Septiembre 06, 2025, 23:09:30 pm

Problemas de arranque

Iniciado por ooznak, Diciembre 01, 2008, 09:51:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

torita

Para comprovar el motor de arranque metele corriente directa de la vateria al automatico.

Es el cable fino.

Por supuesto ten cuidado donde pones las manos. Si esta bien saltaran algunas chispas y se movera.

torita

Perdon por las faltas, pero escribo con un dedo y se me va la pinza .ereselmejor

ensafer

Yo le daría los martillacitos, puede ser eso, y mas con el frio que hace, que la grasa se solidifica bastante, es raro que casque al tener una marcha metida, no tiene mucho sentido.

Yo he ido meses con un martillo y una varilla de acero en el asiento del copiloto del Land Rover... (tiene 36 añitos), y al final, el problema es siempre falta de grasa...

Cualquier motor de arranque, no petado, con unas escobillas nueva y un poco de grasa, te dura una vida....

Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Esta mañana me han llamado los del taller para decirme que GRACIAS A DIOS no ha sido el motor de arranque. Parece que los 8 añitos que se ha tirado comiendo sal por las carreteras germanas, habían corroido tanto el tornillo de la masa del motor de arranque, que se había partido (del estrincón supongo). Me han sustituido los elementos eléctricos corroidos y parte del sistema eléctrico. ¿Factura? 125€ El desglose ya os lo cuento mañana cuando la recoja (aún está en el taller). Imagino que serán como 40-60€ del diagnóstico de la avería y el resto de mano de obra.

En fin... podía haber sido peor y de ocurrir, mejor que debajo de mi casa no se me ocurre ningún sitio. Solo de pensar en lo que podía haber ocurrido si me falla eso 24h antes... me pego un tiro. Igual todavía estáis yendo en plan convoy de rescate a la Sierra Cebollera a sacarme de donde me había metido...

Un saludo y mañana os cuento mas,
Mikel

ooznak

mira que casi me hubiera molado tener que ir a rescatarte a donde las cebollas esas...  ;D

me alegro que no haya sido tan grave...

tampoco está tan mal ir cambiando elementos "viejos"  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

cukiyo25

pues mira,me alegro de ke solo fuera eso  ;D ,ahora a hacer kilometros a saco.

spn180

No, si te hubiera pasado en medio del monte, hubieras agudizado el ingenio y habrías dado con la avería; no hay nada como la necesidad para encontrar averías...

Me alegro de que vuelva a andar...

Mikel_24

Cita de: spn180 en Diciembre 03, 2008, 10:10:25 am
No, si te hubiera pasado en medio del monte, hubieras agudizado el ingenio y habrías dado con la avería; no hay nada como la necesidad para encontrar averías...

Me alegro de que vuelva a andar...

La verdad es que tengo una mente inquieta y cuando surgen cosillas, soy el primero en abrir a ver qué encuentro... pero de mecánica tengo poca idea. Abro el capó y se identificar gran parte de los elementos, pero no todos. Creo que de haberme pasado en mitad de ningún sitio, habría probado a tirarla cuesta abajo y arrancar "a la vieja usanza". Parece que por la avería que era, habría salido bien la cosa.

No os he contado que el viernes mientras cenábamos pensé que había roto la calefacción estacionaria una hora antes. La encendí, arrancó y se paró al de un rato. Seguía funcionando el ventilador pero no la bomba de gasoil. Después de unos cuantos juramentos se me iluminó la bombilla y salí a la calle con el cuchillo de  untar mantequilla en la mano... a desatascar el tubo de escape de la calefacción estática.  .sombrero Tenía "pelín" de nieve ahí metido... jejeje. Después de eso arrancó sin problemas.

Bueno, recogeré la cacharra hoy a lo largo del día y ya os pondré por aquí la factura de la broma. Tengo curiosidad en el desglose.

Un saludo,
Mikel

alexmtsyncro16

Buenas Mikel,

Me alegro de que al final no sea gran cosa. Nosotros (richarachero y yo) tambien hemos estado este fin de semana probando las furgos en nieve y la verdad es que responden de maravilla... También hemos tenido algún problemilla, jeje, richarachero reventó una rueda en un bache bajo la nieve.. pero es un mal menor...

Saludos!

Mikel_24

Cita de: alexmtsyncro16 en Diciembre 16, 2008, 16:55:37 pm
...la verdad es que responden de maravilla... También hemos tenido algún problemilla, jeje, richarachero reventó una rueda en un bache bajo la nieve.. pero es un mal menor...

Lo del bache bajo la nieve me suena.... casi rompo la furgo porque me comí un bordillo oculto.. Entre la nevada y la ventisca no se vehía ni flores y para salir de un aparcamiento... bueno, no acerté con la salida. PERO SALÍ.

Este finde pasado me ha ocurrido algo curioso, extraño y que me ha defraudado un poco. Intentamos subir a las lagunas de Neila (Burgos) con la furgo. Había nieve en la pista pero no era nieve polvo recién caida ni tampoco nieve muy dura compactada. Estaba algo blanda. Total, que la furgo cogía inercia, avanzaba hasta que empezaba a escarbar con las ruedas delanteras, y al llegar a la película de hielo que había directamente sobre el asfalto, ya no era capaz de remontar la ridícula cuestecilla de 10cm de alto que las propias ruedas habían excavado. Marcha atrás, mas carrerilla y a veces pasábamos... y otras no. Decir que la pista era muy pendiente. Me daba la sensación de que el visco no repartía 50-50, porque las traseras no las veíamos patinar nunca... Está claro que no es un TT con reparto simétrico pero coñe.... esperaba algo mas. Al final dormimos junto al resto de vehículos. Además llegaba  un punto que en primera se calaba... O la 1ª resulta demasiado larga o la tenía ahogada del todo.

Al día siguiente me consolé hablando con los del refugio porque me dijeron que su Defender tampoco subió (subimos mas nosotros incluso) y que al final sacaron la moto de nieve.

Quizá poniendo cadenas lo habríamos conseguido (las llevaba) pero a tope de compresión me roza la rueda con la aleta, así que paso de hacer el gilipollas... que con el neumático la doblo un poco pero con la cadena fijo que la arranco.

En nieve polvo me ha sorprendido gratamente pero claro... no todo es nieve polvo en este mundo.

Un saludo,
Mikel