Septiembre 06, 2025, 18:28:53 pm

Problemas de arranque

Iniciado por ooznak, Diciembre 01, 2008, 09:51:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

hola gente, me acaba de llamar un forero que tiene problemas para arrancar su t4 2.5tdi 102cv; no le hace ni amago el motor de arranque , sólo me ha comentado que cree que la batería la tiene bien cargada ... y que no sabe por donde empezar a mirar ... alguna sugerencia?

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

NachoT3

Pues lo primero que se asegure de que la batería tiene carga-Luego que repase la instalacion de algun cortacorrientes si es que lo tiene-Conexiones al motor de arranque directamente-Conexiones del clausor-que se asegure de tener batería en el móvil para llamar a la grúa ;D

cukiyo25

lo primero ke se asegure de la carga de la bateria,si eso esta bien,ke yame a la grua,ya ke hay ke revisar el motor de arranke,rele para el arranke,instalacion.

Mikel_24

El forero en apuros soy yo y la historia es la siguiente:

"Ayer aparqué debajo de casa y por pereza no la llevé al garaje. Serían las 21:30 cuando la aparqué como Dios manda. Todo perfecto, arranque a la primera y entre el viernes y sábado me había metido como 400km's sin tirar de calefa ni nevera ni ná. En contra de lo que es habitual, dejé la 1ª marcha metida.

Hoy he bajado a la furgo, he metido la llave en el contacto y sin haber sacado la 1ª marcha (no me he dado cuenta, la falta de costumbre) ni pisar el embrague, he intentado arrancar. Ha pegado el clásico estrincon hacia adelante y se ha calado. Vaya, lo normal. He quitado la marcha, he sacado la llave y he vuelto a intentar arrancar. Nada. Hacía un "clack" o eso me parecía. He intentado varias veces... y nada. El motor de arranque no hacía ni amago. He puesto las luces, he dado largas y todo normal. He parado un coche y le he pedido chispa. Era un Vectra 1.8. Le he pedido que le achuche en punto muerto para cargar la batería y con el pisandole con ganas... lo he intentado de nuevo. Nada. Le he dado las gracias y le he pedido que se pirase porque total... igual era que su alternador no daba la talla.

Acto seguido he parado un camión de la basura (si si... un IVECO del copón..) y le he preguntado a ver como llevaba las baterías. Van a 24V pero llevan dos de 12V en serie. Hemos probado tirando las pinzas desde una de las baterías y con el camión arrancado... y nada, ni amagos ni ná. Ahora llueve a mares y la furgo suena a lata que se jode, así que tampoco puedo precisar si se oye el relé o no."

Como se haya jodido el motor de arranque, me pego un tiro, porque barato no va a ser y dudo la tuviera reparada para aprovechar los tres días del mini-puente de la Constitución. Confío en que sea algún mal contacto, un relé o algun fusible... porque menuda suerte tengo.

Voy a llamar a la grúa en cuanto cuelgue este mensaje. Gracias por las indicaciones. Os tendré informados,
Mikel

ooznak

vaya... de lo del vectra no te fíes... una vez que me quedé yo sin batería en el garaje... probamos con varios coches y nada.. al final con otra t4 ..

también es MUY importante la calidad y grosor del cable que estés usando con las pinzas.... yo probé 3 distintos hasta que me dejó unos el mecánico y funcionaron ...

y si es otro tipo de cosa... pues ánimo!!!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Cita de: ooznak en Diciembre 01, 2008, 14:44:34 pm
...también es MUY importante la calidad y grosor del cable que estés usando con las pinzas.... yo probé 3 distintos hasta que me dejó unos el mecánico y funcionaron ...

Mis pinzas son prácticamente de camión, creo que voy servido. Son las mas gordas que he encontrado y apenas tienen 3m.
Luego te cuento.
Mikel

naku

Buenas te explico la mia a ver si te ayuda.
Hace un par de semanas, coincidiendo con la primera helada fuerte, baje a arrancar la fugo por la mañana (estava en la calle). Tres golpes de llave sin exito vaya el tipico gonggg gonggg de k la bateria esta a las ultimas y al cuarto intento nada de nada solo un CLACK al girar la llave.Al final acavo siendo motor de arranke exo polvo y 333 lerdos del bolsillete :S. el caso es que llevava como un mes que la furgo le costava arrancar i me dijo el mecanico k si el motor de arranke esta viejo le cuesta arrancar porque no gira lo suficientemente rapido para darle vida al motor i que al final de tanto forzar acava petando. No entiendo nada de mecanica pero si mi experiencia te sirve de algo bienvenida sea esperemos k no sea ese tu caso :-\

