RAID A BURKINA FASO AGOSTO 2009.

Iniciado por marcus, Noviembre 17, 2008, 13:58:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sven

Cita de: ermo666 en Noviembre 18, 2008, 01:21:39 am
Joer que wapo esta esto!!! Yo pensaba hacer con un colega el de Plymouth!! Pero sabiendo que el otro se hace en Octubre y tiene unas caracteristicas diferentes..este es mas libre y se hace en Agosto, que nos viene mejor en verdad..asi que sigo el hilo y...a la espera de buenas y nuevas noticias!!

¿que es eso de plymouth?

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

marcus

Plymouth-Banju al igual que el rally Mongol es una rally de bajo presupuesto, se corre con vehiculos de menos de 1000 euros que después se subastan en Banjul-Senegal y los dineros van para proyectos solidarios. Hay página web y vidios en la red.

Saludo.

ermo666

Cita de: marcus en Noviembre 18, 2008, 15:43:52 pm
Plymouth-Banju al igual que el rally Mongol es una rally de bajo presupuesto, se corre con vehiculos de menos de 1000 euros que después se subastan en Banjul-Senegal y los dineros van para proyectos solidarios. Hay página web y vidios en la red.

Saludo.

No son 1000€ (OJala)..son 100 Libras...una mierda vamos!! Y los coches..."is a condition of entry that All vehicles MUST be donated to the Control Committee in The Gambia." Luego no se lo que haran...pero es obligatorio volverse en avion!!!

Pongo el Link para el que le interese...Desde este año hacen varios viajes

http://www.plymouth-banjul.co.uk/

Salutiii... .malabares
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

loremar

pues esto tiene muy buena pinta.... ;D

habra q seguir el hilo.
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

Kracolilla

Marcus, por si no te lo ha dicho nadie, en el título has puesto agosto 2008 en lugar de 2009.

marcus

Ok, merci Karacolilla ahora de pego un change.

Salut.

Jmbg

yo he estado tres veces en Burkina ( mi hija es originaria de alli ) y no os recomiendo .
ir con una t3 ni t4 las" carreteras " , bueno las pistas, no son buenas a veces ni para los 4x4, por lo demas es un pais maravilloso.
Un saludo

gordopilo

hola migos,

yo he bajado a Bamako dos veces en turismos normales (con traccion a dos ruedas) del año que reino Carolo (mercedes 240 y Renault 18) sinn ningun problema.

de hecho creo que un turismo antiguo es lo mejor para bajar por alli, tal y como hacen los paisanos de por alli, que van a todas partes con ellos. y ya puestos recomiendo Mercedes, Peugeot y Renault

una furgoneta vw podria llegar sin ningun problema (al menos a Mali), no es el vehiculo mas recomendable en caso de averia, puesto que los mecanicos alli lo pueden flipar con estos vehiculos, y remolcarlo puede ser una ruina, pero si esta en buen estado, y con unos recambios razonables se puede llegar muy muy lejos

saludos
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

marcus

En el foro4x4 se está hablando bastante del tema vehiculo, un mercedes, peugeot y renault te da la opción de vender y subir en avión y la tranquilidad en recambios, por contra lo que se hablando por aquí, la autonmia que te da una furgoneta equipada no te la brinda un tursimo, aparte de ser el vehiculo que cada uno va manteniendo y conoce. Yo me plantee comprar un peugeot 505 el año pasado y venderlo en Malí, pero hechando cuentas, hay que rodar el vehiculo, será viejo y tendrá km, un mínimo de inversión requiere, después vino un cambio de ruta que no viene al caso. Total que bajé con la furgo, tuvimos problemas en el sahara y en Layounee nos los arreglaron sin más, es verdad que africa pasa factura a las maquinas pero bueno yo al menos la tengo para eso. Creo que lo único que te puede plantear algún problema es alguna pieza que no se pueda reparar o algo de electrònica cabroncete, pero bueno MRW llega a todo el mundo, eso si que no te pille el marroneti con poco tiempo y justico de presupuesto.

El tema las pistas en la propuesta se trata de llegar hasta la capital imagino que si no te lias a dar tumbos por la región el 4x4 no es imprescindible.

Saludo.

intruso83

marcus

California T4 syncro 2.5tdi 102 cv. Llevo planchas y una eslinga bién larga  ;)

CIOMC

joder que envidia!
Agusto iba yo a este viaje! Joder!!!
Bueno, algún día...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

marcus

Dejo un vidio de unos surferos que llegaron a senegal con una vito, de poder llegar se puede...

A disfrutar.

enre9

Ey Marcus! Ya la estas liando?! eres un maestro...
No había visto esta hilo, y des de luego tiene muy buena pinta. Os hiré siguiendo el rastro... pero joder, le dais caña de la buena.

Bueno, ya ves, nosotros ya regresamos.
Todo fue fantástico, y ya estamos preparando el siguiente.
Por el camino nos cruzamos con unos Banjul, y entre nosotros, son un poco rancios. Les saludabas y algunos giraban la cabeza para otro lado. Tambien nos encontramos por el Sahara Occidental con un rally de 2 caballos y meharis... estos si que eran unos personajes. Había algun 2 caballos preparado que flipabas... al adelantarnos nos quitaban hasta las pegatinas, iban rápidos que te pasas.

Bueno Marc... espero que todo te vaya bien.

Una abrassada, i parlem aviat.