Cómo hago el calado de distribución en una T4 gasolina?

Iniciado por surie23, Noviembre 30, 2008, 22:27:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

surie23

Noviembre 30, 2008, 22:27:20 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 09:29:09 am por Nachomon
querria que me ayudaseis como buscar el calado a la correa de distribucion pues mea saltado de punto!es un motor 2 litros gasolina de una caravelle t4 muchas gracias por adelantado

ciprivan

el cigueñal por e visor del cambio enfrentando el 0 del volante con la punta de flecha de la caja,el arbol de levas puede variar entre dos rayitas por el interior de la polea a ras de la parte superior de la culata por loke has de sacar latapa de valvulas,otro tipo de polea va con un calador de 6de diametro(broca de 6),o mas facilcilndro n1arriba cruce en el n4

RANTAMPLAN

hombre, al fin encuentro a alguien que tiene una 2.0 de gasolina. amigo.... a mi tambien me salto y cuando desmonte vi que el cigüeñal no tenia ninguna marca, no sabia lo del agujerito y la broca. por lo tanto puse al punto las poleas superiores (arbol de levas y otra que no me acuerdo)  y como me habia saltado y la furgo funcionaba mas o menos pues cale a un punto menos el cigüeñal, antes de encender hice rodar el motor con una llave y una carraca y vi que no se atrancaba nada, pues nada a encender haber que tal... y oleeeee lo cale, ahora la furgo va de coña y por 13 euros que me costo la correa de distribucion. Habria que cambiarle tambien el tensor pero eso lo puedo apurar un poco mas.
suerte en tu reparacion y ya hablaremos que creo que somos los unicos que tenemos este modelo de furgo.
un saludo