euskovan

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 01, 2008, 14:48:11 pm
Mis pinzas son prácticamente de camión, creo que voy servido. Son las mas gordas que he encontrado y apenas tienen 3m.
Luego te cuento.
Mikel

osti que faena.. la verdad que de T4s ni idea... pero fácil que sea un maldito relé o alguna pijada...
  < click it!

cukiyo25

yo casi te digo ke va a ser el motor de arranke,ke estaria en las ultimas y con el jalon de la primera se termino de fastidiar.

spn180

Busca un martillo o maza. Localiza el  motor de arranque y arréale un par de ostias bien dadas. Te lo digo en serio. Yo tenía un coche antes que le pasaba exáctamente lo mismo que a tí y era que se atrancaba el motor de aranque. De todas formas, si tienes tiempo lo puedes desmontar, tampoco es tan engorroso y lo abres y lo engrasas un poco que igual se te atranca y no vuelve.

Ya verás. suerte.

ooznak

yo ya he visto alguna t3 arrancar así  ;)

Mikel_24

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 01, 2008, 15:16:47 pm
yo casi te digo ke va a ser el motor de arranke,ke estaria en las ultimas y con el jalon de la primera se termino de fastidiar.

Por como ha sonado... me parece que van a ir por ahí los tiros. Mañana sabrán decirme algo mas. Lo único de lo que me consuelo es de que se haya cascado estando DEBAJO DE MI BALCÓN y no donde me tiré paleando nieve una hora el viernes... ESO SI QUE HABRÍA SIDO UNA PUTADA. La historia os la cuento cuando esté de mejor humor... Pensar en esos 333€ que comenta naku me está poniendo de muy mal café.

De todos modos comentar que hasta la fecha SIEMPRE ha arrancado A LA PRIMERA y sin forzar en absoluto... fino fino. Mejor que nuestro Renault Laguna incluso. Rezaré porque sea algún relé o alguna cosa electrica de poca importancia. Me estoy empezando a plantear si las mojaduras que ha agarrado la furgo durante las aventuras de los Monegros y la nieve de este finde han hecho que se me resfríe la furgoneta...

Spn180, te lo creas o no, cuando hoy no arrancaba la furgo, me he acordado de que alguien del foro dijo en su momento que tenía que abrir el capó y liarse a martillazos con el motor de arranque hasta que "soltaba" y que la gente se quedaba flipada cuando lo veía. Mira tu por dónde que vas a ser tu... jajaja.

Venga, gracias por el apoyo y os tendré informados. Palabra.
Un saludo,
Mikel

spn180

Te lo estoy diciendo en serio tio. Lo más gracioso era cuando parabas en las gasolineras... eso era muy divertido.

El mes pasado desmonté el motor de arranque del Land Rover que también se había quedado pillado y no hacía ni ruido y ahora va como la seda, pero eso era cuestión de óxido (tiene 30 años el cacharro).

Por si acaso, y para que no se te corte la digestión con el susto de los 333 €, te paso un listado de arranques de segundamano (revisados):

http://shop.ebay.de/items/__anlasser-vw-t4-2-5-tdi_W0QQ_nkwZanlasserQ20vwQ20t4Q202Q2e5Q20tdiQQQ5ftrkparmsZ66Q253A2Q257C65Q253A15Q257C39Q253A1QQ_dmptZAutoteileQ5fQ5AubehQc3Qb6rQQ_scZ1QQ_sopZ15QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14?_fpos=28007&_fcid=186&gbr=1

Tampoco es pa tanto, por 80-90 € tienes algo.

Aunque conociendo los "antecedentes" de tu furgo, seguro llevas un modelo de motor de arranque "único" del cual hay 2 repuestos en todo el mundo..ja.ej.aje.aj!!!! .meparto .meparto

ciprivan

otra prueba ke deberias hacer s aflojar los bornes de la bateria lijarlos engrasarlos y montar,no seria el primero ke despues de recalentar el circuito de arranke por la marcha o kedar sin gasoil fallara de borne