino.

ciprivan

por el sonido del motor,parece como un poco atrasado el calado de bomba,es una opinion,habria ke modificarlo con el vag1551 0 pero hay ke saber los parametros .mejor servicio oficial .se modifica electronicamente.

ciprivan

haz la prueba de desconectar el tubo de depresion de la valvula metalica de recirculacion de gases,taponalo con un tornillo a medida y prueba el ralenti.me dices

deprimido

Cita de: ciprivan en Diciembre 09, 2008, 20:43:02 pm
haz la prueba de desconectar el tubo de depresion de la valvula metalica de recirculacion de gases,taponalo con un tornillo a medida y prueba el ralenti.me dices
''

la de la egr??, la verdad es que el sonido es un poco ronco!! igual es cierto que el calado no esta del todo ok! la egr esta limpita limpita por dentro. Hoy por ejemplo hasta despues de andar todo el dia no ha ocurrido lo del ralenti alto, Es una cosa que me toca bastante las pelotas aunque igual pueda ser una chorrada pero te juro que soy un maniatico con las cosas tontas, me gusta tener las cosas bien y si no las tengo por lo menos siendo consciente de ello pero estas cosillas que se me escapan y que encima pueden ser chungas .confuso2, crees que debo de taparlo aunque este limpia??

ciprivan

prueba a anularla en el momento ke de el fallo