¿Puedo cambiar la cocina de alcohol por una de gas? [VW T4]

Iniciado por FurgoMiguel, Diciembre 02, 2008, 13:57:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FurgoMiguel

Diciembre 02, 2008, 13:57:55 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2008, 19:41:07 pm por falco_vw
Hola foreros,
tengo una dudilla, ¿puedo cambiar la cocina con quemadores de alcohol de quemar por una cocina de gas?. ¿Eso supone papeleos extra para darla de alta o no es necesario?.

Espero vuestros sabios consejos.
Miguel
visita mi blog: furgomiguel.blogspot.es

deprimido

Cita de: FurgoMiguel en Diciembre 02, 2008, 13:57:55 pm
Hola foreros,
tengo una dudilla, ¿puedo cambiar la cocina con quemadores de alcohol de quemar por una cocina de gas?. ¿Eso supone papeleos extra para darla de alta o no es necesario?.

Espero vuestros sabios consejos.
Miguel

hola, si no me equivoco toca itv para la modificacion!!

FurgoMiguel

Gracias, me temia que sería así. Sabes de alguien que lo haya hecho y los pasos a dar a nivel de brico?

Un saludo

deprimido

Cita de: FurgoMiguel en Diciembre 03, 2008, 12:55:57 pm
Gracias, me temia que sería así. Sabes de alguien que lo haya hecho y los pasos a dar a nivel de brico?

Un saludo

ni idea, pero al meter el gas toca homologar, es uno de los puntos mas jodidillos. Y si montas el gas y cuando vas a la itv colocas la de alcohol?? igual es una idea mala, no se los riesgos legales si te pillan con gas sin homologar.

mahou1979

pero como van a ver eso en la itv !!! tu pones unos fuegos nuevos, una bombonita de campinggaz en un armario, le haces una rejillita en los bajos a ese armario y no se entera nadie, vamos yo lo haria

j.mikel

Yo tambien creo que en la itv ni se enteran, yo en la cali tengo de gas, y jamas en la itv me han mirado nada, es mas, ni me han hecho abrir la furgona para ver lo de adentro.

cukiyo25

exacto,a mi tampoco en la itv me miran nada dentro.ni sikiera los cinturones traseros  .lengua2

deprimido

el tema es mi opinion es que un dia ocurra un accidente "dios no lo quiera" y luego las responsabilidades??? a casa tampoco nos entraba el butanero para saber si tenias 2 o 3 bombonas legales!. Sin mas, yo haria el cambio a gas ilegal pero prudente

j.mikel

Hombre deprimido, eso por supuesto, las chapuzas nunca quedan bien, y todos sabemos que con el gas no se juega, yo solo decia que en el itv ni saben que levas cocina. ;)

Manolín

¿Y porque la quieres cambiar? Yo me pasé con una de alcohol 7 años y tan contento, nunca se me ocurrió el querer cambiarla.

Ninu

Diciembre 04, 2008, 11:46:45 am #10 Ultima modificación: Diciembre 04, 2008, 11:49:33 am por Ninu
Si puedes cambíala por la de gas, a lo mejor no es tu caso, pero si hay críos vale la pena cambiar, podría contarte casos, pequeños accidentes con el alcohol, y una furgo tiene un espacio muy reducido, a más el gas tiene más presion cálorica y cómodo,  és una opinión más.   .cocinando

carlosllabres

Hola

Y si te lo curras con un hornillo de 2 fuegos portatil tipo campingaz. Bien apañado, con alguna fijación de quitar y poner, y una bombona azul. Eso no es una "instalación" y no necesitas homologar. Y ademas en veranito a hacer las butifarras al sol.

Saludos

jperchita

Yo que en eso de las cocinas soy casi todo un experto( jejeje), te daré el consejo de usar la de alcohol para las cosas sencillas(calentar agua para pasta, café...) y llevarte un camping gas u hornillo para cocinar fuera de la furgo las cosas serias y fritangas. Cocinar dentro de la furgo es una gochada, se condensa mucho, malos olores..... asi pues lo de cambiar los hornillos no lo veo indispensable. Además lo de llevar una bombona fija tiene el peligro de las fugas de gas....

FurgoMiguel

lo primero gracias por las sugerencias, sois unos craks  .palmas. Os cuento mi caso. Lo del alcohol ni me lo he planteado. Creo que es muy peligroso, pensad en los accidentes caseros con la  "fondu", que están alimentads con aocohol de quemar. Llevo un hornillo en la furgo y con buen tiempo siempre cocino fuera, pero en invierno no salgo a cocinar por la "rasca" que hace, prefiero hacer alguna sopita de sobre o algo sencillo dentro de la furgo, estas comidas no ensucian y dan calor de hogar. Me gustaria cambiar los fogones por unos de gas y colocar abajo la botella pero soy bastante inexperto en estas cosas.
Bueno, que después del rollo este si alguien me dice como hacer el cambio de quemadores para que quede todo integrado se lo agradeceré cada vez que me tome mis sopiatas calientes en invierno.

Un saludete

octavio-hdez

yo creo q estas cosas por faciles q se vean las tiene q hacer un profesional por q al mas minimo fallo puede armar una catastrofe y despues vienen los arrepentimientos.