Mayo 14, 2025, 19:24:06 pm

Ayuda cambio motor.

Iniciado por xxtexo, Noviembre 24, 2008, 00:16:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

xxtexo

Noviembre 24, 2008, 00:16:37 am Ultima modificación: Noviembre 25, 2008, 00:51:38 am por xxtexo
 Hola. Tengo un problema al cambiar el motor de mi t4 2.4D. Mi furgo es de las primeras y el motor que le meto del 96 y cambian algunas cosas pero con la que no se como hacer es con la bomba inyectora pues la nueva lleva dos cables me parece que es por el bloqueo electronico y la mia lleva solo una que va a la valvula de paro. Creo??? Un Saludo aupa FURGOVW me valio de muxo thanks

ciprivan

xxtexo

Ya consegui unas fotos. Esta es la bomba vieja que solo lleva un cable a una valvula para apagar o encender. *imagen borrada por el servidor remoto.
Esta es la nueva que viene con el motor como se ve lleva una cala negra plastica con dos cables y no se como hacer *imagen borrada por el servidor remoto
Un Saludo

pedro1302

Hola  xxtexo vas a tener un poco de trabajo tienes que romper esa cajita negra que debtro esta el pare igual que el motor antiguo  , la funcion que tiene es bloquear la bomba pero con llave codificada
Tiene dos tornillos pero son de cabeza siega tendras que desmontarla y con cuidado perforar con un taladro hasta que salga , luego tendras la bomba como la antigua un cable solo.
Te marco los tornillos que hay que perforar

saludos

xxtexo

No lo pille del todo. "Romper la caljita" estamos hablando de matillo y cortafrios??.  No quiero desmontar nada pues estoy aburrido de montar y desmortar cosas, prefiero romper , se me da mejor, pues aun me queda bastantes cosas por montar.  Si debajo dices que esta la valvula de paro. Puedo romper la cajita sin problema??? y lo de los tornillos ciegos al romperla hay que taladrar igualmente? No se puede puentear esos cables sin demontar nada?? Que lio. No me aclaro. Un saludo Gracias

pedro1302

Hola un amigo la rompio con un destornillador y un martillo con cuidado ,pero si tienes el motor fuera solo tienes que quitar lo que te molesta que no es nada y comerle la cabeza a los tornillo ciegos y listo
Lo de puentear esos cables no se nada ,pero creo que no a no ser que cambies la llave de contacto

bubatron

respecto a la bomba inyectora ami mea tocado cambiarle la bomba inyectora por lo del bloqueo de la llave una lo lleva y la otra no.no es tan dificil sueltas todos los inyectores,calas la distribucion metes una broka del seis para bloquear la polea(detras de la polea hay una ranura para eso y la broca es la medida exacta)sueltas la polea (cuidado con la correa no se salga de la polea del cigueñal)la sacas y pones la otra y a montar.un saludo

deprimido

xxtexo

Problema solucionado. Martillo cortafrios y sangre fria. Despues de un buen rato y recibir varios martillazos en la mano la pude quitar. Sin desmontar casi nada. Pero recomiendo la tecnica de taladro, en cuanto pueda meto las fotos de la pieza para que la veais como es, pues es metalica por dentro..Un saludo

deprimido

Cita de: xxtexo en Noviembre 30, 2008, 16:37:22 pm
Problema solucionado. Martillo cortafrios y sangre fria. Despues de un buen rato y recibir varios martillazos en la mano la pude quitar. Sin desmontar casi nada. Pero recomiendo la tecnica de taladro, en cuanto pueda meto las fotos de la pieza para que la veais como es, pues es metalica por dentro..Un saludo

muy interesante!!

pedro1302

;D ;D ;D pues me alegro muchoo xxtexo .palmas