Problemas cuentakilometros [VW T3]

Iniciado por yartimor, Diciembre 01, 2008, 16:31:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yartimor

Diciembre 01, 2008, 16:31:15 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 16:51:20 pm por falco_vw
Pues resulta que este fin de semana estuve intentando cambiar la parrilla de focos por una projekt zwo, nada, no pude. Mi nulo conocimiento me lo impidio.

Me limite a quitar la parrilla, quitar un foco, y cuando vi que los conectores que tenia de los otros focos no coincidian, pues simplemente desisti.

Asi que marcho a dar una vuelta y cual es mi sorpresa al ver que cada vez que enciendo las luces me deja de funcionar el cuenta.....  .loco1

A alguien le ha pasado algo asi? digo yo que tenga que ver, ya que no es normal. La pega que siempre que he tenido un momento para mirarlo, caian chuzos de punta .loco2

algun consejo¿?

saludos

yartimor

En este puente intentare mirarlo, a alguien le ha pasado algo parecido¿?  .malabares

boineta

Yo te recomiendo que quites el mismo foco, mires los conectores y lo vuelvas a montar   .sombrero
En serio, como solo has tocado eso, el problema debe de estar ahí.
A ver si hay suerte y alguien con más idea te contesta.

yartimor

Cita de: boineta en Diciembre 05, 2008, 18:29:02 pm
Yo te recomiendo que quites el mismo foco, mires los conectores y lo vuelvas a montar   .sombrero
En serio, como solo has tocado eso, el problema debe de estar ahí.
A ver si hay suerte y alguien con más idea te contesta.

;D

Mas menos eso iba a hacer, pero queria saber si alguien con mas conocimiento que yo podria dar una explicacion digamos mas tecnica, ya que si quito el foco y lo vuelvo a poner y funciona, pues todo bien; ahora si no funciona me quedaria en plan  ???. sin saber que puede ser.

Gracias por la respuesta, saludos!

Toxic_3

seguramente hayas tirado o movido el cable del cuentakm sin darte cuenta..es uno negro y rigido que sale de la rueda delantera izquierda y va hasta el cuadro..pasando por detras de los faros derechos...
lo mas facil es quitar la carcasa del cuadro..y localizarlo detras del reloj de la velocidad..engancha justo al centro..lo agarras y lo aprietas hacia el reloj..comprobando que se enganchan las dos clemitas que lleva.

mira a ver

alcasa

Diciembre 05, 2008, 21:24:08 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 05, 2008, 21:29:09 pm por alcasa
estoy con toxic, lo que se refiere a los faros del lado del conductor, normalmente a los faros de la zona del conductor se les denomina lado izquierdo, pues cuando se habla de lado derecho o izquierdo es desde el punto de vista del conductor sentado en su asiento, no confundais.

ese cable se inserta en el cuenta km./velocimetro con dos lengüetas que lo dejan anclado, seguramente el citado cable no estaria puesto hasta el final que deberia oirse el ""CLIKKK"" y al estar flojo y retirar tu el grupo optico se ha salido de sitio y ahora no te funciona .   Solucion, debes desarmar la capucha del cuadro, soltar los 4 tornillos que lo sujetan a la bandeja, sacar los conmutadores y al levantarlo un poco, pon la mano izquierda por debajo con la palma hacia arriba y notaras dicho cable, tira de el hacia ti e insertalo en el teton macho que hay en el centro del velocimetro por su parte trasera hasta que oigas el citado clik.

suerte.

boineta

Cita de: yartimor en Diciembre 01, 2008, 16:31:15 pm
Asi que marcho a dar una vuelta y cual es mi sorpresa al ver que cada vez que enciendo las luces me deja de funcionar el cuenta.....  .loco1

Me da que el cable del cuenta está bien conectado,el problema debe de ser otro, un cortocircuito o algo así .electrificado

Saludos

denil

un cortocircuito, es imposible, ya que el cuentakilometros de la t3 no es electronico, es de los de toda la vida.

es muy raro que cuando enciendas las luces no te funcione, esto si que es un fenomeno paranormal, jejejejeje

Toxic_3

Cita de: alcasa en Diciembre 05, 2008, 21:24:08 pm
estoy con toxic, lo que se refiere a los faros del lado del conductor, normalmente a los faros de la zona del conductor se les denomina lado izquierdo, pues cuando se habla de lado derecho o izquierdo es desde el punto de vista del conductor sentado en su asiento, no confundais.

suerte.

yo es que lo digo siempre desde el punto de vista del mecanico que es desde fuera...jejeje..anda q no hay lio con eso en los talleres

surfjoker

hola yo tb me cargué el puto cable lo e comprado nuevo y mi pregunta es la siguiente: el cable del quentakilometros pasa por delante o detras del tirante de la barra estabilizadora?
gracias

Chona

Cita de: Toxic_3 en Diciembre 05, 2008, 21:02:18 pm
seguramente hayas tirado o movido el cable del cuentakm sin darte cuenta..es uno negro y rigido que sale de la rueda delantera izquierda y va hasta el cuadro..pasando por detras de los faros derechos...
lo mas facil es quitar la carcasa del cuadro..y localizarlo detras del reloj de la velocidad..engancha justo al centro..lo agarras y lo aprietas hacia el reloj..comprobando que se enganchan las dos clemitas que lleva.

mira a ver

Alguien tiene fotos o esquema del cable del cuenta?? En la zona de la rueda
Yo es que en mi furgo si que tengo el cable que sale del cuenta, pero resulta que está cortado y recogido debajo del cuadro. Y quiero volver a ponerlo en marcha, pero no tengo ni idea de cómo. Se lo comenté a mi mecánico y me dijo que igual era posible colocarlo en la caja de cambios ¿¿?? pero he estado mirando (aprovechando que ahora la tengo desmontada para cambiar el embrague) y no veo ninguna salida preparada para eso...

Toxic_3

va conectado a la rueda del izq. (la de debajo del conductor) lo veras conectado a la parte interior de la mangueta.

Chona

Cita de: Toxic_3 en Marzo 09, 2009, 14:05:28 pm
va conectado a la rueda del izq. (la de debajo del conductor) lo veras conectado a la parte interior de la mangueta.

Esque esa es la parte que creo que me falta, porque se cambió la tracción de la Syncro, y se dejó tracción única. Y algo "raro" hicieron con el cable, ya que si que sale del cuadro de mandos pero no llega a ningún sitio:
-O lo arrancaron de la rueda
-O lo anularon
He estado mirando en esa rueda pero no he visto nada diferente al resto de las ruedas   ???   ???