Cambio de espárragos de una T3 para el acople de llantas de aluminio

Iniciado por NachoT3, Noviembre 21, 2008, 16:19:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Sasto los mercedes antiguos , no se si  los BMW, no me suena
Cafe si, te voy a dar pero bien .meparto

javiseiscientos

en madrid ay un sitio de apcesorios de conpeticion ke tienen de to separadores tornilllos de todo te dan un catalogo grtis ke te biene de todo inpresionante www.donspeed.com     mira ayyy,   te keda por aprender mucho tambien las montaban los blv  de los gipsis  , fuera coña los bmv y  mercedes lo montaban  .lengua2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

NachoT3

Cita de: KOEMAN en Noviembre 22, 2008, 19:56:52 pm
Las mias son iguales pero con el simbolo mercedes en el centro.
Por cierto has tenido que poner separadores?
Yo le tengo que poner....

Yo no he tenido que montar separadores, no recuerdo bien pero no se si son et 23 las mías

Colorin

Cita de: Nachomon en Noviembre 22, 2008, 11:57:13 am
Premonitorio este mensaje, ayer me fui a Guadarrama a ver a unos amigos y a mitad de M-40 me tuve que parar por que se habían aflojado las tuercas de las traseras, sobretodo de la izda. Me extrañó por que los había apretado bien.Pero le pegué otro buen apretón y el resto del viaje y la vuelta lo hicimos bien , eso si no pasé de 100 y con las orejas como murciélagos, atento a cualquier ruido. Tendré que poner otro tipo de tuercas, ainsss

Eso puede ser por el cono de la tuerca, que no coincida con el de la llanta; si son de mercedes las ruedas, de memoría me parece recordar que para llantas de alu eran bastante más "afilados". Es que las tuercas que has montado son para llantas de chapa, y creo que no vale; pero como no estoy seguro pues a ver si alguien lo puede confirmar.
Por cierto, si no quieres comprar tornillería, te haría un favorcillo y te cambio las llantitas tuyas tan problemáticas por unas bien robustas de chapa ;D
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Puede que me aguanten con las que llevo porque hoy revisandolas resulta que las llevaba un poco flojas ;D
Ahora me rebota el pedal del freno , asi que mañana a equilibrar las ruedas  >:(

Lo1

Cuando uno pasa de llantas de chapa a las de aluminio, hay que cambiar los tornillos, los de estas ultimas son distintos, el los vehiculos con llantas de aleación y con rueda de repuesto de acero, con ella van los tornillos que hay que poner cuando pinchamos.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

NachoT3

Cierto, no te falta razón. En estos momentos llevo tornillos para llantas de aluminio en las delanteras y en las traseras de momento va aguantando con las tuercas de chapa, no se han movido desde la ultima vez que las puse. En mente tengo el comprar las que corresponde, pero mas adelante jeje

T3Power

El tornillo no se diferencia por ser la llanta de aluminio o de chapa... La diferncia esta en el sistema que haya utilizado el fabricante de la llanta.

Hay llantas de aluminio utilizan tornillos con perfil cónico y otras que utilizan tornillos con perfil esférico. No depende del material de la llanta.

Atentos a que tipo de tornillo necesita la llanta que montais, porque aparte de joder la llanta os podeis llevar un buen susto. Basta con meter un dedo en el agujero de la llanta y comprobar si la superficie es lisa o esferica.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

NachoT3

Jodo estás en todo macho, efectivamente las llantas que yo llevo ahora son para poner tornillos con la cabeza cónica, me daba mas miedo las delanteras, asi que esas van con esos tornillos que ademas son algo mas largos que los originales
Las traseras pues eso que estoy con ello en mente ;)

T3Power

Cita de: Nachomon en Febrero 08, 2009, 22:36:28 pm
Jodo estás en todo macho, efectivamente las llantas que yo llevo ahora son para poner tornillos con la cabeza cónica, me daba mas miedo las delanteras, asi que esas van con esos tornillos que ademas son algo mas largos que los originales
Las traseras pues eso que estoy con ello en mente ;)

Solo tienes que buscar tuercas con apoyo cónico. No se si Ford tiene algun modelo (Transit) con tuercas cónicas.

La T3Power en venta

NachoT3

Ya ya si las tengo localizadas nuevas a 3eu cada una, pero de momento tendrán que esperar ;D

villullas

Os a pasado que al poner los espárragos  mas largos a la hora de apretarlos se giren? A mi me ha pasado y no se que hacer. Ayuda por favor. Gracias
free camping is not a crime

T3Power

Cita de: villullas en Julio 09, 2010, 19:52:39 pm
Os a pasado que al poner los espárragos  mas largos a la hora de apretarlos se giren? A mi me ha pasado y no se que hacer. Ayuda por favor. Gracias

Normalmente van prensados y no se deberían mover, pero si el asiento ya esta un poco jodido, o son esparragos usados, puede suceder que no ajusten bien y que se muevan. Para curarme en salud, cuando monté los míos, les puse un puntito pequeño de soldadura a cada uno de ellos.

Tendrás que hacer lo mismo si te giran.

Saludos.
La T3Power en venta