Julio 14, 2025, 12:21:53 pm

Timming bomba de LT?

Iniciado por nito, Diciembre 05, 2008, 14:54:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nito

Diciembre 05, 2008, 14:54:08 pm Ultima modificación: Diciembre 05, 2008, 16:30:02 pm por Nachomon
alguien de los que ha montado la bomba de lt en los tdi mecanico  sabe a cuanto le han hecho el calado de la bomba de inyeccion?
es por no liarme hacer pruebas

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Cita de: nito en Diciembre 05, 2008, 14:54:08 pm
alguien de los que ha montado la bomba de lt en los tdi mecanico  sabe a cuanto le han hecho el calado de la bomba de inyeccion?
es por no liarme hacer pruebas

Pues yo no te puedo ayudar, no tengo ni idea...

Por cierto, ¿le has modificado el limitador de revoluciones?
La mia está perdiendo algo de gasoil, igual me toca abrirla, e igual aprovecho para subirle algo mas el limite, si encuentro un bombero que me de confianza...
Multivan Beach 4motion

wviliard

hola, a mi el tio que me la vendio me dijo que el timing era... bueno mejor te pongo lo que me dijo, Please set the timing at 1.15mm for optimal performance.
Oye y ya puestos que es el timing?? yo de bombas.... ni pio.

ferrandinski

el timing supongo que será la medida que da en el reloj comparador puesto en el "trasero" de la bomba con el pistón 1 en PMS (marcas en volante inercia y carcasa embrague alineadas) y el árbol de levas bloqueado con el útil, y que sirve para medir el avance de inyección de la bomba.
En los td suele ser de unos 0,9mm aprox. En los tdi no se el valor exacto pero me suena que son también unos 0,9-0,95. De entrada parece que 1,15mm es un avance bastante grande, como el que se le da a los td para que arranquen mejor en frío
SYNCRO 1.9TD

nito

Cita de: wviliard en Diciembre 05, 2008, 22:27:16 pm
hola, a mi el tio que me la vendio me dijo que el timing era... bueno mejor te pongo lo que me dijo, Please set the timing at 1.15mm for optimal performance.
Oye y ya puestos que es el timing?? yo de bombas.... ni pio.

gracias por el dato , me has ahorrado mas de una hora de pruebas,iba a empezar con 0,90 y subir y bajar de 0,05  pero asi ya voy a lo hecho.

la explicacion de ferrandinski acerca del timming es buena y si no lo entiendes ya trato de poner unas fotillos pa explicarlo visualmente.

acerca del limitador de vueltas , he montado la bomba como viene de la volkswagen y por lo que ha hecho hoy al tratar de arrancarla supongo que me tocara recortarla bastante por que tiraba muuucho humo.
a ver si mañana la tengo en marcha y os voy contando que tal la experiencia  m-tdi.

nito

HOY YA HA ARRANCANDO!
tras un rato muy preocupado por que no tiraba aceite por ningun sitio de los que debia salir,
y tras cebar la bomba de aceite, brum brum  en marcha .

el timming a 1.15  perfecto suena como un reloj  a ver si mañana la termino y  os cuento que tal las primeras impresiones del MonsTruoDI

NachoT3

.palmas .palmas Enhorabuena nito, me alegro, vaya pepino que te va a salir .palmas .palmas

Colorin

Cita de: nito en Diciembre 06, 2008, 14:21:11 pm
HOY YA HA ARRANCANDO!
tras un rato muy preocupado por que no tiraba aceite por ningun sitio de los que debia salir,
y tras cebar la bomba de aceite, brum brum  en marcha .

el timming a 1.15  perfecto suena como un reloj  a ver si mañana la termino y  os cuento que tal las primeras impresiones del MonsTruoDI

¿para regular esto no hace falta un útil que se calza detrás de la bomba?
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Cita de: Colorin en Diciembre 06, 2008, 18:28:16 pm

Coño será por útiles  .meparto .meparto.Tiene una jartá de ellos jeje

Colorin

Cita de: Nachomon en Diciembre 06, 2008, 20:51:34 pm
Coño será por útiles  .meparto .meparto.Tiene una jartá de ellos jeje

Sí, el izquierdo y el derecho...... ;D osea, a ojo izquierdo.... a ojo derecho... .meparto
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

nito

pues si ,hace falta un util que se rosca en la parte posterior de la bomba y un reloj comparador , para saber la medida. y el util de bloqueo de la bomba tambien es muy util aunque  un vaso de 11 mm  largo tambien hace su papel

a ver si mañana termino las 4 cosillas que me faltan, y la pruebo.

y seguidamente me curro un post de como se hace el timming de una bomba para que lo podais ver todos, lo suyo serian varios videos pero eso va ser muuu dificil y mas para colgarlo con mi conexion

gabifly

Cita de: Colorin en Diciembre 06, 2008, 18:28:16 pm
es la manera mas tecnica de hacerlo y la unica manera de regular los grados de avance en bancada... con el motor montado hace falta oido....y saber lo que se hace......lleva mas tiempo..pero tiene otro sabor..jejeje

Colorin

Cita de: Colorin en Diciembre 06, 2008, 21:05:42 pm
Sí, el izquierdo y el derecho...... ;D osea, a ojo izquierdo.... a ojo derecho... .meparto

Esto lo decía por los útiles que gasto yo....
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

dalaba

Hola,

Por fin me ha llegado la bomba LT de la VW, y me puse a montarla para poder cerrar la distribución.
Pero me han salido varios problemas, algunos los he solucionado, como el soporte trasero que no coincidia (he cojido el nuevo y el viejo y me he echo una pieza nueva) y el soporte del acelerador (he intercanviado el del 1.6).

Resulta que cuando marqué la polea, al volver a ponerla en la LT no coincidia (2 o 3 dientes) y al querer girar la bomba para hacerla coincidir me quedaba como en media inyectada.
De momento no lo he forzado, he mantenido la posición segun me venia de la VW (suponiendo que venia para inyectar en el primer cilindro). Osea 2 dientes desfasado.
Alguien que me pueda decir algo al respecto?
Suponiendo que arranque .... será muy interesante el post del timming!!