Agosto 07, 2025, 06:40:00 am

Llantas para T4

Iniciado por melele, Diciembre 07, 2008, 12:05:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

melele

Diciembre 07, 2008, 12:05:42 pm Ultima modificación: Diciembre 07, 2008, 16:11:36 pm por Nachomon
Hola

Estoy viendo la posibilidad de colocar en mi t4 unas llantas de golf v, pero tengo la duda con los indices de carga y demás. Ya me he leído los post con regerecnia a llantas del foro, sobre todo la biblia de T3Power. Pero sigo teniendo dudas sobre todo como saber si unas llantas son reforzadas o no, hasta que punto las podemos montar. Las llantas las venden con neumaticos de referencia 205/55 R16 91V, la mi actual es 205/65 R15 100T; aqui vemos que el indice de carga del neumatico de las nuevas seria menor, pero aún así me pueden servir?
Sobre todo me interesa si alguien se las ha ùesto e indicarme como le va.

gracias
Arriba d'ellos

pronillo

Hola, en el caso de unas llantas de Golf V, no te valen los indices de carga ni de la llanta ni del neumatico, las llantas del golf V modelo Magny cours son para 630 kilos por rueda, es decir, 1260 kilos por eje, supongo que tu furgo los sobrepase, en el foro hay foreros que las han montado y por ahora no han tenido problemas.

Yo no lo haria, respecto a los neumaticos el indice minimo creo que anda en 99, asi todo con este indice los neumaticos los desgasta bastante rapido al tener los flancos mas "blandos" te lo digo por experiencia, puse unos neumaticos nuevos en febrero con ajuste de simetrias en los dos ejes y me los ha comido en 13000 km, el otro dia monté dos delanteros Brigestone Duravis 215/60/16 103T a ver lo que duran.

Espero haberte ayudado, un saludo.

melele

ok pronillo

el tema de neumaticos tb me pasó a mi con unas kleber y con unas michelin se las comía que daba gusto, al final puse unas minerva trasnsport (que no se que marca vienen) y me han durado 80.000 km, son 100T y me dijo el tipo que me las puso que eran de las más duras que existían, y cierto, me han durado nastante auqneu ya poca el cambio.
Me preocupa que las llantas no tenga el indice de carga necesario, porque los neumaticos se pueden cambiar, por tanto creo que no me arriesgaré y seguiré esperando a ver si encuentro 2 de alumino como las que me vinieron de serie para completar las 4

gracias por la informacion
Arriba d'ellos

pronillo

¿Tienes unas fotos de las de serie?

Un saludo.

melele

*imagen borrada por el servidor remoto
Arriba d'ellos

pronillo

Ok melele, esas llantas son dificiles de encontrar, a ver si tienes suerte.

Pon un hilo en compraventa a ver si alguien tiene algo.

Un saludo.

pronillo

deprimido

Cita de: pronillo1963 en Diciembre 10, 2008, 22:11:24 pm
Hola melele, en este hilo venden unas llantas de esas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154962.new#new

Suerte
[/quot

hola, y como se sabe el indice de carga de una llanta?? por ejemplo de a4 o a6 valen?? saludos

melele

gracias pronillo pero creo que he llegado tarde, mecag...... >:( con la falta que me hacen y lo desesperadito que estoy en conseguirla

gracias de todas formas
Arriba d'ellos

EL CANTABRO

que opinais si pongo en mi wv t4 unos neumaticos 225/50/16 con sus llantas corespondientes.
Gracias