Julio 21, 2025, 01:15:31 am

Cargador de portátil

Iniciado por periko.iko, Noviembre 24, 2008, 10:19:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

periko.iko

Hace tiempo que compré un cargador de la marca Trust que se recomendaba por el foro.

para los portátiles grandes me iba de lujo, para el de mi novia y el mío.

ahora, con una subvención me he comprado un eeepc, de estos micro cuyo cargador alimenta a 12V...

el tema es, que con su cargador, conectado al inversor (lo compré despues del cargador por otras necesidades) parece que no funciona y me da una carga intermitente y co nel adaptador Trust la mínima tensión que puedo meter es de 15V.......

Mi pregunta es: ¿pasará algo si conecto a 15V? De hecho como no funcionaba lo conecté un par de minutos y funcionaba. pero n o se si durante un tiempo prolongado podría cargarme algo. ¿qué pensáis?

¿Sería más interesante conectarlo directamente al mechero o será mejor por el adaptador Trust porque lleve reguladores que protejan más el portátil, a pesar de mandar más tensión?

Saludos y gracias!

sirvillo

supongo que te refieres a un inversor, para enchufar tu cargador de 220v... algo hay por ahí, que determinadas cosas no funcionan con un inversor normal, y hace falta uno de onda pura, pero que valen una gran pasta.

Si el cargador de tu portatil nuevo va a 12v, muy facil, comprar un segundo, corta el enchufe y ponle una toma de mechero directamente y listo. Así tienes uno para casa y otro para el coche (cualquier coche)

kabern0

Noviembre 24, 2008, 15:26:07 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 24, 2008, 15:28:54 pm por kabern0
Buenas periko, este finde estube en Cala Reona con wernermolders y se ha pillado el mismo portatil q tú, el lo carga directamente al mechero de la furgo, lo q pasa es ke el kable q tiene es uno original q ya tenia, vamos q igual lleva alguna protección, lo digo por si te fias más de buscar el cable, q hacertelo. mira en LLorga o Rayte fijo q tienen algo. O quizas te venga mejor Commerlson o algo asi, en la calle q va pa la estación de trenes, a la altura de la piscina del infante :)

Un saludo

periko.iko

pues me daré una vuelta por comerlson, que son colegas ;)

y el otro día conocí llorga, haciendo unas compras para el instituto, y como tengo que volver, también preguntaré.

Pero es q no tengo ganas de gastar mas dinero en chorradas y ahorrar algo pa seguir pagando furgo y viajes... jejeje

El caso, ahora que tengo el cargador trust delante, es que pone:

DC: 11-14V 8A
DC: 15-20 3.5 A
DC: 22-24V 2.9 A

sin embargo el selector lo mínimo qu epermite es de 15V....

hay que ver, hay que hacerse un experto en todo para ahorrarse 4 duros, joer......

cuando me compré la furgo no imaginé que aprendería tanto de tantas cosas diferentes!!!!!!

Saludos!!

kabern0

Cita de: periko.iko en Noviembre 24, 2008, 16:58:22 pm
pues me daré una vuelta por comerlson, que son colegas ;)

si son koleguillas tuyos??? pues nada dales saludos de Fernan, q tambien son buenos koleguillas mios  .meparto weno solo de fede y alex, del padre i el socio.... los he visto lo justo  .meparto

sirvillo

Cita de: periko.iko en Noviembre 24, 2008, 16:58:22 pm
cuando me compré la furgo no imaginé que aprendería tanto de tantas cosas diferentes!!!!!!

.meparto Sabias palabras  .meparto

periko.iko

que fuerte... al fede es al que conozco yo... coleguita del barrio.

Si eres del ifante lo mismo hasta nos conocemos, zagal!

pero entonces, ¿se me va a freír el portatil si lo enchufo al bicho este? jejejejejej yo creo que en las tiendas de electrónica no tienen ni idea de esto, por experiencia... saben más los que tienen experiencia en estas cosas y saben bien bien como funcionan estos cacharros.

Saludos!!

kabern0

Si kieres mandale un privi a wernermolders y q te diga las especificaciones de su cargador, q a él le rula, pero vamos un cargadorr a 12v de mechero.... no creo q haya mucho donde elegir.

Fede es mi koleguilla tamien, ayer hable kon él, te dará saludos míos kuando vayas  .meparto .meparto pero creo q me dijo q no habiamos coincido, al menos kon el.

periko.iko

bueno, a ver cuando saco un hueco para acercarme por ahí, poruq llevo mas cosas palante de las que se pueden, y me estoy vengando del tiempo que no tuve el año pasado por las oposiciones para hacer de todo....

lo dicho, a ver si proponemos alguna noche cervezera de furgoneteros, y nos vemos, porque a mi pillarme un finde, es difícil si no está cerca de una montaña...  ;D

Saludos!!