Comportamiento de la furgo con temperaturas bajo cero

Iniciado por Jaiki, Noviembre 30, 2008, 20:53:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jaiki

Este finde e estado e eskiando e observado varias anomalias, enel cuadro de mandos de los niveles me salia un full parpadeando donde normamente sale la fecha, la furgo esta preparada por moncayo. Luego yo creo que se me a vacia el deposito de agua limpia,¿tiene una valvula de segurida que descarga toda el agua para que no se congele el agua?. El nivel de gasoil se me a subido despues estar parado un rato en una estacion a mas del maximo y luego al andar a vuelto a su sitio y por ulitmo que ya vale despues tb de estar parado me a empezado un pitido debajo del asiento del copilito que nose lo que es lo que hay hay abajo le e desconectao los cables y listo luego los e vuelto a conectar en casa y ya no pitaba porque me an pasado todo esto , que he hecho mal que deberia haber hecho haber si me podeis ayudar

Jaiki

cukiyo25

lo del deposito de aguas,si ke tiene una valvula con un sensor de temperatura,si interpreta ke se va a congelar,desagua.el resto,ya saves como es la electronica,ke con la temperatura y la humedad no se lleva bien  ;) .

Jaiki

ya me tranquiliza el saber que no tengo todo eso averiado jeje cuando llege a biescas en elpanel me ponia full parpadeando igual me queria decir que se estaba descargando el deposito. No se puede hechar algun liquido anticongelante o algo para poder asi ducharte despues de eskiar vosotros como lo hacei para tener agua?. Y los demas problemas esperemos que sea por el frio y no se repitan .Muchas gracias cukiyo25 haber si poco a poco voy cogiendo experiencia y dejo de ser tan NOVATOoooooooo

Hito

no se si te servira, yo en una caravana q tengo, en el deposito del agua le instale un calentador de esos de las peceras, de 12 v, y me funcionaba muy bien para tener el agua calentita.

Jaiki

No es mala idea, se podrian saber mas detalle del invento¿?

Bárbol

Hola, me acabo de comprar un moncayo liberty van 2 y creo que nos vamos a hacer amigos .palmas

Bárbol

Me ha pasado lo mismo que a tí estaba a 1 km de casa despues de traerla de Barcelona en un viaje de 2000 km y empezo a pitar como una loca debajo del asiento. Ahora cada vez que le doy al contacto empieza a pitar, qué hago?

Jaiki

ami me empezo a pitar debajo del asiento y tienes un conector de tres cables k nose lo que es , que eso es lo que pita yo lo desconecte y luego lo volvi a conectar pero nose si bien o mal, si me puedes hacer el favor de mirar como van los conectores ay dos cables grises y uno azul y los grisese son de distinto diametro, luego al lado tienes o tengo como si fuera un amplificador de musica pero tampoco se lo que es hbaer si ls moncayos nos juntamos todos.

elfernan

a mi me va a pasar lo mismo con el deposito, le he pedido ayuda a binder que seguro que ya sabe como solucionar lo de la valvulita.  Yo po ahora tengo puesto un tope para que no baje cuando desconecto la bateria y se vacie todo el deposito.

Espero que nos echen una mano pronto.

Jaiki

no sabreis vosotros que quiere decri lo de full en el cuadro de mando,ayer me volvio a salir y no hacia frio nose que puede ser , necesito ayuda  :-[

Abrahan

bueno, je, je, je... estamos todos bien jodidos con lo del agua eh...
Vale, pues os cuento que si la bateria auxiliar se vacia produce el mismo efecto y se vacia el depósito de agua. Por que piensan las furgos??? por que no nos dejan que pensemos nosotros?? porque seguramente sería mas grave.
En donde va la calefa tiene un pichuete que puede ir arriba, o abajo, que es cuando desagua. Yo probé a colocarle una pinza pero con el frio al bajar el pichuete salta la pinza. "me han contado" que hay una solucion para purgar el agua de los conductos y dejar fijo el pichuete. si los manguitos no tienen agua no hay peligro, el deposito es mu grande para helar y aunque helara no sería problema, por lo que el pichuete si queda fijo en posición arriba ya está solucionado.
Nos vamos en 30 min asi que este finde supongo que tendré que luchar otra vez con este asunto. Si consigo aclararme con lo que "me han contado" os lo cuento paso a paso...
Buen finde y suerte.

Abrahan

no capto lo de la luz, una foto del cuadro ayudaría. No tienes el manual de la furgo???? vienen esos detalles aunque a veces necesitas un master. Es ducato?? año??

Jaiki

Es una fiat ducato moncayo liberty van 4 2005 manual no tengo me sale en el cuadro de mandos de la furgo donde viene los niveles de agua estado de baterias ysale un full parpadeando

Abrahan

O.k. A ver si tengo un momen y escaneo la parte del manual que necesitas. La nuestra es 2004 así que supongo que será lo mismo.
Este finde no tuvimos problemas con lo del agua de la calefa. Supongo que no hizo suficiente frio...aunque estuvimos los tres dias en la nieve. Te mando tambien esa parte del manual de la calefa. no viene muy calro y es un poco tostón, a ver si tu lo entiendes mejor...

saude!!