Procedimiento para desmontar panel interior puerta [VW Calif. T4]

Iniciado por falco, Agosto 07, 2008, 12:06:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

falco

Agosto 07, 2008, 12:06:10 pm Ultima modificación: Agosto 10, 2016, 11:51:59 am por falco
La semana pasada se me estropeó la ventanilla eléctrica, quedándose el cristal a mitad de recorrido, y me surgió la necesidad de desmontar el panel interior de la puerta para ver que sucedía.

Primero leí en este foro varias entradas en mensajes sobre el tema, entre las que destaco:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26764.msg359300#msg359300
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10930.msg137243#msg137243

Después me dirijí a la furgo con lo aprendido, y como tuve algún problemilla, me he decidido a escribir este procedimento ilustrado de desmontar panel interior en VW Calif. T4 del 2002

01.- Desmontar la tapa del asa haciendo palanca con un destornillador plano
*imagen borrada por el servidor remoto

02.- Sacar pulsador de la ventanilla de igual manera

03.- Soltar tornillos del asa

04.- Desenroscar el pitorro del seguro

05.- Quita el tornillo de plastico que esta junto al pitorro del seguro haciendo palanca

06.- Retirar el tornillo de estrella junto a la bisagras de la puerta en la parte superior del panel

07.- Soltar la rejilla del altavoz mediante una ligera palanca

08.- Desmontar el altavoz retirando los cuatro tornillos

09.- Desenroscar los tres tornillos que están detrás del altavoz

10.- Levantar el panel completo y extraerlo. Muy importante: el panel se extrae levantándolo, o sea sale en dirección perpendicular al suelo, nunca tirar hacia nosotros

Si sigues este procedimento es muy fácil, yo tuve problemas en el punto 09, ya que no aparecía reflejado en los mensajes que había leído en el foro, aunque si estaba escrito, y los tornillos impedían la extracción del panel

Este es el interior de la puerta

Destacaría como resumen dos cosas

* No desmontes nunca el dispositivo de apertura de la puerta, no es necesario en esta furgo, aunque en muchos coches si lo es

* Tirar del panel en vertical y hacia arriba:
Nunca tirar hacia uno mismo, ya que romperías los enganches de plástico que tiene el panel

Finalmente la avería de los elevalunes eléctricos era tan sencilla de reparar como poner este tornillo que se había caído

ooznak

.palmas .palmas .palmas

que currada la explicación! espero que no me toque usarla  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

3sesenta79

muy bien explicado falco, no t habra tokdo sakr tb los laterales ( los de atras) verdad?? jaja

cukiyo25

ke peazo explicacion muy bien,si señor  .palmas  .palmas eres un crack tio.

homer222

muy buena explicación y me alegro de que solo fuese el tornillo..
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

.-RAYCO-.

me apunto a los agradecimientos, que este finde me toca a mí desarmar la puerta a ver si consigo que se mueva correctamente el retrovisor que nos robaron!!  >:(

Cuatroymiedo

.-RAYCO-.

Agosto 26, 2008, 19:40:37 pm #7 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 19:49:49 pm por rayco00
Apunto que todo perfecto  :) menos el punto 5, que no hubo manera de sacar ese tornillo de plástico! Lo intenté metiendo un destornillador por debajo y con 2 destornilladores a la vez y también intentando pillar el aro exterior con unos alicates, pero nada, es tan frágil que terminó cediendo y partiéndose, por lo que tendré que ir a comprar ese tornillito a la VW  :P

Pero el caso es que me he llevado una sorpresa porque en el taller que me pintaron la puerta cuando nos dieron, que supuestamente es el taller recomendado por VW en mi zona, son unos manazas auténticos: donde va ese tornillo estaba todo raspado y sin pintura porque no lo pudieron sacar y a lo mejor lo pegaron o algo y por eso no me salió! Además de una de las 2 patas del soporte del altavoz que también estaba partida! Y eso no es todo, la mitad de la patas del panel para enchangar a la puerta estaban rotas!! Como si no supieran que había que tirar hacia arriba!! Menudos expertos en VW  >:(

PD: Con tu permiso falco_vw y para hacer tu excelente manual-procedimiento todavía más perfecto añado 2 detalles al punto 9:
- Después de desatornillar los 3 tornillos, ese soporte de altavoz, no hay que quitarlo, sino que va con el panel de la puerta todo junto. En un principio pensé que había que quitarlo, pero luego me di cuenta de que no, que venía todo junto
- Y no olvidarse de desconectar el cable del altavoz de ese soporte antes de proceder a levantar el panel!

Salu2

KOYI

falco_vw voy a pasar los cables de los altavoces de las puertas al loro, tengo k hacer algún agujero en el interior de la puerta? Es k lo he intentado sin desmontar la puerta y no pasa ni de coña.

Gracias. ;D

KOYI

Ah y no tengo elevalunas elec. la manivela k hago con ella?

ilmattadore

si señor, bien comentado i bien ilustrado, vaya movida por un tornillo , yo le pondria a mas sellador
saludos i rafagas

Espartano

Cita de: rayco00 en Agosto 26, 2008, 19:40:37 pm
Apunto que todo perfecto  :) menos el punto 5, que no hubo manera de sacar ese tornillo de plástico! Lo intenté metiendo un destornillador por debajo y con 2 destornilladores a la vez y también intentando pillar el aro exterior con unos alicates, pero nada, es tan frágil que terminó cediendo y partiéndose, por lo que tendré que ir a comprar ese tornillito a la VW  :P

ese "tornillo de plástico " sale con una llave de allen pequeña, no se el numero, tal vez el 2,.... si es que no está pegado o algo peor.

saludos
no hace falta divertirse para beber

jurdan

esque el punto 5 NO ES UN TORNILLO! es una grapa de tors. lo que ayque acer es meter una yabe de 20 ( tors porsupuesto ) aciendo fuerza cuando lo metemos y sacarlo como un torniyo( girando contra las agujas del reloj) pero tirando un poco hacia fuera y sin sacarlo del todo, acontinuacion tirando hacia fuera saldra sin dañarlo. todas la grapas de los paneles de la t4 son asi, incluso el techo ba amarrado con estas. haciendolo como ose indicado os aorrareis muxo tiempo. espero que mi consejo os aya servido para algo, porlomenos para no partir ninguno q avecs ni te los venden. :o :o :o .loco1

cukiyo25

a mi me paso lo mismo,el tornillo se negava a salir,ni con la llave de tors ni nada de nada,al final opte por cortarlo con un cutter y luego lo pegue con la gotita  ;D ,ni se nota oiga.

saltabaches

Muy buen post, lo que mas me mola es el detalle del tornillo  ;D

Mu currao  .ereselmejor .ereselmejor 
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139