Julio 14, 2025, 13:07:13 pm

Tironeos en 1ª y marcha atras.

Iniciado por Pablis, Noviembre 17, 2008, 10:20:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pablis

Buenas,sabria alguien porque le puede pasar esto?? Al principio yo pensaba que podria ser por falta de fuerza en cuestas sobre todo marcha atras, pero cada vez es mas comun incluso en llano marcha atras me pasa.
Muchas gracias.

fred

pueden ser muchas cosas murcianico,normalmente mecánicas,no dices si es gasolina odiesel.
a mi me paso algo similar y eran las céntricas separadoras que van entre buje/llanta que no llevaba;pero esto también por no llevar la llanta original,¿es tu caso? si no es asï,especifica mas detalles.  ;)
SAVE THE PLANET,is the only with chocolate.

Si me duele aquí,me pongo allí.

pacoettinger

Dices que los tirones son en la 1º y marcha atras,y entiendo que en esas velocidades se inicia el movimiento del coche, ya sea en un sentido u otro, si solo te ocurre en ese momento --cuando inicia la marcha--puede ser del embrague, normalmente es porque el revestimiento del disco de embregue esta duro o cristalizado y y al solta el pedal de embrague para iniciar la marcha, no tiene una adherencia adecuada y salta y esos son los tirones, cuanto mas lento sueltes el pedal del embrague mas tirones dara, si lo sueltas  mas rapido se notara menos pero tb es posible que se te cale. Si solo es esto, y al cambiar a la demas velocidades no hay problema, la cosa orienta mucho al embrague, que con encintarle el disco seria suficiente --unos 20€-- pero normalmente los mecanicos prefieren poner el kit de embrague completo que implica disco , plato presor y coginete de empuje, que puede andar por los 120 -150€, --de costo-- esta opcion no es mala cosa ya que despues de la faena que tiene eso, mejor dejarlo fiable, a fin de cuentas va todo nuevo, suerte.

Pablis

Despues de mucho tiempo engancho por aqui, muchas gracias el tema como bien dicen por aqui es del embrague.

streetmachine

Enero 07, 2009, 15:11:35 pm #4 Ultima modificación: Enero 07, 2009, 15:13:22 pm por streetmachine
la mia lleva años haciendolo y no he cambiado el embrague nunca
estoy de acuerdo con pacoettinger pero no creo que por eso necesites cambiarlo
en mi caso los dias con mas humedad en el ambiente mas fuerte me hace los tirones  los dias de frio seco ni se notan...
y si sueltas el embrage despacito es peor ... pero, si aceleras un pelin y sueltas embrage a la vez que sueltas acelerador  el motor vaja de vueltas en vez de pegar tirones, (!ojo todo eso practicamente al relenti!)(los acelerones nunca sirven para nada .nono
al final le pillas el hilo y con suerte algun dia se descristalice .
si te mola pisarle (aunque sean lentas estas furgos) ira a mas y seria mejor cambiarlo
la mia va a mas  .loco2 ...hasta el punto de que ya me lo hace incluso reduciendo...

que sea leve!