Arranque con 2ª batería. Dónde, Cómo. Riesgos,....

Iniciado por Whitevanman, Diciembre 02, 2008, 23:34:20 pm

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Whitevanman

Hola,

aunque hasta la fecha no me he visto en la necesidad de hacerlo, quiero estar preparado por si llega el momento (sobre todo ahora en invierno que es cuando a las baterías más les gusta fallar). Necesito un alma caritativa que me pueda contestar lo siguiente para mi california T4 del 96.

1. Dónde de está colocada la batería que alimenta la nevera, calefaccción estática y las luces de la parte "habitable"?

2. Cömo y por donde se accede a sus bornas?

3. Hay algún riesgo en utilizarla para arrancar la furgo cuando la batéría principal se queda "frita"?

4. Cuál es la secuencia correcta para hacer la operación? Es decir en qué orden se deben de conectar y desconectar los bornes?

Errores, éxitos , experiencias previas y sugerencias son bien recibidos.

Gracias.

pistacho

 imagino que en la T4 estara debajo el asiento (como en la T5) Yo lo he usado el sistema varias veces y de momento la 2º todavia esta viva,como curiosidad te dire que solo hace falta una pinza (Positivo)por lo tanto te sirve ese cable que siempre se tiene en casa por que se perdio o quemo o...uno de la pareja (de los cables,claro)yo lo tengo guardado sobre la bateria principal y asi ni me angustio cuando decide no arrancar .Primero la pinza en la bateria cargada y empezando por el polo positivo a lo mejor sale alguna chispa...es por que el contacto esta encendido o tienes algun consumo en el circuito.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

Desertorx

ummm....me parece a mi que no va a poder ser asi,tan facil.....ha de contestarte allguien con vw,pero tanto la seccion de los cables,como el shunt,corren riesgo de quedarse fritos....has de mirarlo bien...yo lo tengo en mi jumper montado asi http://www.furgovw.org/index.php?topic=16768.0 y asi no hay ningun problema...vivo en asturias,400m altitud,y cuando arranco a 0 grados o menos,engancho la 2ªbateria con el desconectador y listo....asi no "frio" la principal....pero esto no deja de ser una opinion...hay gente que sabe bastante mas que yo.... ;D

cukiyo25

tu bateria secundaria puede estar debajo del asiento del conductor o en el maletero,en la parte izkierda,debajo del armario,en este segundo caso,hay ke desmontar el panel de madera para poder acceder a la misma.la operacion es simple,solo conectar el polo +,primero en la bateria cargada y luego a la descargada.si kieres puedes colocar un desconectador de bastante potencia,de unos 100 amperios,suelen haber en tiendas tunning,y dejas la instalacion fija.

Desertorx

cukiyo.....eso es perfecto...el positivo solucionao...pero el shunt?..si lo lleva no lo freira?...no se no se....yo en la mia llevo un cable 35mm bateria a masa (como el original de la furgo),y luego el shunt de bateria a masa consumidores....asi fijo que no problem...el shunt no lo vas a quemar(es un tocho),pero la resistencia que hace la puedes modificar y luego la centralita no mide bien.....eh!que yo no tengo ni idea,pero en este foro se aprende mucho...eneko,viano,helite.... ;D

cukiyo25

creo ke no,en las t4 el negativo de la bateria auxiliar esta pillado bien al chasis,el shunt viene despues,para los negativos de los consumibles,nevera,luces,tomas de 12v.

milikk

el tema de conectar solo el positivo esta bien siempre i cuando la masa de la bateria aux. sea de un cable de un diametro considerable, ya se de 10 o 12mm.

normalmente la baretia aux lleva un el cable del borne a la carroceria de unos 6mm, almenos en t3

un saludo
SaluT!!!!

Desertorx

ok cukiyo,a eso me referia yo...ok..que tiene que revisarlo todo bien,que si,que arrancas 10,20 veces...a la 21 hueles a chamuscao...y quedas tirao...

erjavi


Whitevanman

Alguien con una T4 del 96 que haya experimentado en carne propia y nos pueda contar su experiencia?????