Julio 14, 2025, 16:17:56 pm

problema con pedal de freno

Iniciado por romete24, Noviembre 27, 2008, 22:45:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

romete24

hola me gustria ver si alguien puede ayudarme.
cuando marcho con la furgo y piso el pedal de freno para frenar, este empieza a subir y bajar, la furgoneta si frena pero el pedal es como si cojiera presion y la perdiera.
alguien sabe por que se puede producir esto.
MUCHOS  DEDOS DÉBILES JUNTOS, PUEDEN FORMAR  UN PUÑO FUERTE

eneko

Puede ser la bomba de freno.. puede necesitas sangrar.... puede se el servofreno (si es que tiene)....

Vicen

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

javiseiscientos

si pisas el pedal y sekeda como sin pedal sin fuerza puede ser muchas cosas , la bomba mal alguna pekeña perdida, algun bastago de la pinza ke no buelva , enfin aki echarle un bistazo mas detenidamente
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

romete24

bueno. la furgo es una 1.6d del 82 creo que no tiene servo.
pero no es que se quede sin fuerza el pedal, sino ke cuando lo pisas este comienza a subir y bajar, perdiendo y recuperando presion, pero frenando.
los casquillos del freno trasero que accionan las zapatas los he visto y estan nuevos, las zapatas tras y del tambien, lo unico que cuando mantienes el padal muxo tiempo pisado por la zona de la bomba pierde un poquito de liquido. podria ser es?????

gabifly

hola no...tienes os discos torcidos...ya sea por montaje o por desgaste o por calenton enalgun puerto

romete24

no se si los discos estan mal este fin de semana los sacare y mirare a ver sis es por eso.
de todos modo el otro dia por si era eso pedi precio de los 2 discos delanteros y  ¡joder! con el descuento ke me hacen y todo me pedian 235 leuros.
si sabeis un lugar donde pillarlos mejor de precio no duden en compartirlo. .ereselmejor

pacoettinger

Efectivamente puede ser de los discos  por un calenton, pero a veces tb los tambores traseros dan ese mismo efecto, en las T2 que no tenian ni servo ni discos delanteros, daban ese sintoma.

javiseiscientos

mi t2 no tiene servo pero si tiene discos pero mira haber puede estar la bomba rota porke cuando se cambian las pastillas y zapatas la bomba sufre a la ora de purgar los frenos se suelen arañar el cilindrdo poke tienen mucha suciedad venden las gomas para repararla spero si no saves solo sera la bomba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

streetmachine

yo tambien pienso que seran los discos y mas seguramente los tambores.   :-\
sal2.

escuterista

Romete, en las dos T3 que he tenido me ha pasado lo que tu describes (o eso creo); en ambos casos era cosa de los tambores que estaban deformados. Nuevos me han costado 80 euros cada uno.