Julio 08, 2025, 10:49:08 am

Tapizar interior de la furgo

Iniciado por Krispinchy, Noviembre 29, 2008, 09:56:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

la limoneta

la polipiel es la mejor obcion, se limpia bien, se estira mucho para poder hacerlo todo de una pieza y adaptarla a todas las ccurvas y no es tan cara yo la he comprado en leroy a 9 € el metro en ancho de dos metros y se pega con cola de contacto y por mucha que des no se traspasa al interior

aqui teneis unas fotos de como me ha quedado a mi los remates de las puertas los he hecho primero debajo de las gomas quitando loa cristales y por el otro lado en las esquinas que forman el marco de la puerta y el paño esterior acabando en esa esquina bien pegado, no se si me entendereis pero lo he explicado lo mejor que he podido si teneis alguna duda ya sabeis
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

furgonesto

buah q bien queda..de lujo..eso quiero yo...por cuanto t abra salido toda la furgo??hay varios colores???
gracias

javiseiscientos

el pegamento sera el novopren esperas ake parecca ke esta seco pones la tapizeria i se keda de lujo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

la limoneta

pues no se cuanto abra salido por que lo he ido haciendo por partes y aun no he terminado me falta la parte de la cocina pero calcula 2X1 mt. 9€ calcula lo que necesitas mas 6€ la cola un vote de 1/2 kgr
Los colores que tenian negro azul oscuro marron amarillo y algun otro que no recuerdo

la limoneta

alguna otra foto no son mui de detalle pero bueno algo se ve

nachete

Hola, no se si os servira, yo tengo una t5  la tengo entera tapizada, no me complique bastante y quedo de momento muy bien y hace ya de eso casi un año.
Quite los paneles sacando los tornillicos de plastico que lleva de llave allen (con mucho cuidado que se pueden correr con facilidad) puse la tela encima bien estirada, con su cola y los bordes por dentro grapados. Se dejan libres o los orificios de los tornillicos  y se coloca de nuevo los paneles. ( de paso unavez que los tienes quitados puedes aislar la furgo, yo lo hize con planchas de "poliuretano", creo que se escribe asi jeje..)
Si puedo pondre unas fotillos por si a alguien le sirve.
Saluos.

la limoneta

eso esta bien para los paneles incluso para las molduras de plastico pero me parece que lo que se trata aqui es tapizar las partes  de chapa vista

Enara

Noviembre 30, 2008, 19:47:59 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 30, 2008, 20:00:01 pm por Enara
Lo prometido es deuda, no se si se apreciaran muy bien las fotos. Son fotos especificas de las zonas mas conflictivas de tapizar.
Respecto a lo que preguntais de que si la cola no atraviasa la moqueta. En la que yo he utilizado no.
La moqueta la he comprado en un tapicero, como he dicho antes es especial
Haber si Termino finalmente la furgo y os la presentare  con fotos.(en las furgos del foro.)
Como podeis ver he tapizado la furgo en dos tonos gris claro de ventana para arriba y gris oscuro la parte baja.

Lo que os decia el porton  y puerta corredera solo se puede tapizar hasta donde hace presion con la goma.

Para rematar la moqueta en el cristal ayudarse de una espatula con cuidado tanteando haber como entra y sin romper el forro de las lunas tintadas.

Bahia de txingudi

Kosetxadora

A la penúltima foto es a lo que me refería yo. Haber si no existe alguna goma o algun embellecedor para pegar entre la moqueta y la chapa de la puerta que te queda sin tapizar para dejarlo mejor aún...

Un saludo!!
boROCKari loturik!!

furgonesto

enara asi lo tengo yo...es como un tapizado blando y en la parte oculta es como blanda..vamos la tienen en el leroy...queda de pm y es muy acojedor...pero a mi lo q me ha pasado (la verdad no se cuantos años tiene ya el enmoquetado)pero  caen como caspilla y por lo visto esq este material con el tiempo se pudre..y ademas la moqueta ya sabemos q recoje acaros y polvo...por eso cuando lo cambie me quiero decidir por algo q se limpie bien como la polipiel..pero tu tranki q t dura unos cuantos años...mi furgo es una t2 a saber la d tiempo q tiene la moketa.. ;D

Enara

Para Kosetxadora decirte que yo en un princio lo he dejado asi, no se si habra algun remate para poner. Yo espero que no se despegue ya que cuando las puertas estan cerradas, la moqueta hace tope con la goma y si se despega sacare la cola de contacto del armario otro vez.
Para furgonesto decirte que te puedo asegurar que esta moqueta no la venden en el leroy, la del leroy no es fexible y no se podria hacer las curvas, esta es como una tela no tiene esa goma que llevan las moquetas por detras.
No se que resultado dara dentro de unos años pero ahora mismo como has dicho tu ha quedado mucho mas acogedora y calentita la furgo.
Bahia de txingudi

furgonesto

en pucela si q la venden eh..la he visto en dos colores..clarito como el tuyo y la mia  y en un color mas oscuro q t3waikiki la ha enmoquetado con esa....parece q da hasta calordito verdad..es como blanda...
la mia no se despega na..y a saber la de años q lleva...se ve bien pegada y yo creo q lo han preparado asi en una empresa de u.k q se dedica a esto por la pegatina del techo...estube investigando...

Kosetxadora

enara, pues nos podrias decir exactamente donde conseguir esa tela que dices que no venden en leroy y tal...? Y la cola más apropiada para hacerlo etc...?
boROCKari loturik!!

Krispinchy

Diciembre 01, 2008, 09:54:05 am #28 Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 09:58:19 am por Krispinchy
Cita de: Kosetxadora en Noviembre 30, 2008, 15:59:47 pm
Tela de PVC???¨Nunca lo habia oido Krispinchy!!

Y en cuanto a lo que digo de donde acabar de tapizar, lo digo más que nada en la puerta corredera, y en las traseras, pero no digamos en el lado que va la goma, que ahí esta claro que hay que tapizar hasta la goma unicamente. Me refiero más a lo que es la pieza de la puerta, que no lleva goma ninguna, entonces ahí, abria que tapizar supongo a la altura a la que luego le haga contacto la goma del otro lado al cerrar, pero en lo que es en la pieza de la puerta, habra que poner algún embellezedor, o goma o.... como dice Krispinchy...
Pero para eso estaría bien ver unas fotillos...

Un saludo!!

jeje con lo de la tela de pvc me refiero a tela de asiento de coche, a mi es como me dijeron  ???. Lo único que no sé donde se puede pillar porque a nosotros nos la regalo un amigo. Al final no pude ayer hacer las fotos, pero después de ver a la limoneta creo que ni me molesto  :o. Increíble! Como haces para que no se vea ni una mínima arruga en donde las ventanas? Yo ayer me puse con una y al final la tuve que hacer a retales  :-[ jeje Nos podías dar unas clases avanzadas  .ereselmejor

Enara

El tema esta en que  hace un tiempo  fui a preguntar a un tapicero que se dedica a este tipo de trabajos para informarme del tema pero salia bastante caro.
Ahora me he quedado en paro y me dije que mejor momento que este para hacerlo yo ya que tengo todo el dia libre. He ido al tapicero , le comprado la moqueta  que utiliza el y me lo he currado yo. Y la cola que he usado ya lo dije antes, cola de contacto de toda la vida. (bote grande de 5 kilos para dar con brocha  .cocino, que se gasta mucho ya que hay que darle a la moqueta y a la chapa o madera)
Bahia de txingudi