Septiembre 20, 2025, 19:16:10 pm

Problema raro con el cuadro de instrumentos

Iniciado por colo975, Octubre 01, 2008, 07:33:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

colo975

Octubre 01, 2008, 07:33:39 am Ultima modificación: Octubre 01, 2008, 09:15:45 am por Nachomon
Hola que tal-
la gran duda es sobre el cuadro de instrumentos de una VW T4 1997 deja de funcionar todo de a ratos y en ese instante mientras deja de funcionar y se produce la interrupcion del cuadros de instrumentos aumenta la intensidad de las luces delanteras---sospecho q sea el regulador de voltage del alternador q falla esporadicamente-pq no siempre ocurre este fallo-se midio y carga bien -pero como dije la falla es cada tanto-ultimamente mas frecuente -
otra cosa no se me ocurre-q excedido el voltage el cuadro de relojes y leds algun regulador interno del cuadro lo proteja-debido al exceso de voltage en el circuito-espero comentarios mil gracias.-

cukiyo25

todo apunta a ke tendras ke desmontar el cuadro de instrumentos y resoldar las soldaduras,es un fallo muy tipico en las t4 de esos años.

Andino

No conozco el fallo, pero si dices que coincide que se apaga el panel, con un aumento simultaneo de intensidad de los faros..., a mi me da que el problema es de alternador, aunque quizás no sea propiamente el arternador en sí, sinó algun circuito semiconductor asociado a él que en algún instante falla, como tu ya veo que intuyes
No me hagas mucho caso, porque no conozco bien el tema, pero aquí está mi opinión.

Layker

a mi los que me dejan de funcionar son la temperatura de motor y nivel de gasolina, pero no me a umenta la intensidad de la luz, y de hecho si le pego un par de golpes al salpicadero justo encima del cuadro, a veces resucita...

Andino

Ves, en tu caso sí que estaría totalmente de acuerdo con lo que dijo antes Cukiyo25.
.fumando

ambarrojo

Yo tengo el mismo problema que Layker, en el indicador de gasolina y temperatura. También lo soluciono de la misma forma, con unos golpecitos en el salpicadero.

Si encontrais una solución me encantaria conocerla

pronillo

Cita de: ambarrojo en Noviembre 26, 2008, 14:33:40 pm
Yo tengo el mismo problema que Layker,
Si encontrais una solución me encantaria conocerla

Ya te puso cukiyo25 antes la solucion, repasa las soldaduras.

Saludos.

spn180

Hay que repasar estas soldaduras:

http://www.t4zone.info/Bloc_d%27instrumentation:_r%C3%A9paration

Hay bastante información en el foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151719.msg1031691#msg1031691

ciprivan

lo ke te sucede es ke te kedas sin luz en el cuadro o ke se te vienen abajo los indicadores de nivel?si es lo primero puede ke tengas un corto en el reostato de la llave de luces,sacalo y observa signos de recalentamiento o olor a kemado,prueba si acaso.

colo975

Bueno comento nuevamente-que cuando me decidi a desarmar el alternador y cambiar el reg de voltage-pq la falla al hacia en ruta-subia la tension de los faros delanteros y en ese instante el cuadro de relojes se apagaba completo en cuanto a las agujas-luego de unos instantes.-bajaba la tension en los faros delanteros y comenzaba  a funcionar de nuevo el cuadro de instrumentos.-por eso me incline a que sea el reg de voltage.-
como no tuve tiempo no lo hice.-y ya recorri mas de 5000km y no lo ha vuelto a hacer.-asi q por ahora sigue funcionando ok.-
saludos a todos gracias por los aportes.-